Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41107
VR_State escribió:
Xose!!!! Que vas cojo o qué!!!! :lol: es broma compi.
VR
:lol: :lol:


"pierna pilar", el concepto. Gracias!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41119
Hace tiempo que quería personalizar una camiseta y me he hecho esta de aquí

Imagen


Si alguien la quiere para hacerse una o personalizarla a su gusto, puede descargar la imagen que he utilizado


Imagen


venga un saludo
Avatar de Usuario
Por VR_State
#41121
XoseM escribió:Hace tiempo que quería personalizar una camiseta y me he hecho esta de aquí

Imagen


Si alguien la quiere para hacerse una o personalizarla a su gusto, puede descargar la imagen que he utilizado


Imagen


venga un saludo
Mola!!!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41178
;)

me alegro de que te guste, ya sabes que puedes editarla a tu gusto par ponerle tu nombre o club o la foto del gato :lol:
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41329
Hola,
traigo una pequeña curiosidad que he visto en los datos de una carreira de hace unos días

Aquí el ritmo o velocidad a la que corrí los 10 quilómetros, un circuito muy llano en 2 VUELTAS de 5 quilómetros. Conocía más o menos el lugar, pero no recordaba el tipo de asfalto que me iba a encontrar.

Imagen

se ve que la primera vuelta fué a un ritmo marcadamente más moderado que la segunda (este era el plan), pero lo traigo para que se vea que en el quilómetro cuatro y en el nueve, fuí más despacio respecto a los quilómetros adyacentes.

Aquí la Cadencia (expresada en pasos por minuto)

Imagen

en esos lugares donde fui más despacio, sin embargo, fuí a mayor cadencia. Por qué? Porque el asfalto era muchísimo más abrasivo, no era agradable :cry: , y la primera vez lo pasé como pude y la segunda intenté pasarlo aumentando mucho la frecuencia para tener menor tiempo de contacto con el suelo.

Viene esto a cuento de que muchas veces nos liamos con la relación entre la cadencia, longitud de zancada y velocidad, cuando en realidad es todo mucho más natural para adaptarnos a las circunstancias, como se ve en los gráficos la cadencia es practicamente constante y sin embargo cada vez iba más rápido. Resulta paradógico hasta que lo experimentas. También, al final del todo hay un repunte en la cadencia pues en este caso es cuando ya ves la meta y lo das todo :lol:

Velocidad, cadencia y zancada son elementos relacionados pero no por una relación proporcional directa.

Venga, saludos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41399
Imagen

Hola buenos días,
aquí en la foto a 100m de la meta en la Plaza do Obradoiro (Santiago Compostela) el domingo pasado. Sensaciones fenomenales (más motor que chasis) en un día estupendo para correr en compañía de mucha gente (menos que otros años).

La táctica era salir en el mogollón para no tener más remedio que ir lento en el primer quilómetro; luego (cuesta abajo) ir cogiendo ritmo cómodamente sin forzar; en la segunda mitad ya intentar pillar el mejor ritmo que admitan los piés para acabar los últimos 2km (cuesta abajo) dándolo todo aunque me deje los piés en carne viva :oops: . Que no! ;)

Por lo demás todo bien. Si siguen estas temperaturas aún me quedan unas semanas para seguir corriendo descalzo (incluso alguna carrera más).
Avatar de Usuario
Por acalvete
#41417
XoseM escribió:Imagen

Hola buenos días,
aquí en la foto a 100m de la meta en la Plaza do Obradoiro (Santiago Compostela) el domingo pasado. Sensaciones fenomenales (más motor que chasis) en un día estupendo para correr en compañía de mucha gente (menos que otros años).

La táctica era salir en el mogollón para no tener más remedio que ir lento en el primer quilómetro; luego (cuesta abajo) ir cogiendo ritmo cómodamente sin forzar; en la segunda mitad ya intentar pillar el mejor ritmo que admitan los piés para acabar los últimos 2km (cuesta abajo) dándolo todo aunque me deje los piés en carne viva :oops: . Que no! ;)

Por lo demás todo bien. Si siguen estas temperaturas aún me quedan unas semanas para seguir corriendo descalzo (incluso alguna carrera más).
Animate a probar en invierno, se puede tras dos km indispensables de calentamiento para evitar lesiones. Enhorabuena.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22