Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Skullman
#13684
14 de Enero

Ayer me hice unos dos kilómetros andado descalzo, aproveché que salimos un rato a dar una vuelta para quitarme las zapatillas e ir andando un ratillo para ir fortaleciendo los pies.

Esta mañana otros veinte minutos y las sensaciones bastante buenas. Me tiene un poco mosca que noto molestias en la rodilla derecha. Dejaré varios días al cuerpo descansar y seguiré con natación y ciclismo, si vuelvo a notar molestias la próxima vez, estaré una semana quietecito.

Como punto a destacar, cada vez tengo los dedos de los pies menos "agarrotados", así que esa inmovilidad de la que me di cuenta con el vídeo que puse, parece que va remitiendo. Eso me anima a seguir y a pensar en invertir dinero en un calzado de calle minimalista:

http://www.amazon.es/Merrell-Tough-Glov ... B004KKXROC
Avatar de Usuario
Por Skullman
#13905
Viernes 18 de Enero

Esta mañana, después de dejar al cuerpo tres días de recuperación he vuelto a salir, esta vez han salido 28 minutos, de los cuales cerca de la mitad los habré hecho andando descalzo; me notaba mucho más alto de pulsaciones hoy que otros días, el próximo día me llevaré el pulsómetro y le echaré algún ojo, de momento no lo uso porque no quiero distraerme y fijarme en demasiadas cosas, salgo a divertirme y aprender, no a entrenar.

Las sensaciones que noto cada día son mejores. Hoy he salido de nuevo con el metrónomo de fondo y no me costaba nada seguir el ritmo de 180ppm. He ido relajado y la pisada salía prácticamente sola, no he notado nada más que unas leves molestias cuando ya estaba volviendo en la espinilla izquierda, probablemente por sobrecarga muscular en esa zona. Ahora que estoy escribiendo esto, es cierto que también noto cargada la derecha, así que seguiré con cuidado.

Los pies los noto cada vez más fuertes y me estoy acostumbrando a correr con pasos muy cortos y rápidos "como si el suelo quemara" ;-) y con la cabeza y pecho erguidos. Si relajo los hombros, me noto mucho más natural y sólo me frena el ir con prudecia para evitar lesiones. Seguiré poco a poco como hasta ahora. Seguramente el próximo Lunes vuelva a salir, siempre que mi cuerpo me lo pida en forma de "no me molesta ni duele nada".
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#13910
adelante con esa transicion! tiene buena pinta la cosa.

A mi por ejemplo me costó más relajar los hombros que mantener la cadencia alta... muchas veces lo primero lo dejamos pasar y nos centramos en el tren inferior... pero tiene también mucha importancia el tren superior. Saludos
Avatar de Usuario
Por francisco
#13956
felicidades por tu buena transición y me alegro que vallas teniendo más movilidad en los dedos.
Con respecto a las sobrecargas. No bajes la guardia y sigue con la tranquilidad que vas,(es lo más acertado).
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Skullman
#13997
Gracias por los ánimos :-) Creo que la cosa marcha a buen ritmo.

Un apunte interesante:

El Viernes me llegaron la Merrel Tough Globe que compré en Amazon. Como zapatos son muy bonitos, pasan perfectamente como zapato de calle y para el trabajo me vienen perfectos, el tema es que nada más llegarme el paquete me los puse y claro, como esa misma mañana ya estuve corriendo, al final del día acabé con bastantes molestias en los tendones de aquiles y espinillas.

Creo que los zapatos funcionan y me van a ayudar bastante a seguir fortaleciendo músculos, eso sí, debo de andar "poco" con ellos al principio, porque si ya tengo el pie cargado de correr, no es que sea precisamente un zapato que ayude a "relajar", si no más bien a fortalecer y como recomendais todos, esto hay que tomarselo con mucha calma.

Si tengo tiempo haré alguna foto y la subiré a otro hilo con mis impresiones cuando los lleve más tiempo, de momento no puedo estar más contento con la compra, son cómodos como ningún zapato que haya tenido, increiblemente ligeros y sobre todo, dan el pego como zapato "tradicional" y me ayudarán en el día a día a cambiar poco a poco mi forma de pisar y a fortalecer todos los músculos necesarios.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#14008
Skullman:
Yo tengo unos iguales y estoy encantado. No me los quito aunque noto que me machacan el talón si no entro con el pie plano (yo ando bastante al cabo del día).
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Skullman
#14070
Pues hoy no ha habido entreno. Me he notado las piernas cargadas y lo achaco a las Merrell. Así que sigo con ellas usandolas para trabajar y por la calle e intentaré no salir hasta no notar las piernas sueltas del todo.

Hoy subiendo escaleras me he notado hasta agujetas en los abductores, o bueno, en la parte superior de la pierna, que yo de musculatura lo justo.

El tema es que pienso yo que esta zapatilla me está haciendo cambiar la forma de pisada y debo dejar a mi cuerpo que se adapte y eliminar por completo molestias y agujetas antes de intentar salir de nuevo.

Seguiremos informando...
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14073
Tiene una pinta estupenda. Sin prisa, con paciencia, y motivación a tope.

A seguir así.

Respecto al calzado minimalista de calle, también hay que adaptarse a llevarlo varias horas si no tenemos al cuerpo acostumbrado. Yo mismo, lo uso para salir, ir de compras, etc, y termino con las patas cargadas... en cambio corriendo ya no. Pero si me pongo un día entero por ejemplo zapatillas minimalistas para irme al centro termino con las piernas reventadas (aunque también me pasa con calzado tradicional.... Andar varias horas, salvo por la montaña, me agota las pienas. Puedo aguantar 8 horas de trekking pero llevo mal 2 horas de tiendas por ejemplo...
Avatar de Usuario
Por francisco
#14088
Todo el tiempo que estamos descalzo o con zapatos minimalistas, estamos tonificando los pies y a lo primero dan algunas que otras molestias pero cuando nos acostumbramos se ve la mejoría al correr.
Es buena decisión descansar si te as notado las piernas cargadas.(A veces correr descalzo POCO TIEMPO y MUY DESPACIO ayuda a descargar las piernas)
A seguir con esa gran motivación.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#14098
Desde luego que tu cuerpo se esta adaptando a tu nueva pisada, no te puedes imaginar los primeros 10 días que pasé yo cuando quité de mi vida radicalmente las zapatillas amortiguadas y empecé a usar minimalistas para todo.

Después de terminar de trabajar me notaba agotado mas de lo normal, pero es cuestión de tiempo, además creo que es un complemento buenísimo para una mejor y más rápida adaptación el uso diario de este tipo de calzado.

Ánimo, que te sigo leyendo al igual que a muchos otros que empezamos en este casi al mismo tiempo.

Saludos