Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por raulft76
#15563
matrera escribió:Hola, te aconsejo que corras con huaraches y descalzo y que dejes de ir tan pendiente de: cadencia, paso corto, cuerpo erguido, etc.. Con el tiempo todo esto sale solo y al mismo tiempo disfrutas más.

Hasta luego.
Hola matrera ! la verdad es que esa es mi intencion ,ahora corro con zapas minimalista y suelo hacer tecnica de carrera descalzo, luego suelo correr descalzo unos 10 min y ahy suelo fijarme en la manera de correr para poderlo aplicar despues aunque no es lo mismo. Ahora que se acerca el buen tiempo pienso en hacerme unas huraches y a ver que tal se me da
Avatar de Usuario
Por raulft76
#15660
hola!
Despues de casi un mes de transicion ayer me empezo a doler por encima del pie a la altura de los 2 dedos que van depues del dedo gordo.Estoy un poquito preocupado por que esto significara que tendre que parar un poquito,por lo menos no pienso salir hasta que se valla por completo,aunque debo decir que no va a peor.
Supongo que sera la tipica tendinitis ,a sea que por ahora reposo y antiflatorio.
Avatar de Usuario
Por francisco
#15670
raulft76 escribió:hola!
Despues de casi un mes de transicion ayer me empezo a doler por encima del pie a la altura de los 2 dedos que van depues del dedo gordo.Estoy un poquito preocupado por que esto significara que tendre que parar un poquito,por lo menos no pienso salir hasta que se valla por completo,aunque debo decir que no va a peor.
Supongo que sera la tipica tendinitis ,a sea que por ahora reposo y antiflatorio.
Hola, creo que haces bien en esperar que se te quiten las molestias.

Te comento lo que me ocurre por si te sirve : cuando corro normalmente no suelo tener molestias, pero cuando me junto con algún colega o compito y voy por encima(en ritmo)de lo que debo se me suelen hinchar los dos dedos que están pegado al dedo gordo, (según he podido observar es que me propulso con los dedos al ir tan rápido para mi, en vez de recoger el pie como cuando voy al ritmo que debo ir)

Espero que te mejores, nos vemos.
Avatar de Usuario
Por raulft76
#15870
Ya hace una semana que me aparecio la molastia en el pie ,exactamente creo que en los extensores del los dedos. Ayer sali una media hora a trotar un poquito y el dolor estaba todabia ,menos pero estaba .Ya empiezo a estar un poquito desesperado por eso os pido que me deis algun consejillo,ya se que tendre que reposar y tener paciencia pero a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Mi dolor no es muy doloroso pero si molesto y es por el empeine ,supongo que sera la tendinitis ,por lo demas esta todo bien...
gracias
Avatar de Usuario
Por raulft76
#16040
despues de que el dolor pasara un poco hoy he vuelto a salir y las sensaciones son mas o menos buenas no me ha molestado al correr pero despues al emfriarse vuelve aunque el dolor es cada vez menor,pienso seguir asi dandole a mi cuerpo treguas para que se pueda recuperar poco a poco.
Esto me ha llevado a fijarme en la tecnica y esque cada vez aunque parezca mentira voy descubriendo cosas que si no me hubiera lesionado no me habria dado cuenta.Intento acortar un poquito mas la zancada y a la vez bajar un pelin mas el talon para que a su vez caiga mas plano y asi castigar menos los tensores del pie que esa es la molestia que tengo, devo decir que me ha ido bastante bien.
En fin ya veremos como va la cosa.... hasta luego y gracias!
Avatar de Usuario
Por raulft76
#16318
Esta es mi septima semana de transicion ,mis molestia de extensores de los dedos de los pies estan ahy pero mejor ,hoy no me han molestado para nada a la hora de correr ,solo cuando he parado y se ha emfriado pero ni mucho menos como se el dolor no era como antes .Noto que poco a poco va minorando ,hoy he comenzado la semana en 8km ,habre incrementado unos 8oo metros mas o menos,pienso seguir con esta distancia unas dos semanas para incrementar lo mismo siempre y cuando no aparezca otra cosa.
Estoy planteandome ir al fisio para que de vez en cuando me haga unos masajes de descarga, me han comentado que va bien para evitar lesiones ,mis gemelos creo que me lo agradecerian, en fin gracias y vamos a ver como seguimos...
Avatar de Usuario
Por raulft76
#16393
segundo dia con la distancia de 8 km,sensaciones buenisimas y mi molestia de los dedos de los pies apenas me duelen y como me comentaraon esa molestia ira desapareciendo siempre y cuando le des tiempo a tu cuerpo para recuperarse.De la pequeña lesion que he tenido he sacado algo positivo ,quizas no caia todo lo bien que tenia que caer,ahora caigo de manera mas plano es decir el tiempo de contacto entre metatarso y talon es menor por lo cual tiendo a caer mas plano y mis dedos apenas sufren de ahy que he notado que antes de la lesion era lo contrario , y quizas tendia a caer mas de punta sufriendo mas mis dedos.
Ademas de todo me noto mas pegado al suelo,noto como mis piernas reparten mas el trabajo a la hora de amortiguar la zancada...gemelos,soleos y tobillos.No se si en esto estareis de acuerdo pero lo siento asi.
Tambien estoy en un momento que esta manera de correr me sale sola pero claro despues de casi dos meses de transicion es normal creo, pero bueno espero seguir poco a poco con esta distancia y ahora que viene el buen tiempo hacer algo descalzo.
Antes solia correr unos 7 o 8 min descalzo pero despues de las molestias en dedos lo deje un poco, ahora que me siento bien voy a esperar hasta sentirme mas seguro.
Avatar de Usuario
Por raulft76
#16710
Despues de dejar de escribir durante casi dos semanas hoy me he decidido a contar como va mi transicion.Acabo de terminar mi segunda semana con la distancia de 8 km,a nivel muscular me encuentro muy bien , pero hoy me ha salido mi primera ampolla.
no es muy molesta pero ya tardaban en salir,a parte de eso mi problemillas en mi pie todabia lo tengo ahi,pero no me impiden salir a entrenar, simplemente cuando regreso meto los pies en yelo. Esta semana que viene empezare a subir un poquito mas de distancia ,unos 800 metros mas o menos y vermos como respondo al final de semana para poder subir a 9km la semana siguiente.
Lo que si estoy notando es que voy mejorando mi tecnica ,mis zancada,posicion y sobretodo al ir muy relajado la cadencia sale por si sola.
Avatar de Usuario
Por raulft76
#17692
Despues de un tiempo sin escribir por probemas en la red de mi casa hoy me he decidido a comentar algunas nobedades positibas que me han pasado. Mis molestias en el pie ha desaparecido por completo ...mi distacancia la he estado aumentando hasta llegar a los 10km y tanto mi cuerpo como mi musculatura no me a dado ningun aviso.
De todas maneras a partir de ahora ire mas despacio puesto que pienso mantener esta distancia unas 3 semanas,tambien me he comprado unas huaraches que me las pongo para caminar por la calle para poder asi no dejar de fortalecer mis pies.
Bueno espero poder seguir sin sobresaltos y asi hacer mi transicion completa...