Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16092
Semana totalmente desastrosa.....

Lunes 4; Fueron 8km en 42'34" de trote tranquilo incluido 1km (del 6-7) en 3'55". Llegué a una zona de cesped y me dije, vamos a ver como me sale el km y así se quedó la cosa, una de esas tonterías que le dan a uno de vez en cuando. :D

El resto de la semana.....nada.

Estuve tocado con el estómago, supongo que algo me sentó mal, por lo que martes, miércoles y jueves fueron en blanco y ya viernes, sábado y hoy domingo entre el trabajo y varios compromisos no he podido hacer nada.

Mañana volveré ha salir ya que tengo algo de tiempo y del estomago estoy totalmente recuperado, lo mismo hasta coro mas porque creo haber dejado algunas kilos..... :lol:

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16164
He empezado la semana como se debe hacer.

Lunes 11; 38'41" y no se la distancia. Mis sensaciones no fueron malas después de una semana de inactividad debido a los problemas estomacales. Era el primer día que corría con las NB MR00 y a pesar de llevar alrededor de dos semanas caminando con ellas las sensaciones pues bueno....tienen ese aporte extra de protección que quizás en una media maratón o maratón puede ser útil pero después de correr con las Vivobarefoot EVO sin plantillas (zapatilla habitual) la verdad es que se pierde bastante feedback, algo esencial sobre todo a la hora de adquirir adecuadamente la técnica.

Martes 12; Hoy tocaba gimnasio. 15' elíptica para calentar + Ejercicios de equilibrio y fortalecimiento + Rutina full body + 35' cinta. Hoy me he visto con energía y he ido progresivamente aumentando la velocidad de la cinta hasta acabar en un ritmo alto mantenido durante 10'.

Aún quedan un par de entrenos mas esta semana, a ver que tal se dan.

Saludos
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16308
Bueno, aquí dejo los entrenamientos que han completado mi semana.

Sábado 16; Desde que empecé en el minimalismo a principios de año esta ha sido mi tirada más larga con este tipo de calzado y la verdad es que estoy muy contento, 52'49". (NB MR00)

Domingo 17; Esta mañana después de trabajar estaba un poco cansado, pero necesitaba saber como mi cuerpo asimilaría dos días seguidos de entrenamiento y al final he parado el reloj en 32'05". Hoy el ritmo ha sido mucho mas tranquilo que ayer. (Vivobarefoot EVOII)

Sensaciones; No llevo pulsómetro ni podómetro y en esta ocasión tampoco me llevé el movil así que no se a que ritmo hice el recorrido el sábado pero no es lo mas importante para mi ahora, sino acumular kilómetros. Las piernas debido al ritmo un poco mas alto de lo que debería al acabar las notaba cansadas, se me sigue resintiendo correr por asfalto pero también es verdad que no llevo aún completados los tres meses de transición. Tranquilidad :lol:

Como he dicho más arriba, quería probar como me iban a responder las piernas a dos días seguidos de entreno y uno de ellos viniendo de mi tirada mas larga con minimalistas. Como corro por sensaciones quizás ayer me pase un pelín, tampoco mucho, pero creo que es lo que mi cuerpo me pedía, por eso hoy el ritmo ha sido muy tranquilo y aunque encuentro las piernas cansadillas todo esta en su sitio.

Sobre las zapatillas, me gustan las NB MR00 y creo que tienen ese "extra" de amortiguación que nunca viene mal, pero personalmente si tuviera que comprarlas de nuevo NO las cambiaría por las VB EVOII, con ellas tengo unas sensaciones impresionantes y creo que sin plantillas tienen 3mm por lo que el feedback es inmejorable.

Noto que mi cuerpo esta reajustándose, algunos días tengo un poco de molestias en las plantas de los pies, también porque mi trabajo me obliga a estar 6 horas de pie sin parar de moverme y uso para todos los días calzado minimalista pero creo que voy por la senda correcta.

Vamos a descansar mañana y empezaremos de nuevo la semana el martes.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16406
Martes 19; Después de la dos salidas del fin de semana el lunes fue de descanso total y ayer martes hice uno de los pocos recorridos que tengo marcados; 8km - 44'11".

Sensaciones; Estaba chispeando y la temperatura era baja (3º) por lo que al principio me costó un poco entrar en calor y la verdad que me sentía algo aperrado. Una vez pasados los primeros 10'-12' las sensaciones fueron a mejor acabando muy bien. Salí con las VB EVOII sin calcetines, como es habitual últimamente y creo que va camino de convertirse en una norma. Por el km5 ya iba pensando en quitarle las plantillas pero un poco más adelante no me pude resistir, me paré y fuera plantillas. Mi pie se esta volviendo muy sensible y cuando empecé a correr de nuevo sin ellas era como explorar un mundo nuevo. :D

Llegué a casa bastante bien y hoy me encuentro con menos molestias en gemelos y soleos que otras veces. Noto como la planta de los pies se me va endureciendo debido a las callosidades y que mis arcos cada vez se quejan menos, aunque podría decir que es donde más molestias estoy teniendo después del primer mes.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16521
Para completar la semana.....

Miércoles 20; 3km calentamiento (andando con zapatillas minimalistas) + 2h basket. Este día acabé bastante cansado y con una carga importante en las piernas, ya que fueron dos horas intensas.

Viernes 22; Estaba nevando y había bastante hielo por lo que decidí ir al gimnasio. Como no me gusta mucho correr en la cinta y demás aparatos pensé en hacer un circuito usando varios de ellos y así que se hiciese mas ameno, para acabar de la siguiente manera; 40' cinta + 15' bici + 10' elíptica = 1:05:39. La única intención era prologar la actividad física durante un periodo de tiempo mas allá de los 50', un poco aburrido hacerlo en el gym, pero bueno...."a falta de pan buenas son tortas". :D

Sensaciones; Tenía la intención de salir esta mañana a correr en ayunas, algo que intento hacer siempre una vez en semana y coincidiendo con un rodaje poco "exigente" a pesar de que por ahora mis salidas son poco exigentes, pero debido a que sentía que mis piernas iban a necesitar un día mas de descanso y que estaba nevando bastante lo he dejado para mañana.

Sigo escuchando al cuerpo, de ahí que esta mañana una de las razones hayan las piernas, aunque en lo referente a la planta de los pies creo que si lo hubiese escuchado demasiado me habría dado algo más de descanso. El caso es que he seguido entrenando y poniendo hielo en las plantas al terminar y parece que cada vez tengo menos molestias. Mis principales molestias siempre son en el arco plantar, aunque parece que van remitiendo y siento como cada vez se quejan menos, las seguiré de cerca. :)
Avatar de Usuario
Por francisco
#16523
Enhorabuena por tu progresión, pero ten cuidado por que cada vez te gusta más el llevar menos debajo de tus plantas y
al final te veo enganchado a correr descalzo como ya casi algunos estamos :lol: :lol: :lol: .

Que sigas con buenas sensaciones.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16539
francisco escribió:Enhorabuena por tu progresión, pero ten cuidado por que cada vez te gusta más el llevar menos debajo de tus plantas y
al final te veo enganchado a correr descalzo como ya casi algunos estamos :lol: :lol: :lol: .

Que sigas con buenas sensaciones.

Nos vemos.
Esta mañana he salido y ya directamente ni me he planteado ponerle las plantillas a las Vivo, sino que directamente me las he calzado y a correr.... :lol: Soy un poco escéptico a correr descalzo por el tema de los hongos y demás, pero al final....

Gracias por comentar Francisco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por matrera
#16541
Apiesuelto, los hongos me parece que afloran cuando el pie está cubierto. A mí desde que corro, y estoy gran parte del día sin nada, creo que los estoy eliminando, además que todavía no me he resfriado (toco madera)

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16677
matrera escribió:Apiesuelto, los hongos me parece que afloran cuando el pie está cubierto. A mí desde que corro, y estoy gran parte del día sin nada, creo que los estoy eliminando, además que todavía no me he resfriado (toco madera)

Nos vemos
Hola matrera,

Creo que llevas una parte de razón dependiendo del tipo de hongos sobre el que hablemos. Yo no soy experto en la materia pero por lo poco que conozco, si hablamos de hongos en las uñas por ejemplo se que una de las condiciones para que estén presentes, es ese mismo que tu comentas, tener los pies demasiado cubiertos, que haya humedad y no ventilen bien, etc....

Yo me refería concretamente a los hongos en la planta de los pies. Lo digo por experiencia ya que los he padecido. De esto hace ya dos años y me provocó que estuviese de baja completa durante dos meses ya que me sometí a una cirugía para tratarlos puesto que era imposible eliminarlos a pesar de probar con una gran cantidad de tratamientos.

Siempre he estado muy unido al mundo de la natación y he sido muy cauteloso con las medidas de higiene para evitar este tipo de cosas, pero precisamente durante la estancia en la casa de unos amigos los cogí. Este conocido los padecía, no nos avisó y nada....el resultado pues eso, mas de dos meses parado entre unas cosas y otras. Mi novia por ejemplo no los pilló...

Con esto simplemente quiero decir que es algo a lo que aún le tengo un poco de respeto. De hecho he salido en dos ocasiones a correr descalzo y demás, pero no me termino de arrancar principalmente por este tema, de todos modos el tiempo dira....

Un saludo
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16678
Actualizando un poco el diario....

Lunes 25; Como ya dije, tenía pensado salir a correr en ayunas y así fue. Me calcé las zapatillas y con un frío que pelaba salí a la calle para completar 34'10" de carrera. Las sensaciones bastante buenas, cada vez me siento más cómodos con menos bajo mis pies.

Miércoles 27; Puntual a mi cita de los miércoles hice 3km calentamiento (andando con las NB MR00) + 2h basket . Estaba bastante cansado mas que nada por la falta de sueño de la noche anterior. Pero hoy jueves, después de un sueño reparador estoy como nuevo.

Aun quedan dos días de entrenamiento esta semana, a ver que tal se dan....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7