Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#15066
awanta unos días antes de probar a aumentar. Y aumenta poquito a poco.
Avatar de Usuario
Por raulft76
#15084
Gracias globero... es lo que voy ha hacer pero sabes muy bien que uno se pierde y no piensa.A pesar de ello tengo un pelin de sobrcarga que conociendome bien mañana sera agua pasada si veo que no desaparece esperare hasta que desaparecka.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15096
¡¡Ponte un poco de antiinflamatoiiiroooo local!! es mano de santo y así no te quedas esperando a que pase... ;)
Avatar de Usuario
Por raulft76
#15155
Despues de que la sobrecarga desapareciera he salido otro ratito ,eso si unos 4,5 km mas o menos con tecnica de carrera y he corrido otros 5 o 6 min descalzo.Me he fijado mucho que ayuda mucho a la tecnica como comentais .Me he sentido como mas pegado al suelo y a la vez la cadencia salia mas rapida.Pero por ahora la cadencia lo dejo aparte prefiero centrarme en la tecnica y en la transicion espero que lo otro venga solo.Decirte que "petalo" me suelo poner para la sobrecarga "radio salil" me va bastante bien,pero bueno esta vez no me ha hecho falta.Gracias por vuestros consejos no sabeis lo que me estais ayudando...
Avatar de Usuario
Por raulft76
#15499
Despues de estar un poco desconectado voy terminando con mi tercera semana de transicion,las sobrecargas creo que han dejado de ser un problema despues de tener un poquito a mediados de la segunda semana.
Desde que he dejado de escribir llevo unas 4 salidas de las cuales fueron 5,6,5 y por ultimo 7km ya se que he subido demasiado de distancia pero mis sensaciones que tengo son cada vez mejor incluso he salido dos dias seguidos pues vi que mi cuerpo estaba en buenas condiciones y ni rastro de molestias.
Quisiera comentar una pequeña duda , se trata de la cadencia de 180, me dado cuenta que la unica forma de llegar a esa cifra es haciendo una zancada muy corta y claro asi al ser mas corta se recoje antes ,la sensacion que tengo es la de un conejito, me gustaria saber si estoy en lo correcto, otra duda es que por ejemplo esa cadencia en cuestas o en terrenos irregulares no es necesario llevarla ,no? Bueno espero que me despejeis estas pequeñas dudas...
Avatar de Usuario
Por francisco
#15502
Me alegro que te vaya tan bien, deberías de seguir con el incremento de distancia (si te sientes bien)durante dos semanas (no la incrementes) asta que te asegures que la as asimilado totalmente y luego incrementa otro poco (lo mantiene otras dos semanas..........)

El acortamiento de la zancada es precisamente para acortar la zancada y que aterrices debajo de tu cuerpo, también es correcto recoger pronto el pie,
en las subidas se suele acortar un poco más la zancada y subir la cadencia.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#15505
raulft76 escribió: Quisiera comentar una pequeña duda , se trata de la cadencia de 180, me dado cuenta que la unica forma de llegar a esa cifra es haciendo una zancada muy corta y claro asi al ser mas corta se recoje antes ,la sensacion que tengo es la de un conejito, me gustaria saber si estoy en lo correcto, otra duda es que por ejemplo esa cadencia en cuestas o en terrenos irregulares no es necesario llevarla ,no? Bueno espero que me despejeis estas pequeñas dudas...
Una zancada corta te permite que tus gemelos, aquiles y sóleos sufran menos en la primera adaptación a la técnica de aterrizaje con el antepié y sin amortiguación artificial. Ya tendrás tiempo de abrirla según vayas fortaleciendo. La cadencia te ayuda en este aspecto. Cuando el terreno es muy irregular, la cadencia te ayuda a mantener la inercia de tu centro de masas en la trayectoria, te permitirá ir más seguro, aunque algún apoyo no resulte tan estable como esperabas. Cuesta arriba puedes imaginar que vas en bici y bajas la marcha, pasos más cortos (menos esfuerzo de impulso en cada paso-pedalada) pero más frecuentes.
La cadencia no es un fin en sí mismo pero creo que ayuda mucho a la hora de transicionar y coger la técnica. Centrarse en ella puede ser útil para que otros aspectos más complejos de la técnica y que distraen más no nos obsesionen y nos hagan ir demasiado tensos, en vez de disfrutando. Lo principal es relajación, lo demás va saliendo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15512
Hola,
Como dice Otho_on poco a poco irás asimilando la técnica... yo lo que conseguí en la transición es hacer entrenamientos más cortos, pero más rápidos por la mayor cadencia... y así ir bajando tiempos...

Eso sí, corriendo por montaña con subidas y bajadas produnciadas ¡¡voy como puedooo!! :lol:

¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Por raulft76
#15547
Hola!
Hoy he salido a poner un poco en practia lo que me habeis contado y la verdad me ha ido muy bien, he acortado un poco la zancada y he visto que si llegaba a la cadencia de 180.Tambien me he dado cuenta que lo peor es ir pendiente de llegar a esa cadencia y me he puesto a esmerarme en acortarla y lo demas ya salia .Tambien me dado cuenta que como habeis comentado los gemelos y soleos apenas han sufrido y que cuando habia un tramo recto parecia que cojia velocidad de crucero,lastima que donde vivo hay bastantes repechillos aunque a veces me han ido bastante para cojer fuerza... bueno ahora esperando la proxima salida y la verdad estoy disfrutando como un niño, gracias!
Avatar de Usuario
Por matrera
#15554
Hola, te aconsejo que corras con huaraches y descalzo y que dejes de ir tan pendiente de: cadencia, paso corto, cuerpo erguido, etc.. Con el tiempo todo esto sale solo y al mismo tiempo disfrutas más.

Hasta luego.