Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#15890
piessucios escribió:perdona, pétalo, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo... :D lo que comentas de las superficies, creo que es herencia todavía de la idea de ir con amortiguadas, en ese caso sí, con esa forma de correr, talonando y dejando la "amortiguación" en 3-4 cm de gel, pues sí, cuanto más blandita la superficie mejor... sin embargo, al correr minimalista, y en extremo, correr descalzo, cuanto más dura la superficie mejor... lo que comentas es cierto, el rebote o reacción del suelo a tu pisada, cuanto más duro, más "violento", de ahí que si vas minimalista o mejor descalzo, te adaptes a "rebotar" menos, con lo cual el impacto es menor, el tema de aguantar más por el monte o montaña, que en asfalto, en mi opinión va por otro lado, y es en el sentido de la repetición de movimientos y sobre todo los ritmos... en montaña, habrá sitios que vayas andando (con la consiguiente recuperación muscular y aeróbica), trotanto, corriendo, galopando... en asfalto, si quieres puedes ir galopando todo el rato, y mucho más cansado, ir siempre al ritmo que te den las piernas, prácticamente sin pensar en la orografía... 3 horas de montaña se llevan muy bien, no así 3 de asfalto, 3 horas de montaña no sé los km que puedes recorrer, depende del terreno, claro, 3 horas de asfalto... pues para algunos ya son 42 km! ;)

Holaaa... pues yo sigo en las mismas... :D :lol: , y no creo que sea herencia, sino lo que sufro en mis carnes:
- Miércoles corriendo en al adoquinado del río en Valencia 13 Kms---> sobrecarga de sóleo izquierdo
- Domingo corriendo por el monte 30Km --> todo perfecto...

Yo lo noto mucho... a lo mejor quizás no planto bien el pie ... :( :( pero son mis sensaciones...
Además independientemente de las zapatillas el tipo de superficies tienen esa diferencia...
#15892
emilin escribió:semana en blanco. ESto de currar no es sano. Llevo una racha de curro infernal que me impide: entrenar, estar con la family, ver un rato la tele y lo más importante: tomarme unas cervecitas...

Sólo he podido entrenar hoy sábado 7 kilometrillos en 35'.
Sóleos con molestias.
Mañana montaña a disfrutar y olvidarme de ritmos y tiempos.
Estrenaré mis huaraches y llevaré en la mochila las mt00 no vaya a ser que los cordones no los haya puesto bien o vete tu a saber como se me da "chancletear"

Creo que va a ganar el Madrid...

¡¡Carayyy!! pues sí que llevas estrés en el curro...
Venga mucho ánimo y en cuanto veas un hueco ¡zas! ¡a correr!
Respecto a lo que comentas de las molestias de sóleo que tienes, yo sigo con ellas, como he comentado antes, sólo cuando corro en asfalto o adoquín y además, acelero... por montaña voy genial...

¡ánimo con todoooo!
#15896
ayer salí a correr con los huaraches. Como tengo los sóleos tocaditos sólo metí media hora de asfalto.
Senasciones increíbles. Rápido, ligero y sensación de ir fumándome un puro. Muy contento.
Me va a gustar lo de los huaraches.
#16658
después de mucho sin escribir, intento resumir mi evolución al minimalismo.
Desde hace dos semanas no siento molestia alguna al gemelos ni sóleos. Lo único una molestia que parece no quererse irse nunca en el poplíteo y alguna piedra que siempre parece que piso en el mismo sitio y me hace ver las estrellas.
Los huaraches son mis amigos inseparables menos cuando voy a la montaña que calzo las new balance mt00.
Semanas de máximo 20 kms y otras de 80. Mi curro es así. Una semana tranquilo y dos hasta arriba.
Muy contento con la experiencia.

Desde que me olvidé de tiempos y corro sin mirar el reloj, (te hice caso Electronet) la transición ha sido mejor.
Hoy por hoy creo que ya está hecha.

Gracias a todos y ánimos para los que empiezan o están en ella. Merece la pena aunque mis vecinos piensen que estoy como una regadera.