Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#18731
Pétalo escribió:¡Hola!
Pues eso de pisar los charcos descalzo... debe estar bien... no si al final me quitaré las zapatillas y todo tanto leeros ;)
No me puedo creer que todavía no hayas probado :o
Por cierto que lo de los charcos es muy divertido, aunque no tanto en el invierno mesetario.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#19203
olá!, no he escrito nada aquí ultimamente pues estaba "concentrado" :lol:

estas dos últimas semanas he participado en un par de Trails muy chulos


si alguien le interesa pues en mi blog he escrito una entrada al respecto del último
http://xmgz.wordpress.com/2013/06/19/cr ... -barbanza/

diré aquí, por la temática del foro, que corrí con las skechers go bionic con dos pares de calcetines. De amortiguacion/protección van parecidas a las merell trail glove, pero me quedan grandes (las compré así a propósito) y me entraba una segunda plantilla y otro par de calcetines.
En las últimas semanas de entrenamientos, y debido al volumen de quilómetros acumulados, notaba los antepiés un poco machacados, así que no quería arriesgarme a estar a mitad de carrera y tener que dejarlo por el dolor.
Al final pude hacer las dos pruebas sin problema

Ayer salí a trotar un poco (50') y estoy como una moto 8-) No, en serio, he recuperado muy bien del esfuerzo y simplemente notas que no te cuesta nada trotar y esa típica cuestecilla que se te suele atragantar la pasas silbando
Avatar de Usuario
Por XoseM
#20940
meses después...

no escribo nada porque no sé si oficialmente ya estoy en el más allá, quiero decir, transicionado al 100% en cuanto a técnica, supongo que no, pues noto que de cuando en vez voy algo "tieso", pero mentalmente fijo que sí.

Lo que no me planteo es volver a correr amortiguado, ni siquiera lo pienso, simplemente corro y punto. Ahora corro así. Hace meses que no me calzo mis antiguas zapatillas, ni para pasear. Mentalmente soy minimalista :mrgreen: y de cuando en vez hago unos kilometrillos descalzo para no "olvidarme" de las cosas bien hechas. Incluso he corrido un par de carreras populares descalzo, sinceramente, para dar la nota y que la gente me preguntase. Un poco de proselitismo y predicar con el ejemplo no viene mal, en mi opinión.

Desde que empecé a "investigar" e informarme hace año y medio. Y desde que di el paso a cambiar de forma de correr hace un año. Y desde que progresivamente fuí abandonando las amortiguadas pues hace unos 9 meses. En ningún momento he dejado de correr y las molestias de las primeras semanas son totalmente historia. Estoy ahora preparandome para una "media" a finales de noviembre y veo que corro lo "mismo" que corría cuando amortiguado. Esto lo digo para los que dudan en este aspecto, pues hay que empezar muy lento y entran las dudas de si "correré como antes" :roll:

Hay que tener paciencia, calma y ganas de aprender disfrutando del proceso. Y algo muy importante... escuchar a tu cuerpo!! Durante este período en dos o tres ocasiones estuve a punto de hacerme "daño", afortunadamente y gracias a la experiencia de compañeros simplemente se quedaron en parones de una semana y vuelta con calma. Por favor, el paso a minimalismo es aconsejable en mi opinión, pero no seais burros y os precipitéis.
Avatar de Usuario
Por Edu
#20944
Muy interesante XoseM!

La verdad es que éstas historias nos animan a los que estamos empezando.

Lo más complicado de la transición es ir poco a poco, estamos todos desesperados por correr maratones descalzos y nos olvidamos de escuchar al cuerpo!

Enhorabuena por tu transición y por esos resultados tan satisfactorios.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#22671
hola de nuevo,

acabo de llegar de correr descalzo, venía corriendo y pensando "se lo tengo que contar" :lol: Contar el qué!? :o veo que preguntáis. Pues que iba corriendo y con la cabeza en mis cosas, no trotando y pensando en cómo correr o si estoy apoyando bien (y no con la punta del pié), si estoy "empujando", si empieza a rozarme y recalentarse el dedo gordo :lol: , etc etc

es decir, exactamente igual que hice ayer (19km calzado y suaves). Ahora que lo escribo parece un poco una chorrada de un vanidoso :? , pero venía corriendo tan satisfecho de haber interiorizado el correr descalzo que de verdad venía alegre.

no iba a velocidad de vértigo, pero creo que tod@s comprendéis la diferencia entre trotar y correr, cada uno a su ritmo, pero existe una diferencia.

pues eso, que tenía que contarlo, todavía ni me he duchado :mrgreen: Saludos
Avatar de Usuario
Por adan
#22700
Enhorabuena XoseM, que maravilloso es eso de poder disfrutar de la carrera una vez asimilada la técnica y que hace que puedas empezar a disfrutar de otras cosas como el entorno, el sentir la respiración y el aire en la cara.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#23927
hola de nuevo,

primero gracias por los comentarios, ya os había leído en su momento ;)

----------------------
bien, vengo a "actualizar" mi situación. Hace unas semanas me pillé unas sandalias Nunche. El primer día me veía torpe y las notaba mal ajustadas, aunque cómodas y sin problema. Cada día que pasa las se utilizar mejor y las ajusto más a mi gusto. En asfalto las noto un poco duras o rígidas, pero con esto ya contaba pues las pillé así para poder usarlas en primavera/verano en el monte. Cada vez son más agradables, eso si.

Otra cosa. Estoy probando un garmin forerunner 220. Las primeras impresiones son muy positivas pues es muy ligero, fácil de utilizar (no soy mucho de hacer "intervalos" tipo 6x2+4x5-2rec, así que tampoco he mirado esas opciones), con resultados muy próximos a la realidad (y no como el gps del móvil que tengo), fácil subir los datos a strava o garminconnect, tiene alarmas configurables para ritmo y/o FC (aunque no utilizo nunca cinta para el pecho), me ha detectado sin problema un "footpod" Ant+ que tengo de un reloj del decathlón. El footpod todavía no lo he utilizado con el gps, pues tengo que ver bien cómo toma los datos y a cuales da prioridad, pero una cosa como la cadencia (importante para tod@s) también la toma de un acelerómetro interno. Y en esto me he llevado una pequeña alegría, pues aunque ya casi desde el principio no controlo con qué cadencia corro, veo en la web al subir los datos que aparece esto que se ve en la imagen. Lo he "clavao" :lol: . Por cierto, el entreno este fué con las sandalias Nunche.
Adjuntos
cadencia.png
La cadencia 180
cadencia.png (73.68 KiB) Visto 10238 veces
Avatar de Usuario
Por XoseM
#24998
el domingo corrí mi primera carrera con sandalias (ya había corrido descalzo) y bien y tal y cual

escribo para consultaros algo a los chancleteros (con respeto, ya sé que son sandalias ;) )

me está costando un poco encontrar el ajuste correcto. Puedo correr bien y en general las sensaciones son buenas. Si las dejo flojas se me desplaza demasiado la zona delantera del pie. Si las ajusto mucho me aprieta la zona entre los dedos y, aunque no me roza, he llegado a tener un hematoma (no doloroso y ni importante) en la zona y se me forma un pequeño callo debajo del segundo dedo. Esto me pasa sobre todo en un pie. En el otro practicamente nada.

No se. Tenéis algún consejo? Veo que ajustando bien el tobillo es importante para la "sensación" de estabilidad y control. Y la parte delantera si va muy floja no me da seguridad en la pisada, no he tenido problemas, pero no me siento seguro. Y si va muy ajustada me causa los problemas que digo. Además no es conveniente dejar el pie muy "atrás" en la sandalia, mejor hacia "adelante" (en mi caso).

De todas formas son problemas muy leves, pero veo que si un pie lo tengo perfectamente ajustado (o mucho mejor) no sé porque no doy con el punto para el otro.

Ya sé que no hay recetas universales, pero por lo menos saber si eso de se forme un callo en esa zona es habitual o no. Gracias.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#25214
se acerca el maratón, y ayer corrí una media con sandalias. Terreno mixto (asfalto, tierra, grava,sube, baja, ....) muy entretenido y con calorcillo (al fín!)

He realizado el entrenamiento para el maratón tanto con sandalias como con NB-Minimus, pero las tiradas largas siempre con las NB. Ayer al terminar me di cuenta de que más allá de cansarme más o menos, cuando corro con sandalias acabo con los pies menos doloridos, menos "trillados", y sin rozaduras.

La duda que tengo es de si correr el maratón con sandalias :cry: Dudo, pues es un incertidumbre más para ese día. Sé que corra con lo que corra voy a sufrir pero quitarle ese problema a los piés pues sería de gran ayuda.

Nada, sólo quería escribirlo, pues sé que depende de mi y de la confianza que tenga. Así que me presentaré ese día y ... que sea lo que dios quiera :roll:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 22