Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18789
Yo desde que empece hace 1 mes corriendo me habitué a correr descalzo. Y aun que esta semana lo he intentado dejar un poco al lado y correr un poco mas con calzado. Es algo que no lo puedes dejar, ahora mínimo que corro algún km descalzo aunque sea al acabar para soltar un poco.
Avatar de Usuario
Por Skullman
#18848
matrera escribió:Skullman, creo que la forma correcta de llevar la técnica a cabo es corriendo descalzo y cerrando los ojos en algunos tramos unos instantes. Al cerrar los ojos mientras corremos descalzo, la cadencia aumenta y los gestos de carrera coordinan mejor. Al abrir los ojos después de unos segundos, notarás que salen todos los patrones de la técnica, al menos yo lo veo así: frecuencia alta, cuerpo inclinado hacia delante, etc...Vamos que solamente utilizas los músculos que intervienen en la carrera, ni más ni menos. Otra cosa, yo suelo usar una gorra y cuando me despisto y veo que la visera se mueve mucho me alinéo mejor para que la postura no se desvirtúe (cada vez tengo menos molestias)

Hasta luego.
Gracias a todos por los consejos! Ahora en cuanto acabe el triatlón y vuelva a mi vida normal, seguro que pruebo más de un día. Me lo tomaré con mucha calma y corriendo sin mirar tiempos y aumentando muy poco a poco el kilometraje.

Lo de la gorra tiene su aquel. Cuando voy en bici suelo fijarme en mi sombra para ver si hago el más mínimo movimiento con ninguna otra parte del cuerpo que no sean las piernas. La verdad es que no se me había ocurrido hacer lo mismo corriendo. Probaré el truco ese de la gorra lo intentaré seguro. Entiendo que lo que debo ver es moverse de arriba a abajo, sin a penas movimiento lateral...

Charly, en cuanto a lo de la vergüenza, como siempre llevo las zapatillas en la mano, entiendo que la gente puede pensar que estás entrenando técnica o que estás corriendo unos metros para fortalecer músculos o la planta del pie...

PD: Si ya tiene su aquel correr descalzo por si pisas alguna chinilla, correr descalzo y cerrar los ojos ya debe ser lo más jajajaja
Avatar de Usuario
Por Skullman
#18962
Ayer salí a caminar con mi perro como hago habitualmente. Me lleve mis Newfeel y en cuanto pasé la zona de gravilla y llegué a una zona de asfalto bastante bueno me descalcé como suelo hacer.

Me di cuenta, de que después de tantas veces, parece que las plantas de los pies se han hecho mucho más fuertes y están acostumbradas a pisar piedrecitas y terrenos más o menos rugosos sin que por ello "me duela". Así que de lo bien que me encontraba, me dió por intentar correr a un ritmo muy muy muy suave. Me encontré tan bien que me obligué a parar por no forzar nada, y la verdad es que casi ni sudé en los pocos metros en los que corrí. Continué mi largo paseo, a ratos descalzo a ratos con las new feel y para casa.

La sorpresa ha llegado hoy, en forma de dolor en las lumbares. Nada grave, pero está claro que la vértebra que tengo tocada, no se lleva nada bien con el correr descalzo. Esta noche si no remite el dolor me tomaré algún antiinflamatorio para intentar llegar lo mejor posible al triatlón cross de este Domingo.

Ahora lo que toca es seguir con mis paseos descalzo, pero olvidándome de correr así por una buena temporada. De momento mis Brooks van a ser mis mejores aliadas si quiero seguir corriendo esporádicamente.
Avatar de Usuario
Por Skullman
#19000
Se acabaron los entrenos para el triatlón. Este fin de semana por fin lo acabamos, muy decentemente el tramo a nado, inmejorable el tramo en bici (entre los 100 primeros, a pesar de romper la cadena e ir a pata los dos últimos km), y para olvidar el tramo corriendo.

Como parte positiva, me quedo con la parte de la bicicleta que era mi fuerte y en la que pude mantener un ritmo altísimo durante toda la carrera. En la carrera a pié fui regulando para poder terminar de forma más o menos decente.

El problema fué el tramo que me tocó hacer corriendo con la bici después de partir la cadena. Esos dos km me mataron del todo, fuí a tope sin regular, y cuando me puse las zapatillas no podía con alma :-(

Lástima del percance y de mi poca cabeza, si no, estoy seguro que por lo menos un 5:20 hubiera podido mantener sin problemas durante los cinco km ya que me encontraba realmente cómodo en la bici y con muchas fuerzas para el tramo corriendo.

Ahora queda disfrutar de las próximas salidas corriendo, nada de entrenamientos ni de marcarme ritmos. Poco a poco, como he hecho con la natación debo ir mejorando y para eso tengo que hacer km y olvidarme de tiempos ni de presiones. Saldré cuando me plazca y fijandome en la técnica más que en la velocidad.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#19003
Hola pues es lo mejor que aras para la transición, olvidandote de tiempos y km. Yo si fuera tu me lo tomaria como un descanso y ir fortaleciendo los pies,gemelos y soleos. Saludos.