Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por fagus
#16181
Bufff que abandonados os tengo..a las salidas a correr y a vosotros por consiguiente. Pero es debido a buena causa y es..que tengo trabajo, además bastante.

Pues durante estas semanas las salidas han sido esporádicas de unos 30 minutos con las MT330, sobre todo por tierra. Los siento pero es lo que más a mano me pilla y me es más divertido. Puntualmente he seguido corriendo descalzo en el pabellon del gimnasio.
En las dos últimas salidas he añadido 10 cuestas de unos 100 metros aporximadamente, para seguir afianzando la técnica e ir fortaleciendo piernas, creo que me han venido bastante bien.

Pero lo que más me agrada de todo es.. que sigo sin periostitis!!!! :mrgreen: :D :lol: :P
Avatar de Usuario
Por globero
#16185
ole!!

poquito a poco, sin emocionarnos que viene el tío del mazo (TMTS) :lol:

A seguir así!!
Avatar de Usuario
Por fagus
#22083
Hola minimos!! parece que os tengo un poco abandonados, pero nada más lejos de la realidad. Sigo leyendo muchos de vuestros diarios y de vuestros hilos pero por ciertas razones (tiempo sobre todo) no he vuelto a escribir.

Deciros que he seguido corriendo minimalista todo este tiempo. He pasado de usar las NB MT330 combinadas con las MT110 a usar únicamente las MT110 tanto para asfalto como tierra, las 330 las uso en el día a día ya que me parece una zapatilla super cómoda.

Mi rutina semanal suele ser de 3 salidas a correr entre 5 y 7 km. Las sesiones de 5 las hago normalmente enteras calzado y si hago de 7 suelo hacer 3 calzado / 1.5 descalzo / 2.5 calzado. El ritmo que llevo es en torno a los 5 min el km calzado y 5.20-5.30 descalzo. Los días que tengo poco tiempo suelo hacer 20-30 minutos de cuestas en una pasarela de autovía que tengo cerca de casa.

Lo más importante: NO ME HA VUELTO A DOLER NADA!!! De momento puedo decir: ADIOS PERIOSTITIS!!!

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por fagus
#22918
Buenas gente y feliz navidad!!!

Pues el otro día estuve en una carrera de la que salí bastante contento ya que llevé un ritmo continuo de unos 4.30 el km. Las hice con las MT110 aunque eran 7.5 km de asfalto.

Bueno, pues resulta que me he enterado que grababan a todos en la entrada a meta y me he puesto a buscar y me he localizado entrando en meta....lo cual no me ha gustado nada verme correr...parece que vas bien y cuando te ves dices...pero que cojones??!!!

Os dejo el video para ver si me podeis aconsejar, yo creo que sobre todo fallo en el braceo y en la rigidez con la que corro. Se me puede ver a partir del minuto 1:55 al fondo, vestido de negro y naranja por el lado más exterior.

http://www.youtube.com/watch?v=j-oEVCFHEPY

Muchas gracias a todo aquel que me heche una mano...jejeje
Avatar de Usuario
Por Peluko
#22919
Buenas. Por lo poco que se puede ver en el video, diría que tu problema viene de mantener mucho tiempo el pie en el suelo y al final acabas haciendo un movimiento pendular de la pierna, más parecido a andar que a correr. Es decir, en vez de levantar el pie hacia arriba, echas la pierna hacia delante entera, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
Por fagus
#22921
Peluko escribió:Buenas. Por lo poco que se puede ver en el video, diría que tu problema viene de mantener mucho tiempo el pie en el suelo y al final acabas haciendo un movimiento pendular de la pierna, más parecido a andar que a correr. Es decir, en vez de levantar el pie hacia arriba, echas la pierna hacia delante entera, no sé si me explico.
Muchas gracias Peluko, pero la verdad que no te entiendo muy bien... :o Dices que una vez el pie esta en el apoyo lo hecho hacia delante?? La verdad que el spiker se podía haber puesto en otro sitio...

A ver si en mi próximo entreno me grabo...
Avatar de Usuario
Por Peluko
#22922
fagus escribió:
Peluko escribió:Buenas. Por lo poco que se puede ver en el video, diría que tu problema viene de mantener mucho tiempo el pie en el suelo y al final acabas haciendo un movimiento pendular de la pierna, más parecido a andar que a correr. Es decir, en vez de levantar el pie hacia arriba, echas la pierna hacia delante entera, no sé si me explico.
Muchas gracias Peluko, pero la verdad que no te entiendo muy bien... :o Dices que una vez el pie esta en el apoyo lo hecho hacia delante?? La verdad que el spiker se podía haber puesto en otro sitio...

A ver si en mi próximo entreno me grabo...
No, lo que digo es que lo dejas demasiado tiempo en el apoyo, y al final, cuando vas a echarlo hacia delante, no tiras de él hacia arriba, lo llevas hacia delante en un movimiento más parecido a andar, con la pierna demasiado estirada.
Avatar de Usuario
Por fagus
#22923
OK, ahora creo que si te he entendido...a lo mejor al ser final de carrera mi cadencia era menor y por eso casi se puede decir que "arrastro los pies"....Seguiré trabajando en la técnica, que creía que la llevaba mejor y al verme a sido una decepción...