Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dacor
#13672
Saludos a todos! cro que ya empieza a ser hora que escriba unas letras por aqui.. me llamo david, tengo 34 y empiezo a correr " de momento con zapas minimal " pero tengo intencion de sacarme las zapas en cuanto crea k es el momento. Quiero decir que yo siempre suelo ir descalzo por casa, y que en verano no voy con los pies cubiertos salvo en el trabajo y en bici. Llevo un tiempo corriendo pero no acavaba de estar comodo y desde que empece con esta tecnica hace tres semanas estoy bastante contento.

El primer dia .. no digo mas, me destroce! corri con las amortiguadas por provar. 9 kilometros nada mas!! vamos unas agujetas en los soleos k empece a notar en el kilometro 8,5 hicieron que parase..(MENOS MAL) 7 dias sin tocar el deporte. luego empece de nuevo.

Al dia siguiente (dia 8) me compro unas merrel en el deca de oferta abandonadas en una estanteria por 50 pavos! una ganga.. fueron 2 minutos de intenso dolor.. nada un paseo Imagen

Dia 9, descanso y acojone.

Dia 10, 2 minutillos de trote y largos estiramientos. cabe decir que estirar durante estos diez dias sin parar jaja.

Dia 12, 4 minutos de trote (algo incomodo)

Dia 13, 4 minutos de trote mas comodo. mañana descanso

Dia 15, Salgo mas alegre 10 minutos sin molestias, ritmo 7mk

Dia 17, Como voy por sensaciones mi intencion era salir 10 minutos, pero fueron 20 muy comodo.. las unicas molestias fueron los tovillos al dia siguiente, el ritmo lento 6,30 tranquilito no vallamos a liarla.. sin agujetas bastante comodo

Dia 19, aqui ya se me fue la olla.. 40 minutos 6,5 kilometros sin molestias, peroooo al dia siguiente carga de soleos y tobillos.. nada descansando sabado y hoy domingo, mañana saldre otro rato y prometo no salir mas de 20 minutos ya que hoy me encuentro bien. He estado a punto de salir, pero decidi ser conservador.

Y como veis no tengo paciencia, pero sinceramente estoy muy contento. Te sientes libre corriendo asi, aun que los compañeros de ciclismo me llaman ( bailarina ), jaja las dificultades no han sido demasiadas, por que han sido agujetas tipicas y topicas, a parte del desastroso primer dia. Un saludo, y gracias por leerme..
Avatar de Usuario
Por juanan
#13853
hey! muy buena progresión, está bien que los propios pies nos vaya marcando el camino.. que sigas a sí y sobre todo sin dolores! ánimo!!!!
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#13864
Hola,
Debes tener cuidado, yo incrementaba 2 minutos por día, o unos 500m ... poco a poco, ahora ya entreno tranquilamente con mis zapas... :) pero siempre con cuidado y mejor coger tierra que asfalto (si lo tienes a mano)
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#13886
Pétalo escribió:...pero siempre con cuidado y mejor coger tierra que asfalto (si lo tienes a mano)
Yo creo que eso es una rémora del rollo amortiguado, algo que siempre se ha dicho y se ha justificado en función de la absorción del impacto. Con la técnica descalcista el impacto lo absorbe el sistema musculo-esquelético, que parece que es para lo que está diseñado (y funciona). Yo corro descalzo por tierra y por pavimentos duros y no noto diferencia (salvo si hay gravilla que es bastante machacante). Es más, creo que para coger la técnica es más fácil por pavimento duro, aunque en la variedad (de pavimento) está el gusto y es muy recomendable probar (últimamente le estoy cogiendo el gusto hasta al césped que me daba reparo al no saber lo que te podías encontrar camuflado (tanto puntiagudo como viscoso, y creo que prefiero que pinche :) ) .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por globero
#13889
Bueno, el primer día un TMTS en condiciones, :lol: . No está mal como escarmiento ;)

Suerte en tu progresión, ya sabes lo que hay cuando te pasas. Y no hay que hacer mucho para pasarse (honores de las zapas amortiguadas, tacones, patucos de bebés, etc, etc).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dacor
#14021
gracias a todos por vuestros comentarios, ahora estoy siguiendo un entrenamiento de bici, y no puedo pasarme del 70% de mis pulsaciones maximas, con lo cual esto me ayuda bastante en la transicion.. ya que un ritmo bajo me obliga a no forzar demasiado.. hoy he salido 1 hora, y ha estado genial.. zonas urbanas por el tema del viento que hacia por mi zona.. pero no tengo molestias ni problemas de sobrecargas, muy contento


saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Por dacor
#14368
hace un par de dias, salí por mi zona y decidí bajar un trozo de barranco... total unos 4 kilometros de barranco y 6 de cemento y tierra, unas sensaciones muy buenas. Ninguna clase de problema muscular, contento! pero los tobillos algo resentidos por el pedregal y las irregularidades del barranco.. Pero mereció la pena! el ritmo bajo ya cambiara poco a poco.. Lo que si tengo claro es que me hace falta fortalecer tobillos y para eso hay que hacer zonas irregulares