Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16842
Pétalo escribió:¡¡Carayy!! ¡qué ánimo!
Aquí por Valencia, como casi nunca llueve, cuando cae una gota nos escondemos como los caracoles... :( ... aunque por lo que veo por Galicia, todo es acostumbrarse...

¡No paras!¡cuánto Km! :)
Cada vez me apetece menos mojarme. De hecho, en marzo he bajado mucho el kilometraje a ver si recupero un poco la forma y salgo de este sobreentramiento, "sólo" hice 362km, en todo el año pasado sólo en Mayo hice menos que esto y este año hice en enero 474km y en febrero 412km así que el descenso del volumen es notable. Aunque me va a costar recuperar la forma, sobre todo por los kilos que gané, ahora por lo menos ya no me levanto hecho polvo. En mi caso, creo que este exceso de lluvia me ha ayudado a descansar un poco :)
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16843
naxer82 escribió:Yo si todo anda bien también me apuntare al club de las sandalias. Aunque yo aun estoy muy verde. :oops:
Hace tiempo que quiero intentarlo pero la verdad es que me da algo de verguenza :oops: , vivo en un pueblo de sólo 6.000 habitantes y muy pocos corredores en el que el minimalismo no existe, pero si quiero empezar ahora es el momento
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#16846
omiguel escribió:
naxer82 escribió:6.000 habitantes y muy pocos corredores en el que el minimalismo no existe, pero si quiero empezar ahora es el momento
Es el momento de crear tendencia!! o quien sabe... de convertirte en El Mesías!! ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por naxer82
#16847
omiguel escribió:
naxer82 escribió:Yo si todo anda bien también me apuntare al club de las sandalias. Aunque yo aun estoy muy verde. :oops:
Hace tiempo que quiero intentarlo pero la verdad es que me da algo de verguenza :oops: , vivo en un pueblo de sólo 6.000 habitantes y muy pocos corredores en el que el minimalismo no existe, pero si quiero empezar ahora es el momento
Jejejeje Pues cogete a la silla que te caerás, yo vivo en un pueblo de 1500 habitantes. Y por donde suelo ir hay otros 4 pueblos mas de 1000 habitantes también. Pues imagínate ir corriendo con las VFF y no se si conocerás mi zona pero hay mucha afición al running.Y me conocen todos, si no por amistad fijo que te conocen de vista. (Mira fulanito de tal hijo de sontanito xD)
A mi eso me la trae al fresco, por que no hago a nada mal a nadie que son mis pies.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#16848
Ludoviko escribió:
omiguel escribió:
naxer82 escribió:6.000 habitantes y muy pocos corredores en el que el minimalismo no existe, pero si quiero empezar ahora es el momento
Es el momento de crear tendencia!! o quien sabe... de convertirte en El Mesías!! ;)

Saludos!
Pues cuando empece a correr descalzo por la calle, la gente miraba raro. Yo me pongo los cascos y paso de todo. Hago como si no existieran, quiza con sandalias o huraches la cosa cambia no miran tan mal. jejejjee.
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16855
[/quote]

Pues cuando empece a correr descalzo por la calle, la gente miraba raro. Yo me pongo los cascos y paso de todo. Hago como si no existieran, quiza con sandalias o huraches la cosa cambia no miran tan mal. jejejjee.[/quote]

La verdad es que hay que pasar de todo. Mi idea es empezar a correr con ellas cuando llegue el buen tiempo, pero aquí nunca se sabe cuando llega...
Avatar de Usuario
Por XoseM
#16868
qtal omiguel!

te van a mirar raro? Si :o Actualmente vivo un poco más al norte que tu y en general te miran con curiosidad y/o asombro cuando te ven correr descalzo, algunos te preguntan, se interesan de buena fe (se nota curando te preguntan con respeto y curiosidad), pero luego te llegan ciertos "comentarios" indirectos a cerca de tu salud mental :evil: No puedo evitar llamarles ignorantes, con buenos modos, pero haciendoles notar que "sé algo que tu no sabes". Se lo digo a la cara, con buenos modos, pero el orgullo y vanidad me impiden reirles la broma. Me molesta la falsedad de ciertas personas. Pocas, afortunadamente. Que la abuela que va con el perro me mire raro, lo asumo; pero qe otros runners me tomen a chufla me revienta :x Soy muy susceptible, es una debilidad de carácter que también asumo.
Al final tu ejerces tu derecho a correr como tu te sientas mejor. Has reflexionado sobre ello y eso es lo que quieres hacer por las razones que a tu caso se apliquen. Period. Concéntrate en disfrutar y poner dientes cuando te cruces con alguien :mrgreen:

Contesto a ésto pues es mi experiencia personal, no siempre bien comprendida por quienes me ven correr descalzo (si llevo minimalistas o chancletas ni se enteran :roll: ) y estoy muy sensible al respecto.


por cierto, por muy gallegos que seamos, también tenemos un "límite de tolerancia al agua", nos SATURAMOS coñ*! Yo soy de los que solía decir "qué bonito es correr cuando llueve y te sientes bien". Pues me la envaino, dimito :evil:
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16890
XoseM escribió:qtal omiguel!

te van a mirar raro? Si :o Actualmente vivo un poco más al norte que tu y en general te miran con curiosidad y/o asombro cuando te ven correr descalzo, algunos te preguntan, se interesan de buena fe (se nota curando te preguntan con respeto y curiosidad), pero luego te llegan ciertos "comentarios" indirectos a cerca de tu salud mental :evil: No puedo evitar llamarles ignorantes, con buenos modos, pero haciendoles notar que "sé algo que tu no sabes". Se lo digo a la cara, con buenos modos, pero el orgullo y vanidad me impiden reirles la broma. Me molesta la falsedad de ciertas personas. Pocas, afortunadamente. Que la abuela que va con el perro me mire raro, lo asumo; pero qe otros runners me tomen a chufla me revienta :x Soy muy susceptible, es una debilidad de carácter que también asumo.
Al final tu ejerces tu derecho a correr como tu te sientas mejor. Has reflexionado sobre ello y eso es lo que quieres hacer por las razones que a tu caso se apliquen. Period. Concéntrate en disfrutar y poner dientes cuando te cruces con alguien :mrgreen:

Contesto a ésto pues es mi experiencia personal, no siempre bien comprendida por quienes me ven correr descalzo (si llevo minimalistas o chancletas ni se enteran :roll: ) y estoy muy sensible al respecto.


por cierto, por muy gallegos que seamos, también tenemos un "límite de tolerancia al agua", nos SATURAMOS coñ*! Yo soy de los que solía decir "qué bonito es correr cuando llueve y te sientes bien". Pues me la envaino, dimito :evil:
Gracias por tus consejos! A ver si coincidimos en alguna carrera y nos jugamos el pódium minimalista, aunque ahora veo cada vez más minimalistas. En la última carrera que fui conocí a uno que iba con las Merrell Trail Glove y otro con las Inov-8 Baregrip 200 (bueno, a éste ya le conocía) y en asfalto corre con Five Fingers, y en muchas carreras la gente me pregunta por las zapatillas de buen rollo, por si acaso son milagrosas, jeje
Avatar de Usuario
Por omiguel
#16891
Subo el perfil de la carrera del domingo. El año pasado acabé en 4h07'16'' haciendo 1/2km a mayores por un despiste al salir del último avituallamiento. Esto me permitió acabar en la posición 11. Este año, visto el nivel de los inscritos, ya que es la 1ª prueba de la copa gallega de carreras por montaña (el año pasado era la última y faltó gente que no se jugaba nada) y dado que mi nivel de forma ha bajado considerablemente, mi objetivo es bajar de 4h30' y acabar entre los 40 primeros
Adjuntos
perfil_2012.png
Perfil III Carrera Montes de Viveiro
perfil_2012.png (221.96 KiB) Visto 7883 veces
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15