Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#15889
yo normalmente entrenaba, pero controlando mucho tiempos y distancias. Creo firmemente en que la recuperación activa es más eficaz que pasiva. Siempre y cuando no haya molestias incapacitantes. Cuando pones en acción el órgano afectado, circula sangre y de algún modo se recupera mejor.
Avatar de Usuario
Por tognaco
#15907
Pues te hice caso -aunque aún no me habías contestado- y corrí ayer unos 5 kilómetros. No me dolió prácticamente nada y hoy me duele un poco pero nada que no pueda aguantarse, así que yo sigo en mis 13, mañana más. Eso sí, a un ritmo muuy tranquilito.
Avatar de Usuario
Por tognaco
#17944
Llevo un buen tiempo sin escribir, pero no porque haya estado parado. Voy mejorando, aunque poco a poco, ya hoy por hoy soy capaz de hacer dos cosas que creía casi imposibles:

- Corro 9 kilómetros seguidos con unas newwfeel por el parque, con terreno variado: senderos, tramos pedregosos, asfalto, etc. No siento dolores más que al empezar y al día siguiente no tengo dolores mayores a los habituales en los Aquiles.
- Soy capaz de correr dos días seguidos 6 kilómetros por ese mismo parque. El tercero también podría hacerlo, pero prefiero no liarla ahora que veo que voy avanzando.

Sigo en busca de unas zaptillas mejores que las newfeel. Mi idea eran unas merrell trail glove, pero son muy caras. He encontrado unas new balance minimus zero a un precio razonable ¿Os parecen apatas para el tipo de terreno que utilizo (eñl del Parque)?
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#17947
Hola tognaco ;)

Si son las New Balance mt 00 te valen perfectamente, serían una buena adquisición.

Mucho ánimo con la transición y un saludo :)
Avatar de Usuario
Por tognaco
#26803
Más de un año sin aparecer por aquí, un poco desesperado por la falta de buenos resultados. He corrido siguiendo todas la pautas, con unas NewFeel y luego con unas New Balance estupendas. Sin embargo, tras casi ya 2 años de dolores continuos en los tendones de Aquiles empiezo a pensar que yo no estoy hecho para estos trotes. O quizás sea por la edad (53). Ya estoy cansado de ir medio cojeando cada vez que me levanto de un asiento o, especialmente, de la cama. ¿Qué haríais vosotros? ¿Me rindo ya o aún hay alguna esperanza de que cesen los dolores algún día?

Por el momento, me compré el otro día en Alcampo unas zapatillas sin marca, con poco drop, muy ligeras y flexibles, con las suelas parecidas a las Nike Free (como si estuviesen partidas en cuadraditos), que me costaron 9 € y, hasta ahora, nunca he ido más a gusto con ningunas otras zapatillas, después de haberme gastado una pequeña fortuna en todo tipo de zapatillas de las más variadas marcas.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#26827
No sé qué decirte si te gusta correr, no lo vas a dejar.
Intenta disfrutar de la carrera a pie, has probado a empezar de cero y andar y correr en la misma sesión, acabas con la sensación de haber entrenado, pero realmente has corrido muy poco, a mi me está funcionando, espero que me sirva para progresar, sino, en el peor de los casos habré estado disfrutando una época.
Si sigues comprando zapatillas es que sigues corriendo, muy bien, yo estoy como tú no quiero gastar mucho, ya estoy cansado de gastar mucho en zapatillas, hay muchas cosas en las que gastar el dinero. Miraré esas zapatillas que comentas cuando vaya al alcampo. Si pudieras subir alguna foto te lo agradezco, el precio es bueno, yo compré unas parecidas a las many en el sprinter, parece que tienen la punta más ancha, pero sigo buscando buenas opciones.
Avatar de Usuario
Por tognaco
#27022
Bueno, pues parece ser que el minimalismo no está hecho para mi. Llevo casi dos años y me siguen doliendo los tendones de Aquiles cuando corro con zapas minimalistas, así que he decidido pasarme a algo más intermedio y menos radical: las zapas de Alcampo. Han subido, ahora cuestan... 10€ y os aseguro que nunca, en mis 20 años de corredor popular, he tenido nada mejor, incluyendo toda la gama de Nike, Saucony y Reebok que he ido probando. No creo que nunca vuelva al minimalismo, la verdad, y tampoco a las zapatillas con mucha amortiguación, me voy a quedar a mitad de camino a ver qué pasa. Adjunto una foto de un par nuevo que me compré ayer.
Imagen

Editado: mierda, no sale la foto, así que os pongo el enlace a ver si así sale:
https://www.dropbox.com/s/ija8vpnrgkwtj ... 1.jpg?dl=0
Avatar de Usuario
Por adan
#27023
Pues sea con lo que sea en los pies, esperamos todos que sigas disfrutando de lo que te gusta.

Suerte y espero dejes atrás las molestias y lesiones.