Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#15073
Nadie te puede responder a esa pregunta.

Tú eres quien mejor sabe si puede llegar o no. Yo personalmente seguiría entrenando, aumentando tiempos, pero siempre escuchando al cuerpo. Si vas bien, pues adelante, pero mejor es no correr una media que estar 3 meses parado, que es muy sufrido. Hay muchas medias para correrlas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pau
#15144
globero escribió:Nadie te puede responder a esa pregunta.

Tú eres quien mejor sabe si puede llegar o no. Yo personalmente seguiría entrenando, aumentando tiempos, pero siempre escuchando al cuerpo. Si vas bien, pues adelante, pero mejor es no correr una media que estar 3 meses parado, que es muy sufrido. Hay muchas medias para correrlas.

Saludos.
creo que será lo más sensato, aunque me duela perderme todas las carreras que habia programado al principio del año, la que mas me duele es el ultra de barcelona en su versión de 70km :cry: no merece la pena y esos euros que te ahorras.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#15169
Hola Pau!

Te he estado leyendo y la verdad es que a mi me pasa algo similar, porque me pica el gusanillo de competir ya que es a lo que he estado acostumbrado toda mi vida pero sinceramente creo que no merece la pena echar por la borda todo el tiempo que uno lleva con este proceso. Yo soy bastante positivo y pienso que incluso los malos días son momentos en los que se avanza porque no todo es un camino de rosas.

Como bien te ha dicho Globero nadie mejor que tu sabe como te sientes, pero yo personalmente no me ve aún para competir.

Saludos y ánimo!!
Avatar de Usuario
Por Pau
#15523
Bueno familia, voy entrenando muy bien, unos 30 kilometros a la semana ( con tiradas que no superan los 10) y siempre un os 6 minutos, descalzo al terminar, y no tengo molestias, fuera de las normales, asi que no he podido mas y este domingo ire a hacer la cabrilenca, no es una carrrera es mas una marcha que se puede hacer corriendo, asi que correre donde pueda y andare el resto, ya contare la experiencia minimal. Solo tengo una duda, y es el frio van a bajar mucho las temperaturas y no se si me resentire mucho con las merrell, algun consejo?
Avatar de Usuario
Por Pau
#15647
Cabrilenca terminada. poco mas de 12 kilometros con 600 metros de desnivel positivo. Me ha resultado muy dura, ya que la primera mitad es todo subida y he tenido que andar, algo que no estoy acostumbrado con las merrell y se me enrampaba el tibial probocandome mucho dolor. Al llegar la bajada he disfrutado como un niño. No he visto a ningun corredor minimalista mas, yo estaba muy atras asi que tampoco lo puedo asegurar, lo que si que he notado es que la gente murmura y comenta, la primera expresión que oyes en los que se fijan es " que dolor". la segunda " ese esta loco" algunos se ponian a mi ritmo y me preguntaba, ha sido un ejercicio pedagogico muy interesante, la gente tiene curiosidad pero piensan que es una moda, como si correr de talon no...
pd: tarde 1 hora y 30 en completar el recorrido, en fin... eso es lo de menos... :oops:
Avatar de Usuario
Por Pau
#15978
bueno, esto va bien. Ya consigo hacer el kilometrage semanas sin molestias y metiendo algo de desnivel. Solo tengo una ligera sensación extraña como de entumecimiento de la rodilla izquierda, no es dolor, al salir por asfalto. No es dolor es como si le cogiese flojera, es raro y supongo que sera por ser una superficie más dura ya que en montaña no me pasa, anteriormente, co amortiguadas me dolia la rodilla pero en la transicion no me han dolido nunca. Sabeis de algun ejercicio para fortalecer esta zona o estiramiento?
gracias a todos
Avatar de Usuario
Por juan
#15979
Hola, he visto ejercicios para eso precisamente en : foroatletismo. son los que hago ace tiempo y me va bastante bien.
suerte.
Avatar de Usuario
Por Pau
#17119
Hola Familia, he estado fuera unas semanas y no he podido actualizar. la progresión de mi trnasición es perfecta, cada dia estoy más contento y me siento más feliz corriendo. He participado en la primera carrera sin molestias con mi pareja, la granfollada, en igualada y eramos los unicos con calzado minimalista
Imagen
aqui una foto de muestra, mi cara es impagable y los kilos que tengo que perder tambien :D , en fin el proximo objetivo es la Cursa dels bombers en Barcelona. un 10k del que espero poder participar en huraches y intentar bajar los 50 minutos, ¿algun consejo? ya que no cojo velocidad ni queriendo
muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por francisco
#17120
Pau lo importante es pasarlo bien, felicidades a los dos y los kilos se van perdiendo poco a poco las prisas no son buenas.
Bonita foto, la próxima con las huaraches.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por globero
#17125
Ve con cuidado Pau, muchas veces las molestias vienen por exceso de confianza.

Sigue disfrutando y olvídate de tiempos

Enhorabuena!!