Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21677
Heyy Goflo, buen trabajo con esa transición.
Yo he utilizado las Merrell Road Glove 2 y me han guustadi mucho.
Por otro kado, el otro dia vi en www.zapatillasminimalistas.net un post acerca de las nuevas Saucony A6, continuacion de las A5, que tienen una pinta cojonuda, pesan poquisimo y solo tendrías el tema del dropp, que es 0.4, como aspecto que las separa de los parámetros minimalistas.Yo tengo las A5 y son una gozada.
Animo con ese maratón.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#21688
Gracias Dioni74, lo que pasa es que vengo de las Saucony Kinvara con las que corrí la temporada pasada, tb 4mm de drop, y al progresar este año hacia el 0 drop me gustaría no volverr atrás y buscar unas minimalistas puras que me garanticen comodidad (más que protección) para la maratón.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#22285
HOLA A TODOS DESPUÉS DE UN TIEMPO SIN ESCRIBIR. SIGO MI TRANSICIÓN AL MINIMALISMO A LA VEZ QUE ME PREPARO PARA LA MARATÓN DE ROMA DEL 23 DE MARZO.
Las sensaciones son cada vez mejores, los gemelos bien aunque con la normal sobrecarga de estar entrenando bastante fuerte. Corro de vez en cuando descalzo, de 2 a 4 km, poquito a poco iré haciendo más. Uso las NB MR00 y MTG cuando me meto por pinares y caminos complicados. Todo bien y muy contento.
Sin embargo necesito vuestros consejos. Creo que necesitaré unas nuevas zapatillas para esa maratón, las MR00 se están desgastando mucho por las zonas de suela eva, y el upper tiene algún roto al haber tropezado con alguna rama. Quisiera irme a algo más minimalista y he estado barajando las inov8 bare x180 (creo que se llaman así) y las Merrell Vapor Glove. Las primeras las encuentro a mejor precio. Pero mi duda es si será demasiado para mi afrontar tan pronto una maratón con 5 ó 6 mm de protección. Con las MR00 estoy haciendo salidas de 20 y 25 km a ritmo alto y no tengo problemas de molestias en las plantas ni nada parecido, por eso pienso que puedo ir hacia algo más mínimo. ¿Qué me aconsejais?.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#24575
Hola a todos. Sólo decir que después de este tiempo sin escribir sigo con mi transición. Las novedades más importantes son que el 02/02/14 conseguí mi marca personal en media maratón parando el crono en 1h 18´32´´corriendo con NB MR00, mi primera media minimalista. El próximo día 23 afronto la Maratón de Roma con idea de bajar de 3h, también con las NB MR00 o quizás con las Inov8 barex 180. Ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por TonyMRamos
#24579
Hola GOFLO,

No he leído toda tu transición pero por lo poco que he leído me siento muy identificado contigo, salvando las diferencias claro, muy probablemente doblo tus tiempos, pero en tu transición, somos contemporáneos, etc... para mi ha sido muy enriquecedor leerte y seguir leyendote, así como los comentarios tan oportunos que los compañeros te han aportado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24583
Enhorabuena Goflo, que tiempazo!!!.
Yo tengo las Vapor Glove y son una maravilla... y aunque carillas, por lo que ge leido por ahí, tienes zapatillas para mucho, mucho tiempo.Suerte para ese maraton.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#24591
Gracias Tony. La verdad es que mi transición ha sido larga y lenta, empecé el verano de 2012 con unas Saucony de 4mm de drop a las que me adapté rápido y con las que entrené y competí toda la temporada pasada, alternando pequeñas salidas descalzo. Desde mayo pasado exclusivamente 0mm de drop empezando muy poquito a poco. Estoy muy contento y me encuentro genial, aunque sigo siendo cuestionado por amigos "amortiguados". De todas formas creo que aún no ha terminado mi transición, este verano quiero correr exclusivamente descalzo y con huaraches, ya os cuento. Ánimo a todos con la transición, paciencia y constancia son los secretos.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#24592
Una preguntilla a los más curtidos. Mis NB MR00 están verdaderamente gastadas en las zonas de goma eva que se encuentra sobre todo en la parte trasera de la zapatilla. Están muy muy curradas, sin embargo sigo utilizándolas ya que la parte de mediopie, que es de vibram, está bien. La duda es que para correr una Maratón se me queden corta, aún no tengo pulida la técnica y cuando lleve 30 km encima seguramente meteré algún talonazo que otro por los adoquines de Roma. Me hice con las Inov 8 pero me quedan un pelín grandes, aunque las uso cuando voy rápido el pie se mueve dentro, por eso mi decisión es hacer la Maratón con las NB ya que las tengo más "hechas a mis pies", ¿hago bien?.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#24893
Bueno pues llegó el día, 23/03/2014 Maratona di Roma. Después de un sábado de turismo por Roma terminando con las piernas cargadas de tanto paseo y un dolor en metatarsos de pie izquierdo que hasta el momento era desconocido para mí, a las 8:50 se dio el pistoletazo de salida bajo una constante aunque no excesivamente intensa lluvia.
Comenzar los 42 con los pies empapados no presagiaba nada bueno, las NB MR00 y mis calcetines eran como si tuviera los pies metidos en un charco antes de comenzar a correr. Los primeros kilómetros, los primeros adoquines y pronto comprobé que el desgaste de la goma eva de mis zapas iba a ser una tortura durante toda la carrera. Cada vez que la parte trasera de la zapatilla tocaba un adoquín, muchos de ellos sueltos, mi talón patinaba hacia el interior teniendo que reequilibrarme. Pasan los km, duelen los metatarsos con el piso tan inestable, siguen los pies, calcetines y zapatillas empapadas y aunque de vez en cuando el tiempo nos da una tregua la lluvia vuelve a aparecer con fuerza cuando se le antoja. Trato de mantenerme por debajo de los 4´15´´ kilómetro a kilómetro pero pronto me doy cuenta de que no es el día para convertirme en un sub3hora. No he entrenado bien?, debía haber elegido otras zapas?, debería haberme hidratado y comido más durante la carrera?, hicimos demasiado turismo el día anterior?, toda la culpa la tiene los adoquines y la lluvia (no había contado con ello)? el tema es que los últimos 7 km sufro, sufro y sufro por no pararme. Se que si lo hago no podré reiniciar el trote. ¡¡¿quien puñeta me manda a mi meterme en esto?!!! ¡¡¡es la última vez, a tomar por...!!!
Miro el Garmin y ya he corrido más de 42km 200mt, ¿y la meta?, ah!, vale!, al final del repechito adoquinado, que mas da puesto a sufrir... al final 42km 860mt, un poquito más larga.
Llego a meta, me paro, 3h 08´´05´´ oficiales, 3h 07´36´´ por mi garmin, me da un calambre en el gemelo derecho, en el isquio, el otro isquio... debo seguir andando y quitarme del arco de meta, tardo como 2 minutos en recorrer unos 20 mt hasta el punto donde me ponen una mantita y la medalla.
Mientras me bebo una bebida isotónica y me dirijo hacia el Coliseo al encuentro con mi compi de aventuras que ha llegado minutos antes que yo, pienso en Málaga, en diciembre, ¡ahí bajo de las 3h seguro!!. Ya se me ha olvidado que minutos antes pensaba que ¡¡¿quien puñeta me manda a mi meterme en esto?!!!

Al llegar a casa compruebo que el endomondo me da un resultado en la Maratón de 3h 03´51´´ sub3h al alcance de la mano.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8