Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16899
naxer82 escribió:Ya me gustaría a mi correr la mitad :mrgreen:
Hola! Me he leido tu diario y me siento muy identificado con la parte del principio, en la que desgastas las zapatillas por el exterior del talón y no entiendes porqué. Eso me pasa también a mí, estoy intentando hacer algún kilómetro descalzo a ver si mejoro la técnica.


Correr 40km al trantrán (bueno, una gran parte del trayecto voy andando) como hago yo no tiene mucha ciencia. La clave la das tú en lo que fue tu firma en el diario: "relajación, relajación, relajación". A mi no me funciona bien por mis deficiencias técnicas pero llevo metido en la cabeza lo de la relajación cada vez que participo en una carrera de montaña
Avatar de Usuario
Por naxer82
#16901
Ya ha llovido mucho desde que empecé y lo deje. Ahora es cuestion de empezar de cero y cuando mas descalzo vaya mejor. Creo que de rodillas hacia abajo hay que fortalecerlo mas, no es cuestión de hacer una transición de 1 mes y a correr como siempre.Los pies descalzos tienen mucho que decir si te salen ampollas si corres por asfalto descalzo a veces el pie se queja ¿Lo estarenos haciendo bien?
Yo lo dicho es correr o andar con lo mínimo y disfrutar. Las carreras populares ya llegaran todo a su tiempo.
Por ejemplo de ayer me noto las piernas muy cargadas y creo que hasta el sábado no podre salir ya que ayer el andar descalzo por la arena fortalece mucho las piernas pero hasta que no desaparezca el agotamiento no vuelvo a salir. Paciencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#16914
suerte en Viveiro! y que disfrutes del día ;)

en estos momentos no tengo el cuerpo, y sobre todo la cabeza, para meterme en "eso", pero tiene buena pinta el trail de As Pontes a finales de junio. Has participado alguna vez? lo conoces?
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16971
XoseM escribió:suerte en Viveiro! y que disfrutes del día ;)

en estos momentos no tengo el cuerpo, y sobre todo la cabeza, para meterme en "eso", pero tiene buena pinta el trail de As Pontes a finales de junio. Has participado alguna vez? lo conoces?
Muchas gracias! En el trail de As Pontes no pude correr el año pasado, que fue la 1ª edición. Este año tengo pensado hacer mi debut en el ultra, participando en la de 64km. Por lo que me dicen compañeros de As Pontes es duro pero más fácil que los de la zona de Ourense. Apúntate y compartimos kilómetros
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16972
evocion escribió:Ánimo con esa carrera. Me dais envidia sana los del trail.... no es mi terreno pero intentaré aprender de vosotros :)
Muchas gracias por los ánimos. Sigo tu diario para saber de tu recuperación. Un saludo
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16973
Miércoles 3:
70' suaves (14.50km)

Jueves 4:
60' suaves (12.68km)

Viernes 5:
50' suaves (10.50km)

El objetivo de estos entrenamientos es simplemente rodar un poco para no coger más peso y no gastar muchas fuerzas para el domingo
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17034
¡¡Bonito perfil el de la carrera!! :D

¡qué envidia! tengo unas ganas de volver a la montaña...
Respecto a cómo te miran los pies por el calzado, si dicen algo, es muy fácil justificar que la crisis nos lleva a esooo ... :lol:

Ya nos cuentas qué tal ha ido hoy... porque era hoy ¿no?
Espero que bien, viendo tus entrenes, he visto que viernes habías corrido... yo normalmente, si la carrera es importante, descanso 2 días antes, y el anterior sí ruedo un poquito... pero bueno, cuestión de manías de cada uno :roll:
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17179
Domingo 7:

III Carrera Montaña Montes de Viveiro

Bueno, pues mi prueba favorita me cogió pasado de forma y con 4 kilos más que en la edición pasada, pero aún así la disfruté muchísimo. El recorrido, muy duro al principio por los desniveles, se va suavizando a medida que vas completando kilómetros, favoreciendo al que ha sabido regular.
Mucho mejor clima de lo esperado, pues aunque una lluvia fina nos acompañó toda la mañana, el viento pronosticado apenas lo noté, excepto en los kilómetros finales del último de los cuatro picos que había que subir.
Salí prudente, sin arriesgar, con los tiempos de paso del año anterior en la cabeza para tener referencias. La 1ª hora es dura, con un cortafuegos propio de un kilómetro vertical pues sobrepasa el 30% de desnivel. En la 2ª hora las bajadas vertiginosas con barro muestran mis carencias técnicas, a pesar de que mis Inov-8 X-Talon 190 no me dan ni siquiera el primer susto.
En las dos primeras horas hemos cubierto ya 1400m de desnivel positivo según me informa un compañero de equipo y llevo 16km justos (1.25km menos que el año pasado) pero han metido 100m más de desnivel positivo y están aquí, en una subida monte arriba con desnivel similar al primer cortafuegos.
Voy con un corredor local que me va informando de los cambios de recorrido y del estado del mismo. Lo conozco de otras carreras y sé que es buena rueda, así que decido seguir a su ritmo. Pasamos el avituallamiento del kilómetro 20 en las posiciones 48 y 49. Es un poco desmoralizante, pero nos animamos pensando que es la 1ª prueba de la Copa Gallega de Carreras por Montaña y hay mucho nivel, y que si no bajamos el ritmo recogeremos cadáveres al final pues lo más duro lo hemos pasado ya.
En la tercera hora, a pesar de recorrer casi 11km no adelantamos a nadie, pero nos vamos animando, estamos subiendo el ritmo y al final alguien tiene que ceder. La subida al último pico nos da la razón, vamos con fuerza y empezamos a pasar corredores que van tocados. A media subida se queda un poco, le miro y me dice que siga. Lo más probable es que me coja otra vez bajando, pienso. Le digo que regule en la subida y que baje a toda leche pues tiene posibilidades de hacer pódium en la categoría de veteranos y no sabemos si alguno de los de adelante ha abandonado.
Sigo ganando posiciones pero la subida se acaba y ya sólo veo 2 corredores a unos 200 metros. Los alcanzo justo en la cima, pero se me va la olla y me paro a rellenar la botella de mano que llevo a pesar de que la tengo mediada y sólo quedan 4 kilómetros y se me escapan en una bajada vertiginosa que se convierte en más técnica de lo previsto por el barro.
Por los tramos fáciles me acerco a unos diez segundos y veo que forman ahora un grupo de cuatro pero la bajada se vuelve a complicar y se me van, excepto uno que va tocado y le paso. Se oye ya la megafonía en la línea de meta, queda medio kilómetro y dos de los corredores los llevo a menos de 10’’ pero en el puesto que voy no tiene sentido pegarse un sprint después de 40km. Entro en 4h22’13’’ en el puesto 29. Apenas 2’ después llega mi compañero de viaje durante casi 3 horas, en la posición 8 de veteranos.
Aunque hice 15’ más que el año pasado, estoy contento pues estaba en peor forma y el terreno estaba más complicado, cosa que me afecta bastante por mi mala técnica. Quizá lo único negativo fue la pérdida de concentración en la bajada final en la que debería ser un poco más ambicioso.
Es un pequeño paso atrás pero me enseña a poner más énfasis en la técnica, sobre todo en bajadas, en las que se me cargan mucho los cuádriceps por la tensión. Aprender a bajar relajado es una de mis prioridades ahora, no me importa no ir rápido, pero por lo menos no ir frenando.
Mi otra prioridad es bajar de peso, o por lo menos, frenar la tendencia al aumento que llevo desde el año pasado.

III Carrera Montaña Montes de Viveiro (7/04/2013)
Distancia: 40km
Desnivel: 2000 m +
Tiempo: 4h22’13’’
Puesto: 29 de 96 que finalizaron
Zapatillas: Inov-8 X-Talon 190
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15