Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por javieradv
#12980
Hola a todos: Esta semana he iniciado mi recoversión al mundo minimalista con las fivefingers que me han regalado por mi santo.
Cuando las ví, pensé que jamás corería con eso.... pero leyendo sobre el tema me he decidido al cambio y , la verdad, me está gustando mucho más de lo que pensaba.
Llevo toda la vida haciendo mucho deporte a nivel competición (atletismo, tenis, ski, etc) y el cambio de rutina unido al hecho de pisar habitualmente de metatarso (parte delantera) me animó a intentar el cambio.

He empezado corriendo en cinta de gimnasio , el primer día 4 km, el segundo 5 Km, a una media de 13 km/h. Con las amortiguadas solía hacer rutas de unos 15 km, pero con bastante desnivel (+-200m) , pero por el momento y aunque todo va fenomenal , no me atrevo a incrementar mucho más la distancia.

Hoy intentaré los 7 km , con algo de "fartlek", sí es posible....

Seguiré contando y espero ansioso consejos.....

Un abrazo para todos los conversos...
Avatar de Usuario
Por francisco
#12983
Hola Javieradv,

Felicidades por tu buena adaptación,creo que la idea es de pisar lo mas plano posible y no tanto de metatarso,como dicen los que saben ve poco a poco.
Un saludo.