Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19017
Bueno pues el sábado salí 30´con merrell (hacía días que no corría, estoy en periodo de descanso o pretemporada y solo salgo para ir haciendo la transición). Volvieron las molestias en gemelos, sobre todo el derecho, a pesar de haber realizado una salida muy suave. En julio quiero empezar a entrenar de cara a la Maratón e Málaga del 8 de diciembre. La pregunta es ¿me habrá adapatado a las minimalistas a tiempo?. De todas formas las primeras salidas del plan que sigo serán suaves, lo que espero me ayude a la transición. Por supuesto descarto salir con zapatillas que no sean la MTG o la MR00 que acabo de encargar, mis zapatillas mixtan ya se han jubilado.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19053
Pues bien, ayer otra sesión de transición, 20´con MTG, 7 u 8 ´descalzo y vuelta con MTG, unos 15´más. Las sensaciones descalzo son incluso mejores que con las merrell, salvo por las plantas de los pies. Cada vez que he salido descalzo, no más de 10´se me han "erosionado" bastante los piés, lo que hace que tenga que dejar algunos días para que la piel cure antes de volver a salir. Sin embargo las molestias en gemelos eran menores que calzado e incluso rodé a un ritmo bastante bueno. La cadencia, calzado más o menos cumplo los 180 pasos por minuto, subieron a casi 200 sin apenas esfuerzo. Hoy tengo algunas molestias de gemelos pero de poca importancia, eso si, la planta del pie derecho bastante maltrecha.
Lo ideal sería salir por un carril bici, pero por eso de la verguenza suelo irme a una carretera poco transitada y corro por asfalto, en buen estado pero después de todo asfalto.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19067
Ayer me llegaron mis nuevas MR00, sólo pude dar un paseo andando con ellas pero a primera vista son comodísimas. Hoy saldré a probarlas, ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por juanan
#19073
Con el tiempo, las plantas del pie, se curten.. lo bueno de correr descalzo es que te calzas de nuevo y parece que vueles!!
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19116
Pues bien, el viernes probé mis nuevas MR00 durante 20´suaves y fantásticas. Ayer 45´ de los cuelas 8´descalzo, no puedo más hasta que no tenga las piel de las plantas más duras. La mejor noticia es que aunque sigo con dolor en gemelos parece que cada vez son menores.
He probado las MR00 sin calcetines y me pasa igual que con las MTG, me suda mucho el pie y siento que se me pega la piel al calzado por dentro, me resulta incómodo y al final tengo que optar por ponerme unos calcetines finos. Sé que muchos opinais que sin calcetines es mejor, pero no tengo manerasme resulta incomodísimo, me pasa hasta con calzado de calle.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19323
Ayer otros 20´con MR00, 5´descalzo y 20´MR00 de vuelta. Los piés mejor aunque me volvió a salir la rozadura en la parte externa de metatarso del piçé derecho. Hoy me he levantado sin dolor y la zona más endurecida. Las molestias musculares van a menos, espero pronto empezar a poder salir más a menudo y más km.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19377
Iluso de mi. Hoy pensaba empezar con un plan de entranamiento para la maratón del 8 de diciembre en Málaga. Tocaba 9 km entre 4:17 y 3:55. A los pocos metros me doy cuenta que la tensión en gemelos y sóleos no me iba a permitir ir a ese ritmo. Al final hice unos 6km a más de 5 minutos y 500mt descalzo para ver si termino de endurecer y curtir las rozaduras de las plantas de los piés. Creo que después de esto voy a seguir saliendo suave y sin plan alguno durante los meses de julio y agosto para comenzar con un plan de entrenamiento más exigente en septiembre.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19418
El pasado sábado 20´suaves+ 8´descalzo (1,5 km) + 20´suaves, resultado, mejor de las plantas de los pies pero gemelos, sobre todo el izquierdo, sobrecargados. No volveré a salir al menos hasta el martes. Pensé que esto sería más fácil después de 1 año con 4mm de drop. No puedo comenzar mi preparación para la maratón y además veo pocos avances en la técnica, aunque las plantas de los pies mejoran y he podido hacer mi tirada más larga descalzo. ¿Qué hago con los puñeteros gemelos?
Avatar de Usuario
Por francisco
#19431
Yo nunca las he usado pero en su día hubo un hilo sobre las medias de compresión para los gemelos, las hay para correr y para después de correr y hablaron muy bien de ellas, busca el hilo que quizás te ayude, que te mejores.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#19434
Mi hermano utiliza esas medias, pero a mi no me gusta nada que me apriete, a duras penas soporto una gorra los d'ias de mucho sol. De todas formas imagino que lo mejor sera tomarme la transicion aun con mas calma.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8