Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17975
Miércoles 1; Empezamos el mes de mayo con energía. Como voy haciendo básicamente lo que me da la gana dentro de los límites que mis piernas y pies me imponen pues hoy ha salido esto....10'calentamiento bici + Fortalecimiento piernas + 40' fartlek en cinta(5' calentamiento). Sinceramente no tenía planteado hacer esto pero ha venido así y ya esta... :lol:

Las sensaciones no son malas, cada día me encuentro mejor de las piernas, iba a dejar dos días de descanso pero al final hoy me ha entrado el gusanillo y como he ido al gym con la esposa pues he aprovechado la oportunidad para hacer algo mas intenso en un lugar de menos impacto, la cinta.

Me encuentro con las piernas un pelín cargadas, pero muy poco la verdad. Pongo el fartlek que he hecho por si alguno siente curiosidad. Ha sido una pirámide de cambios de ritmo (submáximo) repartida en tres bloques con la recuperación al trote (alegre):

3'fuerte+2'recuperación+2'fuerte+1'rec+1'fuerte+30"rec

1'+30"rec+2'+1'rec+3'+2'rec

3'+2'rec+2'+1'rec+1'+30"rec

Seguimos avanzando...
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#18064
Viernes 3; Para salir un poco de la rutina cogí la bici de montaña y como me apetecía hacer algo de carrera a pie también, decidí ir hasta una cuesta para hacer unas cuantas progresiones. Al final salieron 21.2km bici + 6repx230m (cuesta). Los tiempos en cuesta no los tengo, pero es lo de menos, las hice a un buen ritmo y la recuperación fue trotando.

Las piernas un poco cargadas ayer, pero tampoco mucho. Esta mañana iba hacer mi carrera en ayunas pero he tenido que ir a trabajar antes de tiempo así que intentaré salir mañana por la mañana.

Las sensaciones son buenas y la verdad que estoy bastante motivado porque cada vez mis piernas responden mejor y las sobrecargas son menores. Las plantas de los pies casi ni se quejan, un poco el pie izquierdo, pero vamos progresando.

Sigo escribiendo...saludos.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#18099
Lunes 6; Salida en ayunas y mixta (calzado/descalzo) de la semana.

Esta mañana me he levantado temprano antes de ir a trabajar para hacer 10.1km - 48'09" (2.5km descalzo). Me he encontrado muy bien durante todo el trayecto aunque quizás he ido a un ritmo mas alto del que debería,seguiré controlando esto porque no quiero seguir bajando. Del km5.5 - 8 me he descalzado. He notado que el asfalto al ser un carril bici y estar algo rugoso me abrasaba un pelín los pies, supongo que la falta de costumbre. Pero una vez llegado a casa no tenía ampollas ni nada del estilo, así que iremos incrementando poco a poco y con precaución.

Mañana toca descanso y el miércoles mas....saludos.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#18137
Miércoles 8; Salida corta ya que no disponía de mucho tiempo. Aún notaba una muy pequeña sobrecarga en los gemelos y sóleos del entreno del lunes, que no han supuesto nada a lo largo del entrenamiento de hoy. 8.3km - 40'47"

He ido controlando algo mas el ritmo ya que ha habido un momento que el gps marcaba 4'42"/km y a pesar de no ser un ritmo endiablado ni mucho menos, aún tengo que andar con mucho cuidado ya que mi teoría es que debido al ritmo que mantuve durante el entreno del lunes ahora noto algunas molestias en las plantas de los pies que antes no tenía.

Ahora toca descansar un par de días para recuperarme completamente, ya que los indicadores de mi cuerpo me están diciendo tómate un respiro, tras un par de semanas con mas actividad.

Seguimos avanzando....
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#18310
Recopilación de los últimos entrenamientos.....he estado bastante liado en el trabajo de ahí que no haya podido hacer todo lo que quisiera pero también me ha venido para recuperar un poco y seguir avanzando.

Viernes 10; Rutina Full-Body con bandas elásticas. La hice integramente en casa con bandas de diferentes resistencias trabajando un poco los músculos principales de tren superior y algo de tren inferior.

Tras el fin de semana en el que no pude hacer absolutamente nada ayer volví de nuevo a correr en la calle...

Lunes 13; Empezó a llover, granizó y acto seguido paró, todo esto en cuestión de 20', así que después de que pasara la tormenta me calcé mis VB EVO y me lancé a la calle. Como llevaba 4 días sin hacer nada :o , me lo tomé con tranquilidad con el consiguiente resultado de 8km - 38'57". Lo mejor de todo es que me descalcé e hice 3km descalzo con unas sensaciones inmejorables.

Tras terminar las plantas de los pies perfectas y hoy apenas he tenido molestias, lo típico de las rozaduras, pero ni ampollas ni nada, tengo los pies bastante curtidos :lol:

Martes 14; Hoy he acompañado a la jefa al gym y he hecho....15' bici + 30' cinta + 10' elíptica + 10' escaleras. Estiramientos y un poco con el rodillo para descargar la zona de gemelos y sóleos y para casa.

Por lo pronto mañana toca descanso y ya iremos viendo como progresa la semana....tengo intención de hacer una tirada mas o dos, pero una de ellas será de 15km, a ver que tal se da....

PD: He comprado unas Merrell Trail Glove, gracias que las pillé de oferta por 45€, las cuales mucha gente habla maravillas de ellas, pero yo a falta de la prueba en su terreno debo decir que las sensaciones no han sido muy buenas, porque la manía que tienen de dar forma al arco del pie me mata. Me parece perfecto que protejan esa zona, es mas, me parece necesario pero de ahí a que tengan que darle esa curvatura....

Y luego otra cosa, las he calzado dos veces para caminar y una para trabajar y espacio en los dedos hay de sobra, pero el talón está mas duro que sus m****s.

Dejaré algo mas de detalles cuando las pruebe mas a fondo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#18486
Actualizando....

Jueves 16; Tras descansar el miércoles, el jueves salí a la calle esta vez para andar con mi novia. Me llevé las VB EVOII con las cuales hice 9km - 1:40:18. La única idea era pues seguir moviéndome con zapatillas minimalistas e ir acumulando kilómetros en las piernas.

Las sensaciones cuando ando es que me machaco mas los talones y la espalda a pesar de que piso bastante plano sin forzar la pisada.

Viernes 17; Hoy ha sido la tirada más larga que he hecho desde que hace cuatro meses y medio empecé con el minimalismo y me encuentro tan motivado que ya no veo otra cosa que seguir adelante con esto. Salida mixta con asfalto y pista con algo de desnivel....178+ (poca cosa) 16.8km - 1:26:52 (1.5km descalzo)

Me he llevado el pulsímetro, gps, mochila, estrenaba Merrell Trail Glove.... :lol: .... y dice mi novia; mas vale que no te roben que hoy me sales caro... :lol:

Total que no estoy acostumbrado a salir con tantas cosas, de hecho he ido bastante incómodo, pero quería saber a que pulsaciones estoy cuando ando sobre 5'/km y me ha salido una media de 156ppm lo que cuál me sirve para orientarme de cara a próximas salidas sin tantos artilugios que es como me gusta a mi correr.

Sensaciones; Las molestias de las plantas hace ya un par de semanas que remitieron casi en su totalidad, pero desde que estoy usando las MTG, un par de ocasiones para trabajar y hoy correr, noto que el arco derecho está dándome un toque....lo controlaremos.

Por lo demás, sóleos y gemelos algo cargados pero normal después de hacerme los casi 17km hoy y la cantidad de tiempo que llevo corriendo esta semana para lo que estoy acostumbrado.

Mi intención es salir el domingo por la mañana a hacer una tirada cortilla (8-10km) en ayunas. Y para la semana que viene tomárla de asimilación, entrenando dos días en la calle al ritmo que estoy manteniendo (5'/km) y un día en el gym hacer cambios de ritmo.

Vamos a ver que pasa....

Un saludo
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#18663
Actualización semanal tras tres días de parón.

Martes 21; Tras tres días de parón debido al trabajo e incompatibilidad de horarios el martes ya tocaba volver a las andadas. A pesar de la lluvia me calcé mis VB EVO, incondicionales en todas mis últimas salidas, para hacer 10.8km - 55'12". Sensaciones bastante buenas, incluido un 1.5km descalzo en mitad del recorrido.

Miércoles 22; Tras la salida del martes quería ver como responderían mis piernas a dos días seguidos de entreno y sobre todo viniendo de tres días sin hacer nada. De nuevo con mis VB EVO, con un día sin lluvia y "buena temperatura" me lancé a la calle para completar 12km - 1:01:30 sin malas sensaciones en ningún momento. La parte mas positiva fueron mis 3km descalzo en mitad del entrenamiento tal y como hice el martes.

Viernes 24; Con dos días de descanso fui al gimnasio para tonificar un poco y hacer algo de aeróbico. 10' bici + Rutina Full Body + 15' bici + 15' cinta (3 cambios ritmo x 4' fuerte 1' descanso) + 5' escaleras.

Sensaciones; Las sensaciones no son malas y noto como mi adaptación va paulatinamente mejorando llegando así al final de mi quinto mes de transición.

El jueves tras dos días de entreno seguido con una cantidad de kilómetros bastante decente me encontraba las piernas pesadillas, nada exagerado pero estaba ahí esa sensación. Por ello el viernes decidí ir al gimnasio para hacer algo de pesas acompañado de cardio en las máquinas donde noto que la carga de sóleos/gemelos se reduce considerablemente, siendo una muy buena alternativa, de hecho el sábado por la mañana esa pesadez en las piernas había desparecido.

Las plantas de los pies bastante bien, únicamente una ligera molestia en el arco del pie izquierda cuando he usado las NB MR00. He notado que desde que hago mas kilómetros descalzo la cuarta falange del pie izquierda me molesta un poco, vigilaré, aunque estoy convencido que es por la adaptación que está sufriendo mi pie, ya que los dolores han ido apareciendo y desapareciendo a lo largo de estos meses en diferentes puntos y nunca el mismo, exceptuando el arco.

Por lo general estoy bastante contento y veo que voy progresando poco a poco, a seguir así.

Mañana mas y mejor....
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7