Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#14690
Después de 5 meses minimalista-descalzo, he de decir que estoy muy contento con mi transición :D . No he tenido ningún problema de lesiones y muy pocas molestias; además, estas han sido bastante leves y muy normales dentro de un cambio como éste.
Tengo pendiente, y ya estoy en ello, de correr más veces descalzo. El otro día tuve un escarceo de unos 5 minutos en un camino cercano, pero me paré porque se me clavaban literalmente las chinas, que unido a lo frío y húmedo del suelo, provocaban un dolor incómodo.
Otra cuestión que me ilusiona es hacer trail por la montaña. Creo que ya me atrevería a hacer algo fácil.
Y otra cosa importante, es que casi no necesito estirar después de una salida. Sólo un minuto en cuclillas más o menos, un poco de relajación y ducha calentita, y ya está :)
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#14691
Hoy me he superado. Nunca había corrido tanta distancia ni tanto tiempo, y con sólo una pequeña ampolla en un dedo del pie izquierdo como molestia. En total han sido algo más de 15 km. en aproximadamente 1 hora y 24 minutos, incluyendo una pequeña parada para echar un trago de agua en una fuente.
Hacia fresco (5ºC) y sol (que no me gusta mucho para correr, pues soy más bien un corredor nocturno). Por suerte, me he llevado una pequeña mochililla en la que he ido metiendo la ropa que me iba sobrando (buff y guantes). Casi me quito también una camiseta que llevaba debajo del cortaviento.
La sierra se veía bien nevada y había mucha gente paseando y haciendo deporte.
Me he movido por terreno mixto: asfalto y caminos con las Merrell Current Glove.
Avatar de Usuario
Por matrera
#14705
Enhorabuena por tus proezas. Cuando lleves algo más de tiempo corriendo minimalista, te sorprenderás de las distancias que podrás correr sin sufrir tanto, por lo menos este es mi caso.
Si quieres progresar más aún, corre algunos kilómetros descalzo, los pies y las piernas te lo agradecerán.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#14851
Hoy he salido a correr unos 9 km. con la idea de hacer un tramo descalzo, y así ha sido. Primero unos 3 km. calzado, y luego otros 3 km. descalzo por asfalto, aunque ahora creo que me he pasado un poco. Quizás con la mitad hubiera bastado para ser el primer día que me pongo a correr en serio descalzo. Luego he terminado con otros 3 km. calzado, y haciendo un poco de cambios de ritmo y acabando a un ritmo bastante majo, al que no me había atrevido a correr desde que me pasé al minimalismo. Aunque siempre controlando, con la regla sagrada por delante: relajación.

Volviendo al tramo descalzo, todo ha ido perfectamente (sin contar las chinas) hasta que he vuelto a casa en el coche. Al bajar, he notado escozor en los metatarsos,sobre todo el del pie izquierdo (cosa que encuentro normal); pero en el pie derecho me duele la zona externa de la planta.., no es nada, pero no sé si he forzado la posición al intentar evitar los tramos con arenilla que había, y eso me ha hecho pisar más con esa zona. El caso es que no he notado nada hasta que he bajado del coche.

En fín, que estoy contento a pesar de las pequeñas molestias, y pienso repetir :) , aunque seguramente la próxima salida descalzo será un poco más corta, para ir aumentando poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14900
matrera escribió:Enhorabuena por tus proezas. Cuando lleves algo más de tiempo corriendo minimalista, te sorprenderás de las distancias que podrás correr sin sufrir tanto, por lo menos este es mi caso.
Si quieres progresar más aún, corre algunos kilómetros descalzo, los pies y las piernas te lo agradecerán.

Nos vemos.

Efectivamente, como te bien te dice Matrera te irás sorprendiendo de lo que puedes correr...

Y en mi caso también añadiría una cosa que me fascinó, que es tener ganas de correr al día siguiente de pegarme una paliza. Muchas veces no lo hago por prudencia y porque hago otros deportes también, pero me encanta la sensación porque nunca la había tenido antes.
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#14918
La verdad es que a parte de la técnica, que es muy importante, la mente es esencial. Uno sale.., a correr, a observar y observarse en movimiento. Y van pasando los km. , sin mirar casi el reloj, ni tener en cuenta demasiado el ritmo. Incluso me quito los guantes y los meto en los bolsillos o en la mochililla, todo mientras corro (cosa que antes no hacía). Hay tramos en los que disfruto mucho, porque voy como flotando, y eso no surge si voy pendiente de otras cosas.

Por cierto, las pequeñas molestias de ayer, han remitido casi en su totalidad. :)

Deseando salir mañana otra vez...
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#15193
Bueno, hoy han sido entre 12 y 13 km. a mi ritmo tranquilo. Todo aceras y algo de asfalto. Una horita y diez minutos, y la mitad, o más a oscuras aprovechando que conozco el terreno.

Sensaciones fenomenales manteniéndome todo el rato dentro del umbral aeróbico, yo diría que más que nunca disfrutando de la carrera.

Una cosa que me encanta es lo de correr a oscuras mirando al frente y dejándome ir.., bueno, bueno, que me pongo ya en modo trascendente. :D

Hasta luegorr... ;)
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#15304
Hoy me lancé a la piscina y al final han caido casi 20 km. Quería probar a ver qué tal eso de una media maratón. :)

Al principio me ha costado coger el ritmo, pero luego me he encontrado bien. Ritmo tranquilo y conservador, ya que entraba de nuevo en terrenos inexplorados en cuanto a kilometraje y tiempo.

Caminos sobre todo y algunos tramos de asfalto. Una paradita de unos cuatro o cinco minutos para beber en una fuente a mitad del recorrido. En total, 1 h. 54'

Los últimos kilómetros me han costado. Normal. La post carrera estupenda, nada de sobrecarga muscular; tan sólo me dolía algo la zona lumbar quizás debido a que no estoy acostumbrado a correr tanto tiempo.
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#15676
Durante la última semana sólo he salido un par de días, ya que no he tenido mucho tiempo. Curiosamente, las dos veces que he salido, me he mojado :D ; ayer con granizo y aguanieve incluidas en el paquete.
El primero de los dos días, me pilló lluvia y viento en contra en una subida (suave) de unos tres km. La bajada la hice volando con viento a favor. Me gustó el contraste entre la esforzada primera parte y la alegre segunda...
Ayer pude por fín estrenar las NB 110 durante algo más de una hora por un parque cercano que tiene buenas subidas y bajadas. Había algo de barro, y , como he dicho antes, granizo, aguanieve y lluvia. Hacía frío y además fuí sin calcetines. Acabé muy contento con estas zapatillas, creo que he hecho una buena adquisición, pensando sobre todo en salidas por monte o montaña, y más que nada en las bajadas.
Lo que no llevo muy bien son los ojos (no es que se me caigan :lol: ), pero el viento y el frío les afecta y no hacen más que llorarme. Así que probaré con gafas a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#15686
A mi me pasa exactamente lo mismo con el tema de los ojos cuando hace mucho frío, además el otro día salí y no paraban de llorarme. Lo que yo hago es cambiarle los cristales a unas gafas que compre en Decatlon, las cuales me están dando muy buen resultado, y les pongo los transparentes, así no pierdes visibilidad y evitas todo el aire en los ojos.

Un saludo y a seguir haciendo kilómetros minimalistas.