Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17937
evocion escribió:Cuando estamos a tope nos sentimos indestructibles. Curiosamente sólo podemos mantener esa sensación si voluntariamente bajamos el ritmo. Cosa que por desgracia casi nadie suele hacer.... :?

No te agobies e intenta disfrutar sin tensión competitiva, luego vuelve a la caña y verás que todo va mejor.
Muchas gracias por los consejos, que valoro mucho, pues te considero una referencia en el foro. Ahora toca un periodo de entrenar suave y 10 días de descanso para volver a empezar a final de mes con ganas de seguir mejorando
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17939
Resumo los entrenamientos:

Miércoles 24:
El día de mi 39 cumpleaños 18km de trail a ritmo suave acompañando a unos amigos que preparan los 101 peregrinos, 600m de desnivel positivo. 2h07'

Jueves 25:
13.10km suaves por asfalto en 1h02'49'' con NB MR00

Viernes 26:
14km suaves por asfalto en 1h06'00'' con NB MR00
Avatar de Usuario
Por omiguel
#17942
Domingo 28:
Carrera de Montaña IV Travesía Monte Xalo (Culleredo, A Coruña)
Carrera con mucho desnivel para lo corta que es, con bajadas vertiginosas y subidas de las de ayudarse con las manos. También con tramos para dar zapatilla si no gastas demasiado en las subidas.
Salí demasiado conservador, con el único objetivo de bajar lo más relajado posible para no sobrecargar los cuádriceps y coger experiencia para aprender un poco. Por la precaución que tomé en los primeros tramos de rocas pronto me quedé en tierra de nadie, con dos compañeros de equipo un minuto por delante mía. Los veía en las subidas. Mi idea era guardar fuerzas, esperar al último avituallamiento y acelerar para llegar con ellos. Aunque ese planteamiento me hizo ganar puestos mi plan falló pues el último avituallamiento estaba muy cerca de meta y a partir de allí era todo bajada y lejos de acercarme mantuvieron e incluso incrementaron la distancia que nos separaba. Entré en meta contento con el resultado aunque con la sensación de haber regulado demasiado

Distancia: 19.4km
Desnivel acumulado: 1200m positivos
Tiempo:2h09'14''
Zapatillas: NB M110. Se compartaron muy bien en las bajadas con tierra, no tanto en los tramos de roca mojada, donde había que ir con mucha precaución
Puesto: 21 de 165 que finalizaron
Adjuntos
o xalo 2013.png
o xalo 2013.png (24.5 KiB) Visto 8680 veces
Avatar de Usuario
Por omiguel
#18000
Martes 30:

80 minutos suaves por asfalto con Merrell Trail Glove: 16.36km
Acabo el mes de Abril con 400km y 6.400 metros de desnivel positivo, lo cual constituye mi mejor marca, a ver si me sirve para ir mejorando la técnica en montaña

Jueves 2:
90 minutos de trail por terreno fácil, incluyendo 4 repeticiones de 1km en cuesta (70m de desnivel positivo) + 4 repeticiones de 1km en bajada fácil (70m de desnivel negativo): 18.03km con 495m desnivel positivo, con NB M110
Avatar de Usuario
Por omiguel
#18037
Viernes 3:

92 minutos de trail suave con Merrell Trail Glove: 17.20km y 250m desnivel positivo. Este mes me he propuesto correr descansar y los días que salga a correr hacerlo muy suave. Si quiero correr un ultra he de acostumbrarme a sesiones largas a bajas pulsaciones
Avatar de Usuario
Por omiguel
#19658
Viernes: 19 de Julio

Al final he cambiado un poco la forma de entrenar, decantándome por los ritmos suaves y por acumular desnivel. Desde el 3 de Mayo, el último día que escribí en mi diario, me tomé 9 días de relax y luego empecé los entrenos centrándome en horas y desniveles, siempre intentando no sobrepasar las 150 pulsaciones.
En cuanto a carreras me centré en el Ultra Trail de As Pontes, carrera que se celebró el 30 de Junio. Para ello, como preparación, participé en el Trail Aldeas do Courel, 36.5km y 2000m de desnivel positivo, el 25 de Mayo, acabando en 4h15’31’’ en el puesto 15 de los 161 que acabamos la carrera. Es una carrera con tramos bastante técnicos en la que utilicé las New Balance M110, que fueron como la seda.
El 30 de Junio corrí mi primer ultra, bastante light, ideal para debutar en la distancia: 64km y 2900m de desnivel positivo. En todo momento traté de ir lo más suave posible, encontrándome muy bien hasta el km 35-40 de carrera, en donde empezaron los calambres que duraron hasta meta. El sol y la escasa hidratación que llevaba encima me lo pusieron muy difícil, tanto que tuve que ir parando a rellenar los minibidones en todos los riachuelos que iba encontrando. Gracias a los ánimos y a los consejos de Pedro, corredor experimentado al que alcancé en el km 30 y con el que compartí los kilómetros que quedaban hasta meta, logré llegar a meta en 7h46’42’’, compartiendo con Pedro el puesto 8º-9º. Las condiciones de calor endurecieron bastante la prueba, empezamos 57 corredores y sólo acabamos 39. Corrí con las Inov-8 X-Talon 190, que se comportaron bien exceptuando que tuve que parar dos veces a quitarme dos espinas que se me clavaron en las plantas de los pies, debido a que tienen la suela muy blandita.
Y poco más, los entrenos que estoy haciendo ahora son de 16-17km a primera hora de la mañana a ritmos suaves. Mi objetivo sigue siendo en esta época perder peso y conseguir que el cuerpo use la grasa como energía, pues vi que esta es la clave para correr un ultra y sufrir lo menos posible
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15