Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#15209
El 23 de febrero hay un trail de 14 km en Villaluenga del Rosario (sierra de Grazalema en Cádiz). Es muy probable que vaya con unos amigos ya que es una oportunidad fantástica de disfrutar corriendo por un paraje precioso. La idea es disfrutarlo y no competirlo, por lo que he pensado llevar las Merrel T.G., aunque hasta ahora la tirada más larga que he realizado con ellas ha sido 8km tranquilos, creo que podré llevarlas sin problemas ya que últimamente cuando la uso he dejado de tener molestias. Las sigo notando raras, parece que me aprietan en el puente, pero sé que eso es normal, molestias ninguna. ¿Qué pensais?.
Avatar de Usuario
Por francisco
#15221
Goflo,solo quería desearte suerte por que Villaluenga del Rosario es montaña y te puedes encontrar una prueba duras.
Ya sabes relajación y pa'lante, ánimo.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#15306
Gracias Francisco. El viernes hice un entrenamiento fuertecillo con las MTG, cambios de ritmo durante unos 45´por carriles poco empedrados. Piernas bien, ritmos bien, no hay dolores, pero todavía "extraño" las zapatillas. Tengo que esforzarme para no perder la técnica y talonar un poco con la pierna derecha (la izquierda no se porque parece que va mejor). Aunque no se me cargan gemelos ni sóleos en la zona de metatarsos si noto algo de molestias por los impactos aunque sin llegar a doler propiamente dicho. Para el poco tiempo que llevo con minimalista (hace poco más de un mes) y con sólo dos salidas largas de unos 8km y buen ritmo creo que me estoy adaptando bien. Lo único es que todavía las "extraño" tengo que concentrarme y me cuesta relajarme cuando corro con ellas.
Para el Trail del sábado he pensado correr con mis zapatillas mixtas (aunque no son las más idoneas para ese tipo de terreno) no me fío a meterme todavía 14km con las MTG, prefiero pecar de prudente.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#17360
Hola a todos. Después de un tiempo de haber dejado aparcada mi transición, ya que estaba en pleno periodo de competición, y tras haber "fracasado" en mi objetivo para este año (pretendía bajar de 1h20´en una media, quedándome en 1h 22´40´´), he descandasado una semanita y este lunes vuelvo a mis entrenamientos pretendiendo introducir un par de sesiones minimalistas a la semana. Ya os iré contando pero la idea es que desde hoy hasta final de verano solamente corra con minimalista jubilando las mixtas saucony kinvara que ya están bastante machacadas.
La idea es ir cada vez haciendo menos sesiones con mixtas y más con las MTG, haciendo algunos minutillos descalzos. En agosto quiero hacerme con una Newton mv2 las cuales reservaré para competir y algunos entrenamientos de calidad, seguir entrenando con las MTG y más adelante hacerme con unas minimalistas para trail que patinen menos que la merrell en mojado. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por matrera
#17361
Goflo, olvídate de competir y de zapatillas y corre todo lo que puedas descalzo. Aquí en el foro hay algunos que lo han hecho así y no veas lo fuerte que están ahora :x
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18260
Bueno, doy por terminada mi temporada (esta vez si de verdad) con la carrera de éste último sábado, 6,6 km en 23´41´´. He terminado cansado de competir, ha sido el primer año que he participado en populares con verdaderas intenciones de competir y la presión me ha podido un poco. Ahora afronto el verano con ganas de correr por simple placer y hacer mi transición definitiva de una vez por todas en el minimalismo. Os iré contando, espero que ahora entraré más a menudo en el foro.
Última edición por GOFLO el 15 May 2013, 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18339
Bueno ayer volvía calzarme mis MTG después de mucho tiempo y así retomar mi transición. 45 minutos suaves por terreno variado, asfalto, pinares, carriles. Evidentemente extraño el calzado después de tanto tiempo sin usarlo y hoy tengo ligeras molestias en los gemelos. Mañana saldré otro rato sin prisas y para disfrutar, y el fin de semana tengo pensado hacer unos minutos descalzo, ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18442
Ayer jueves pretendía hacer 25´ ó 30´ suaves con las MTG pero me quedé en 14´por la tensión que notaba en gemelos. No hay prisas, iré haciendo lo que el cuerpo me vaya pidiendo y permitiendo. Este fin de semana haré otra salidita suave con algunos minutos descalzo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#18460
Goflo, cuando corro descalzo se me relajan mucho las piernas.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18524
Pues el sábado fueron 30´con las Merrell, 10´descalzo y otros 10´con las Merrell de vuelta. Buenas sensaciones aunque me erosioné un poco la planta del pie derecho en la parte externa a la altura de los metatarsos. Me volví a poner las zapatillas por las molestias. Entiendo que es normal ya que aunque suelo andar descalzo en casa no es igual el suelo de mármol que el asfalto, aunque parte de la carrera lo hice por carril bici. A parte de eso solo un poco de molestias en gemelos y sóleos pero sin importancia. Ayer descansé, hoy también lo haré y mañana martes trataré de dar otro paseo suave con unos minutos descalzo. En casa me puse crema, la que tenía era regeneradora de manos, imaginé que serviría también par pies. Hoy me he levantado sin molestias en las plantas de los piés así que la cremita ha funcionado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8