Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#16448
Esa cursa Manel no se va acabar haciendo, no han llegado a ningún acuerdo con un club y sin club no hay carrera. Tu de momento no hagas la inscripción y yo ya te iré informando. Si al final se hace el recorrido de 26kms, lo hago yo muchos domingos para entrenar, ya quedariamos y te lo enseñaría para que lo vieras. Y lo de los dolores es normal, siempre que varias algo en tu técnica de carrera los músculos trabajan de forma diferente. Paciencia y no te pases, y corre descalzo para mejorar la técnica.
Avatar de Usuario
Por Barepaket
#16477
Menudo calendario! Este finde no iré que tengo calçotada, domingo si saldré a entrenar solito un rato.

Y la del Pic del Vent cae seguro, a ver si tengo algo parecido a las mt110 que hay bajadas chulas y no quiero perder tanto tiempo con las breatho!
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#16510
Ayer me informé bien sobre la cursa del Pic del Vent, ni tiene el permiso de la FCA ni está asociada a ningún club, por lo tanto es una cursa pirata, ir al tanto pq si pasa algo no habrá seguro, no huele bien.
Avatar de Usuario
Por matrera
#16651
Hola Sergio, en otro hilo comentas que al pasar de 6 horas en el entrenamiento, desentrenas. Podrías aclarar esta explicación :?:

Desde que estoy corriendo descalzo-minimalista, hago unos volúmenes de entrenamiento que para mí eran impensables hace 5 ó 6 meses, o lo que es lo mismo: cada vez aguanto más tiempo corriendo ;)

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#16764
Bueno siempre dicen que pasando de esas 6 horas ya no se potencia sino que se rompen las fibras musculares, pero cada cuerpo es un mundo, es evidente que corriendo minimalista o descalzo, la forma de correr es menos lesiva y recuperas mucho mejor los esfuerzos.
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#17014
Bueno pues hoy ha sido mi primera carrera con minimalistas puras (Merrell Road Glove), han sido una de 10 kms de asfalto cerca de mi pueblo. la experiencia no ha podido ser mas gratificante, me he quitado los calcetines para amortiguar mejor y lo he notado sobretodo en los últimos kms, mi musculatura estaba como nueva y he podido apretar de lo lindo, incluso he hecho marca personal, rebajando la anterior en cerca de 3 minutos, 39:12, pero sobretodo me quedo con que no he tenido ninguna molestia de ningún tipo y que al acabar no había sobrecargas ni dolores.
Ahora me falta la larga distancia, que es lo que yo practico normalmente y de montaña, ahí me cuesta seguir la cadencia durante tantos kms, el próximo hago una carrera de 51 kms, la 5 cims, la voy hacer con las Merrell Mix Master II y ya os contaré la experiencia.
Avatar de Usuario
Por francisco
#17021
Sergio bajar tu marca personal en 3 min y en la primera carrera minimalista es de admirar,felicidades y suerte en la larga distancia y la montaña,(que es lo tuyo).

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17025
¡Hola!
Enhorabuena por todos los resultados que estás teniendo... la verdad que como dicen el resto, mejorar en 3 minutos es mucho en un 10Km, así que espero que sigas así y sobre todo ¡¡no te lesiones!! :shock:
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#17895
Bueno pues hace tiempo que no escribía en mi diario, la verdad que no sé el tiempo exacto que llevo en la transición, hará 2 o 3 meses, molestias ya no hay, todo lo contrario, noto como mis pies vuelan, en competición he mejorado mucho, los últimos kilometros ya no noto molestias en mis músculos y tiro de lo lindo, la técnica ya la he hecho mía, no sabría correr de otra manera y creo que técnicamente ya voy bien encaminado, el único pero que encuentro es que como hago carreras de diferentes distancias en las cortas y distancias hasta 30 kms no tengo problema, entre mis Merrell Current Glove o las Mix Master II me desenvuelvo perfectamente pero cuando hago ultras me duelen las plantas, de todas formas noto como mis plantas de los pies se van endureciendo, supongo que me hace falta darle tiempo a mis pies, yo sigo corriendo descalzo unos cuantos kms unas cuantas veces a la semana y espero en breve poder hacer ultras con total normalidad. Un abrazo a todos.