Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por palauenc
#12081
Hace dos años que empecé a correr. Han sido dos años muy fructuosos:
- Mi primera tirada larga
- Mi primer 10k
- Mi primera media
- Mi primer Trail
- Mi primer Triatlón
- Mi primer Maratón

Y tamién con alguna lesión:
- Mi primera fascitis plantar
- Mi primera metatarsalgia

Hace tiempo que le doy vueltas al correr minimalista. Hace dos semanas en un viaje de ocio por Francia, encuentro en el Decathlon las Trail Glove de Merrell por 59€ y en mi número :P

Así que hoy, después de 3 semanas de descanso después de la Maratón, empiezo mi andadura Minimalista.
Avatar de Usuario
Por palauenc
#12082
Día 1
-------

Zapatillas Merrell Trail Glove y sin calcetines.

12 minutos al trote, poco más de kilómetro y medio. Terreno mixto, asfalto/tierra.

Sensaciones extrañas por la nueva forma de correr. Por suerte, no aparece ninguna molestia.
Gran prueba de las zapatillas nuevas: tropezón con una piedra y ninguna secuela.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#12095
Ánimo y bienvenido. Prueba un poco descalzo en una superficie amable. Ya verás qué sensaciones. Esto te permitirá afinar aún más con las Merrell. Ya sé que después de una maratón te parecerá poco correr 5-10 minutos, pero no te recomiendo más para empezar. Luego cada uno se conoce y sabe hasta donde puede llegar, pero a todos nos ha pasado que nos hemos excedido en las primeras sesiones, y a veces incluso llevando ya un tiempo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por roberkolgao
#12098
Te recomiendo lo mismo que othon_ot, yo mismo por cebarse y dejarme llevar por las buenas sensaciones ahora mismo llevo 1mes parado y el dolor de tobillo no remite.
Animo y un saludo
Avatar de Usuario
Por globero
#12099
yo te recomiendo lo mismo. Correr descalzo poco tiempo una vez a la semana, al menos. Ayuda mucho a conseguir tener una pisada más eficiente.

saludos
Avatar de Usuario
Por palauenc
#12106
Gracias por los comentarios!!!

Ayer por la noche, caminando descalzo por casa noté algo rara la planta del pie (sobre todo los metatarsos). Dudaba en la frecuencia de los entrenamientos, pero con estas sensaciones lo vamos a dejar en día sí, día no. Buscaré un día a la semana para ir descalzo total.
Avatar de Usuario
Por palauenc
#12129
Descanso (entrenamiento cruzado: 1 horita de piscina).

Llevo todo el día con una sensación de molestia en los metatarsos. Veremos mañana como me levanto.
Avatar de Usuario
Por palauenc
#20918
Después del primer intento fallido de hace casi un año, voy a volver a comenzar.

Esta vez llevo más deberes hechos:
- Todo un año caminando descalzo por casa
- Casi un año utilizando las New Feel (sin plantillas) para salir a la calle
- Hace 10 meses cuando tocaba cambiar las zapatillas de correr me compré unas Saucony Kinvara 3, que las he utilizado para todo desde entonces habiendo hecho más de 500 km con ellas.

Así que aprovechando el final de la temporada de Triatlón voy a iniciar la transición al minimalismo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]