Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por piessucios
#12610
tognaco escribió:Hoy he aumentado un poquito la distancia: 6 kilómetros en cinta. Ya no me duele el tendón de aquiles apenas y los gemelos parece que van mejorando, aunque poco a poco, por lo que en general estoy contento. La respiración es claramente más reposada de lo que era cuando corría de talón, de lo que deduzco que tengo un menor gasto de oxígeno. Sin embargo, veo algo que me preocupa, y es que tengo más pulsaciones de las que tenía antes, alrededor de 7 u 8. ¿Es eso normal o debería preocuparme?

Gracias anticipadas.
tienes la respiración más reposada pero más pulsaciones?? cómo se come eso? :D el aumentar la cadencia no debería conllevar subir las pulsaciones ni la respiración, siempre y cuando mantengas la misma velocidad, lo que supone acortar la zancada... si aumentas la cadencia y no acortas la zancada, aumenta la velocidad (perogrullo), con la consiguiente subida de pulsaciones y respiración, vamos, digo yo! ;)
Avatar de Usuario
Por tognaco
#12620
Pues ese es justamente el problema, que me encuentro mucho más relajado corriendo (de hecho paro por precaución más que por cansancio), pero las pulsaciones son más altas. Yo tampoco le encuentro sentido... Y la velocidad es, sin duda, la misma, ya que se trata de una cinta de correr. Bueno, en realidad es una cinta nueva que han traído al gimnasio, pero es de la misma marca y me imagino que tendrán la misma regulación de velocidades. Lo comprobaré, por si acaso.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#12639
tognaco escribió:Pues ese es justamente el problema, que me encuentro mucho más relajado corriendo (de hecho paro por precaución más que por cansancio), pero las pulsaciones son más altas. Yo tampoco le encuentro sentido... Y la velocidad es, sin duda, la misma, ya que se trata de una cinta de correr. Bueno, en realidad es una cinta nueva que han traído al gimnasio, pero es de la misma marca y me imagino que tendrán la misma regulación de velocidades. Lo comprobaré, por si acaso.
bueno, aquí ya haces una puntualización importante, a mi modo de ver, jejeje, ya no dices lo mismo... aquí hablas de "relajación", cosa intangible, no hablas ya de respiración... si vas exactamente a la misma velocidad, no tienes por qué ir más alto de pulsaciones, pero vamos, en todo caso, no es nada preocupante, salvo la adaptación fisiológica a ese nuevo estímulo de mover más rápido las piernas.
Avatar de Usuario
Por tognaco
#12818
Esto va a ser largo y duro... Ayer corrí por primera vez fuera del gimnasio, aprovechando que estaba cerrado por la fiesta. Al principio me notaba rarísimo, pero luego me animé y empecé a tener mejores sensaciones, hasta llegar a entusiasmarme con lo que sentía. Lamentablemente, los resultados reales no se correspondieron con las sensaciones: 5 kilómetros a una triste media de 5'45'' el kilómetro... Y lo peor es que hoy me duele bárbaramente toda la zona del talón y en especial el Aquiles del pie derecho. Lo único bueno es que no parece que tenga mayores problemas para ir a 180 ppm. Quizás voy a tener que parar una época hasta curarme el Aquiles de una vez y luego empezar de nuevo :roll: .
Avatar de Usuario
Por tognaco
#13000
Pues parece que no es el talón de Aquiles. De hecho, al correr no me duele nada, es sólo al andar, lo que me hizo pensar que se debía a algo distinto del Aquiles. Creo que lo tengo es una inflamación de la inserción de la fascia plantar en el calcáneo, lo que se conoce como "espolón", aunque en mi caso no hay tal espolón, sólo el dolor, y cesa cuando me doy masaje con árnica.

Así que yo sigo... voy muy lento, pero me imagino que eso irá mejorando cuando empiece a correr más suelto y con menos miedo (ahora mismo voy cagado).
Avatar de Usuario
Por globero
#13003
tognaco, no lleves el reloj con el gps, no mires la velocidad, es peor, creeme. Ve al ritmo al que vayas cómodo y sobre todo poquito tiempo. Yo hace unas semanas estaba igual con el aquiles y bajando un poco se pasa.

ánimo, saludos
Avatar de Usuario
Por tognaco
#13253
Por aquí seguimos intentando acomodarnos al correr natural. He decidido no correr más en cinta, ya sólo corro por la calle. Y de hecho, corro sólo por asfalto, porque he detectado que me duelen más los tendones de Aquiles si corro por el parque. Me imagino que el tener que adaptarse a las irregularidades del terreno supone un esfuerzo extra para tendones y articulaciones. Además, estos últimos días ha estado lloviendo, lo que hace que el terreno esté muy resbaladizo y por lo tanto peligroso de cara a una posible lesión.

Hablando de lesiones: me sigue doliendo el Aquiles derecho, pero ahora me duele menos y he pasado el dolor restante al izquierdo, así que se puede decir que voy "equilibrado", jeje. Me imagino que con el tiempo me acostumbraré a la nueva técnica y dejarán de dolerme los tendones ¿es eso realista? En estos momentos corro unos 5 kilómetros cada 2 ó 3 días, y para recuperar los dolores me doy diariamente con pomada de árnica en la zona afectada y hago estiramientos de gemelos. Es lo único que he encontrado en Internet al respecto de la recuperación de los Aquiles.
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#13267
Tognaco, estira mucho, mucho, mucho y ve despacito y con prudencia

A mi, después de casi cinco meses solo me quedan los tendones de aquiles con molestias, y cuando subo el ritmo en las series me duelen más. Según el caso, es unas de las zonas de las piernas que tenemos más "atrofiadas"

Ten claro que las molestias se van a ir solas en su momento, pero tenemos que tener paciencia. Mucha

Salu2
Avatar de Usuario
Por tognaco
#14313
He podido aumentar la distancia hasta los 9 kilómetros 3 veces a la semana y los Aquiles me duelen cada vez menos, de lo que deduzco que voy por buen camino y creo que puedo dar el siguiente paso. Hasta ahora lo que he hecho ha sido muy poco:
  • Cambiar la pisada de talón al medio pie, tirando hacia el antepie.
    Aumentar la frecuencia hasta los 180 pasos por minuto.
    Pero sigo corriendo con zapatillas amortiguadas.
¿Creéis que puedo intentar ya dar el salto a unas de transición? ¿A cuáles? Yo he estado mirando y me parecen apropiadas las Saucony Grid A Type A5 o las Adidas Gazelle ¿Os parecen una buena elección?

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#14315
Mientras te piensas qué zapas te quieres comprar puedes probar a correr un poco descalzo (no 9 km) y nos cuentas que tal te va. Si tienes ya bien cogida la técnica (correr descalzo te lo dirá) probaría una minimalistas directamente (aunque bajando la carga hasta que veas que puedes hacer los mismos km que antes).
Saludos.