Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juanan
#19462
¿Corres demasiado de puntillas? a ver si va a ser cosa de técnica. Otra opción es estirar bien los gemelos, yo nunca estiro, pero ante casos de sobrecarga creo que son necesarios, prueba a estirarlos antes también de la salida.. y suerte!!!
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19490
El verano pasado, cuando comencé a interesarme por esto del minimalismo, comencé a practicar la técnica con mis zapatillas amortiguadas, en septiembre me rompí el gemelo derecho. Evidentemente estaba corriendo de puntillas descaradamente. Me compré unas de 4mm y revisé consejos sobre la técnica (no trates de meter el antepié, simplemente aumenta cadencia y apoya lo más bajo de las caderas que puedas). Hice caso al consejo y durante toda la temporada me ha ido bien, incluso mejorando tiempos. Ha sido al pasar a las zapatillas 0 drop y con mis primeras carreras descalzo cuando ha vuelto el problema, aunque no tan intenso. Quiero ser optimista y pensar que es normal, que algo estaré haciendo bien cuando me está pasando lo que dicen que pasa con la transición. La única pega es que creí que el paso de 4mm a 0 drop sería más fácil.
He descansado 3 días y mañana volveré a salir muyyy suaveeee, me he automasajeado, estirado y parece que estoy mejor. Ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19544
Pues bien, el sábado 3km muy suaves + 1km descalzo + 4km de vuelta muy despacio. Siguen las molestias en gemelos y descanso hasta hoy martes, 4,5 km suaves + 1 descalzo. Poco a poco la sobrecarga va mejorando. Peor el gemelo izquierdo pero a base de estiramiento y automasajes voy tirando. La frustración es que esperaba a estas alturas estar corriendo más y más rápido, pero he decidido escuchar mi cuerpo e ir sin prisas.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19602
Jueves tarde-noche 5km muy suaves, de nuevo los demelos y sóleos. Estaba mejor después de 2 días y medio de descanso pero cuando llevaba unos 10 minutos empezaron las molestias. He acortado la salida y el ritmo y he acabado bien, aunque con dolores. Esta mañana me he levantado quizás un poco mejor que otros días, algunas mañanas casi no puedo bajar las escaleras de mi casa, las molestian baja cuando llevo un rato activo. A pesar de todo quiero ser optimista, pensar que es algo normal de la transición, que algo haré bien cuando tengo las molestias de las que hablan en las guías y foros minimalistas. Seguiré con estiramientos, automasajes y provablemente vaya a ver a mi fisio, hace unos 3 meses que no lo visito.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19986
Buenas a todos, después de varios días sin entrar en el foro solamente comentar que sigo con mi transición. Mejora las molestias de los gemelos, salgo 3-4 veces por semanas entre 6 y 10 km a ritmo tranquilo (5 ó 6´/ km). Al menos dos días trato de hacer un par de km descalzo, he llegado a correr 2,5 km sin muchos problemas. Las plantas están más curtidas aunque sigue existiendo un punto en la zona de metatarsos del dedo anular que aunque está encayada y dura sigue molestando al rato de correr. Entre carrera y carrera descalzo suelo dejar al menos un par de días para que se recuperen las plantas. Una nueva molestia ha sido en los huesos o músculos de los metatarsos del pié derecho, imagino que también será normal. Por lo demás he empezado la pretemporada con mi club y espero estar pronto a tono para correr a buen ritmo pero siempre minimalista.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#20037
Ayer otra sesión durante la cual corrí 3 km descalzo, hasta ahora mi distancia más larga. Las sensaciones fenomenales pero la zona de metatarsos del pié derecho que tengo rozada me sigue molestando. A pesar de encallarse y endurecerse, al rato de correr vuelve a molestar. Se me ha formado como un pequeñó derrame de sangre bajo la piel, no duele mucho pero molesta para correr. Lo que no entiendo es porqué en el pié izquierdo no tengo absolutamente nada, es como si todo el apoyo al caer el pie derecho recaiga sobre ese pequeño centímetro cuadrado, reproduciéndome una y otra vez la herida. Es una lástima porque de gemelos y demás estoy fenmenal. Ayer en total fueron 9,5 km, 6,5 minimalista (NB MR00) y 3 descalzo.
Avatar de Usuario
Por Charly
#20053
Enhorabuena Goflo por tus progresos :D
A mí me ocurre exactamente lo mismo en la planta del pie derecho (metatarso), sin llegar a herida, pero es la zona que noto siempre más cargada, tampoco encuentro explicación :roll:
Avatar de Usuario
Por francisco
#20061
Cuando hago tiradas más largas de 20 km descalzo me sale una pequeña pompa de liquido en los metatarsos del pie derecho pero a los dos días se reabsorbe, el tema es que tengo la piel tan gorda que no se me despelleja para mudar la zona (lo bueno es que no va a más, espero que poco a poco cada vez que salga se más pequeña hasta que deje de salir).

Cuando tengo la pompa me molesta pero no me impide correr con las huaraches o las bikila.
El tema es que no se ve nada anormal en la superficie del pie por lo que no se por que me sale.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#20064
Hombre después de 20km descalzo que menos que una pompa, si yo corriera 20 km descalzo terminaría con dos muñones. La verdad es que tengo la suficiente paciencia como para dejar 2 ó 3 días entre carrera y carrera descalzo para que esa herida vaya encallándose y endureciéndose. Lo que pasa es que veo el pié izquierdo tan bien que da coraje que el derecho me esté impidiendo progresar un poco más rápido. He pensado que quizás esté apoyando el pié demasiado con la zona externa de meatarsos y que podría tratar de apoyar más plano. Por otra parte me pregunto que si solamente quiero correr descalzo para mejorar la técnica y fortalecer los piés quizás con 2 salidas semanales de 3 ó 5 km sea suficiente como complemento a mi entrenamiento. Eso creo que ahora mismo lo aguanto y no me emparanoyaría con hacer más y más km descalzo.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#21674
Buenas a todos. Ante todo disculpar el tiempo que llevo sin aparecer por aquí, casi 3 meses. Solamente ha sido por cierta "desconexión emocional con internet y las nuevas tecnologías", yo me entiendo.
Sigo con mi transición, cada vez mejor, y a la vez con la espectativa de hacer en marzo la Maratón de Roma. Me lo han propuesto y bueno, ¿porqué no hacer mi 2ª maratón y 1ª minimalista en la ciudad donde triunfó Bikilia?. quizás sea una señal.

Respecto a la transición hoy en día estoy entrenando con normalidad pero siempre con minimalistas (Merrel TG y NB MR00). Una vez a la semana, cuando hago la tirada larga, corro 4km descalzo. Han desaparecido las molestias en las plantas de los piés, aunque termino un poco raspado. Ya se que debería tratar de salir al menos 1 día más a la semana descalzo, empezaré a hacerlo ya mismo.

Sobre los gemelos sigo con molestias, aunque en ocasiones desaparecen durante 2 ó 3 días a pesar esté entrenando fuerte, cuando menos me lo espero vuelven a aparecer. Sin embargo hasta ahora no me está impidiendo correr, salvo durante 1 semana que tuve que parar en septiembre por una sobrecarga considerable en el gemelo derecho.

Respecto a las zapas, las NB se están deteriorando con cierta rapidez, sobre todo en la zona de goma EVA de la parte interna del talón y en el upper, no creo que llegeun en buen estado para Roma. Creo que el deterioro de esa zona del talón (bueno más que talón es la parte interna trasera de la zapatilla) no es por una mala técnica sino porque el material es de peor calidad por ahí. Insisto en la técnica, cadencia, pisar bajo, etc. aunque a veces al ir rápido se me puede escapar algún talonazo. Con las Merrel bien aunque con cierta sensación de que se me están quedando pequeñas, ¿me estará creciendo el pié?.

¿Porqué no me aconsejais unas zapatillas para Roma?. Pense en las Newton mv2, me gustan desde hace tiempo, pero creo que es más para ir rápido en carreras cortas y además no son minimañistas y aconsejan adaptación. Si estoy en vías de adaptarme al minimalismo creo que no debería calzarme cosas raras ¿verdad?.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8