Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17533
francisco escribió:Vaya ritmo que llevas descalzo, :shock:
Nos vemos.
A parte de las ampollas, me hice un poco de daño en la planta izquierda por mi afán de apretar el ritmo cuando corro descalzo porque tengo metido en la cabeza que si voy tan rápido como sea capaz me sirve mejor como entrenamiento de técnica que si voy más despacio. No sé si estoy equivocado...
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17534
juanan escribió:Qué buena carrera!! enhorabuena!! la foto es impresionante! veo que sigues al pie del cañón!! a seguir así!! ánimo!
Para mi nivel de forma actual no estuvo mal. Como mucho, arriesgando un poquito en las bajadas me habrían salido 5' o 10' menos, así que no me quejo. Mientras no baje de peso no puedo aspirar a mucho más. Ánimo con tu recuperación, que veo que está ya muy cerca
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17541
Miércoles 17:
16.11km suaves por asfalto en 1h17'11''

Jueves 18:
19.28km trail con 660m desnivel positivo en 2h10'58''
Dos corredores del club de Atletismo Olympo de As Pontes me permitieron acompañarlos y explorar parte del recorrido del Ultra de finales de Junio. Un agradable entrenamiento por un bonito recorrido
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17571
Viernes 19:
90' carrera continua por asfalto: 18.75km
Con las New Balance MR00. Las plantas casi recuperadas ya de las ampollas del otro día :D
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17607
Sábado 20:
15.67km en 1h09'30 con Merrell Trail Glove. Esta semana sólo hice 5km descalzo. El resto con NB MR00 y Merrell Trail Glove. La tirada por montaña con las NB M110. Acabo la semana con 100km pero en baja forma
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17706
omiguel escribió:Sábado 20:
15.67km en 1h09'30 con Merrell Trail Glove. Esta semana sólo hice 5km descalzo. El resto con NB MR00 y Merrell Trail Glove. La tirada por montaña con las NB M110. Acabo la semana con 100km pero en baja forma
Hola, ten en cuenta que el cuerpo sigue sus ciclos y no puedes estar siempre a tope... intenta, si estás preparando carreras largas, hacer 3 semanas de volumen y una de bajada/relax... tu cuerpo te lo agradeceraaaaa ;) ;)
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17754
Pétalo escribió:
omiguel escribió:Sábado 20:
15.67km en 1h09'30 con Merrell Trail Glove. Esta semana sólo hice 5km descalzo. El resto con NB MR00 y Merrell Trail Glove. La tirada por montaña con las NB M110. Acabo la semana con 100km pero en baja forma
Hola, ten en cuenta que el cuerpo sigue sus ciclos y no puedes estar siempre a tope... intenta, si estás preparando carreras largas, hacer 3 semanas de volumen y una de bajada/relax... tu cuerpo te lo agradeceraaaaa ;) ;)
Una vez más, voy a tener que darte la razón. Creí que sería posible mantener un nivel aceptable de forma durante todo el año, pero veo que no, que cada vez voy a menos.

Lunes 22: 85 minutos suaves 17.50km
Martes 23: 85 minutos suaves 17.44km

Vuelven a dolerme un poco los gemelos como cuando empecé con esto del minimalismo :?
Avatar de Usuario
Por Yo_Kalvo
#17762
El cuerpo necesita descansar, seguro que ya has leido/oido mas de una vez eso de que el entreamiento cansa y el descanso entrena. :)

Nunca he entrenado seriamente la carrera, pero si lo he hecho en ciclismo y aparte de la estructura de tres semanas de incremento de volumen, (o volumen/intensidad), y otra de asimilación que te comenta pétalo, hay que reserevarse un periodo del año para deternerse, descansar física y psicológicamente y empezar a entrenar de nuevo con energias renovadas.

Fuerza!
Avatar de Usuario
Por evocion
#17774
Cuando estamos a tope nos sentimos indestructibles. Curiosamente sólo podemos mantener esa sensación si voluntariamente bajamos el ritmo. Cosa que por desgracia casi nadie suele hacer.... :?

No te agobies e intenta disfrutar sin tensión competitiva, luego vuelve a la caña y verás que todo va mejor.
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17936
Yo_Kalvo escribió:El cuerpo necesita descansar, seguro que ya has leido/oido mas de una vez eso de que el entreamiento cansa y el descanso entrena. :)

Nunca he entrenado seriamente la carrera, pero si lo he hecho en ciclismo y aparte de la estructura de tres semanas de incremento de volumen, (o volumen/intensidad), y otra de asimilación que te comenta pétalo, hay que reserevarse un periodo del año para deternerse, descansar física y psicológicamente y empezar a entrenar de nuevo con energias renovadas.

Fuerza!
Mi cansancio es físico y mental, desde el 11 al 20 de mayo estaré dando una vuelta por Andalucía y aprovecho para tomarme ese descanso necesario para empezar otra vez con más ganas. Mientras tanto, todo lo que haga será a ritmo tranquilo, disfrutando de cada entrenamiento. Gracias por los consejos y por los ánimos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15