Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Kettlechurro
#16982
Bueno, esto ya está más o menos.

Esta semana santa estuve en Orense, salí a correr la única mañana q dejó de llover, no me lo creía, hice el paseo del Miño, 13 km en 1:05, casi todo pista de tierra menos una parte odiosa de pista de cemento rojo, q chunga, en general bien, a mi ritmo, por la tarde estuve un pelín tocado de las piernas pero bien.

Tengo un par de circuitos por Barajas, uno es ir y venir al Juan Carlos 9 km en 45' y otro es medio trail por los caminejos de cerca del aeropuerto 7 km 35'.

Este sábado 14 voy a los 12 km de Hoyo del Manzanares, a ver q tal.

El caso es que hago buenos tiempos (para mi) de entrenamiento 4:45-5:00, acabo bastante fresco pero me da la impresión de que cuando quiero acelerar no soy capaz de coger velocidad, hoy acabé apurando un poco y solo llegué a 4:20 el último km. Parece que tuviera pisar por delante del cuerpo para esprintar.

Cuando queréis esprintar solo apuráis la cadencia?

Corro por asfalto/pista con las Merrell Flux y trail con las trail glove, de momento estoy muy cómodo con los 4 mm de suela.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17035
Hola,
Normalmente para aumentar el ritmo, la cadencia y zancada aumentan... pero como comenta Evoción, eso viene solo.

Si vas entrenando puedes ir haciendo fartleks cortos, así te vas acostumbrando al cambio de ritmo.

Las Merrell son muy buena opción, pero cuidado con ellas cuando llueve que resbalan en asfalto... ;)