Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matrera
#14329
En mi opinión, creo que la transición habría que hacerla de correr descalzo a correr con zapatillas sencillas. Es decir, correr un rato descalzo y luego calzarse. Eso sí, poco a poco.
Avatar de Usuario
Por tognaco
#15273
Bueno, pues vamos a dar el gran paso, a las zapatillas minimalistas puras. Como no sé cuales comprarme, de momento me he pillado unas Decathlon Newfeel y a ver qué soy capaz de hacer con ellas. Como le tengo bastante "respeto" a correr con ellas, hoy he empezado por andar 5 kilómetros. Al final de la caminata notaba cierta incomodidad en las cabezas metatarsianas de ambos pies, que parece que no están acostumbradas al machaque sobre el asfalto puro y duro. ¿Debería preocuparme o es normal? No quiero arriesgarme a una fractura de stress...

Mañana empezaré a correr, y voy a comenzar por 1 kilómetro, si es que lo aguanto sin mayores dolores. ¿Qué os parece el plan?
Avatar de Usuario
Por francisco
#15283
Tognaco, ve poco a poco y vigilate las molestias de los aquiles, las molestias de los metatarso (si no estas acostumbrado) es normal pero asegúrate de darles el descanso que vayan necesitando.

Ten cuidado cuando corras las primeras veces con minimalistas de no pasarte (mientras corre te puedes sentir muy bien y con ganas de más), las molestias aparecen a los varios días.

Ánimo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por tognaco
#15548
Oye, pues me va bastante bien con las newfeel. Estoy corriendo poco (3 Km.), pero lo poco que hago me está yendo muy bien. Desde que he dejado las zapatillas amortiguadas ya no me duelen los tendones de Aquiles, lo que me resulta muy sorprendente porque esperaba dolores masivos al pasar a drop 0. Pero no está siendo así. Me imagino que se debe a que con las zapas amortiguadas (talones elevados) tenía que hacer un esfuerzo extra para poder caer de medio pie - metatarsiano, mientras que ahora caigo así sin ningún tipo de esfuerzo, y voy más relajado. También es verdad que las distancias son cortas y que voy muy lento. Este fin de semana voy a subir a 5 kilómetros, a ver qué pasa...
Avatar de Usuario
Por matrera
#15556
Las Many son unas zapatillas estupendas. Yo tengo 2 pares, unas para el trabajo (cuando trabajo) y otras para todo. Te aconsejo que te agencies unas huaraches y que corras descalzo.

Hasta luego,
Avatar de Usuario
Por tognaco
#15585
Hoy he hecho 4 kilómetros con las newfeel por asfalto y no me duele prácticamente nada. Creo que mañana voy a probar con 5, y ahí estabilizarme unos días hasta que vea que lo hago sin el más mínimo dolor, antes de pasar a los 6 km., que es una cifra que considero apta para el mantenimiento de la forma física. 6 kilómetros 4 veces a la semana es suficiente para mí, no necesito más para sentirme bien y estar fuerte y atractivo (dentro de mis escasas posibilidades, jeje).

Aprovecho para preguntar: ¿Cuánto duró vuestro período de transición? Yo no tengo prisa, sólo quiero llegar al final bien y sin lesiones. Ya volveré al mundo de las carreras populares (si es que vuelvo...), ahora sólo me interesa fortalecer mis pies de una vez por todas y disfrutar del correr natural el resto de mi vida deportiva.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#15588
Hola tognaco,


tognaco escribió:Aprovecho para preguntar: ¿Cuánto duró vuestro período de transición?
Has hecho la pregunta del millón, en breve recibirás el premio :lol: :lol:

Hay un hilo abierto sobre el tema.

viewtopic.php?f=8&t=1637


Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por tognaco
#15592
Bueno, pues con las endorfinas y todo eso al final me he motivado y he hecho 6'5 km. con las newfeel, cosa que considero una hazaña que no esperaba conseguir en 3 meses. Ahora veremos qué tal tengo los Aquiles mañana, espero que no muy mal. Es que hacía un día espectacular, de esos que es un pecado no disfrutar. 12º y con sol resplandeciente, no se puede pedir más, no era posible parar de correr con unas condiciones así...
Avatar de Usuario
Por globero
#15601
jejeje, esto es una droga.

Revisate las molestias mañana y pasado. No cantes victoria hasta el martes por la noche. Más vale prevenir.

saludos.
Avatar de Usuario
Por tognaco
#15851
Después de ese entrenamiento "largo" -para mi lo era- he vuelto a correr distancias similares 2 días sin que apareciesen problemas, pero ahora llevo 3 días con dolor en el 3º metatarsiano del pie izquierdo (nunca he tenido dolor ahí). ¿Debería parar hasta que deje de dolerme por completo o sigo entrenando?