Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Farton
#11992
Saludos! en este post intentare ir contando como llevo mi transición, espero que le sirva de ayuda mi experiencia al igual que me están sirviendo los diarios de otros foreros a mi.
Pos nada al lio....


Dia 15 de octubre: El día en que me quite las zapas por primera vez, la idea era hacer un mes completo de la fase de adaptación que se cita en esta pagina para a partir de ahí empezar ya con la fase de transición, los ejercicios que he estado llevando a cabo son los de masaje y rotación al estilo que se aconseja en la pagina oficial de VFF, 100 UP minor, andar con talones, de puntillas, exterior, interior, etc.. y subir y bajar escaleras, aparte de andar un poco por asfalto cada dia.

Dia 30 de octubre: 15 días aguante el mono, en uno de esos paseos no me pude aguantar y empece a correr, una serie de 3 min primero en la que no me encontré muy a gusto (creo que estaba muy tenso) y una de 2 min en la que me encontré bastante mejor.
Ese dia para ir hasta donde esta el carril bici en el que corro fui andando por un camino de piedras que creia que no tendria problemas, son unos 400 metros a la ida y lo mismo a la vuelta, resultado: dolores en la zona de los metatarsos como si tuviese unas bolsas interiores o algo así, tampoco era muy doloroso, pero el día siguiente lo tome sabático por precaución.

Dia 3 de noviembre: después de unos días en los que volví a los ejercicios de fortalecimiento, vuelta a salir, 15 min de ida andando y una serie de 5 min corriendo, me encontré bastante mejor que la primera vez, aunque no termino de adaptarme del todo, voy un poco como forzado aunque intento que la relajación sea lo mas importante, 15 min de vuelta andando a casa.
Al dia siguiente tenia una mala sensación en la parte externa del tobillo izquierdo pero que a veces parece que sea del talón de Aquiles, un dolorcillo de esos que no sabes bien de donde sale y que por mas que palpas no encuentras, día sabático y vuelta a los ejercicios de potenciación de la fase de adaptación.

Dia 8 de noviembre: hoy e salido otra vez, hacia una mañana soleada y preciosa que despues de las lluvias de ayer invitaba a salir, 20 min andando por asfalto, camino de tierra y césped para despues correr 7 min por asfalto en los que como siempre no me he encontrado todavia suelto, la idea era hacer solo 5 pero cuando he llegado ese tiempo de repente e comenzado a disfrutar y me he recrecido, podría haber continuado pero a los 7 he dicho Aguanta los caballos!!!!! luego otros 20 min andando de vuelta en los que estaba mas feliz que una lombriz, de momento ningun dolor, lo unico parece que tengo el soleo izquierdo un poquito cansado jajjaja, bueno hasta otro día, espero no aburrir.
Avatar de Usuario
Por globero
#11996
Enhorabuena por tu paciencia Farton, más vale así. Las molestias raras van a ser muy habituales. Hay un montón de organos (músculos, tendones, ...) que ahora vas a poner en práctica por primera vez. Y se van a quejar :lol:

Sigue así!
Avatar de Usuario
Por Farton
#12026
Globero gracias por los animos la verdad esque hoy no tengo ya malas sensaciones ;) y Emboscao no te apures que a todos nos va a doler alguna tecla :lol: :lol: yo pense que lo pasaria mal con los gemelos y de momento van de lujo.
Avatar de Usuario
Por Farton
#12092
Lunes 12 de noviembre: Bueno pues hoy e salido otro poquito, unos 15 min andando de ida y lo mismo de vuelta y entre medio una serie de 8 min (la idea era hacer 7 pero bueno :roll: ) los primeros 4 me a costado mucho coger la dinamica, incomodo y continuamente corrigiendo, a partir de ahi los otros 4 mas comodo y fluido pero sin llegar a disfrutar, cero molestias por el momento, ah! y porque con la gente con la que me cruzo no puede evitar mirarme los pies? Jajajaj
Última edición por Farton el 16 Nov 2012, 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Farton
#12107
Dolores fuertes no tengo, como mucho alguna molestia en las primeras zancadas, pero la sensación de estar frío y que nada encaja que comentas siempre la tengo los primeros minutos, la verdad no le quiero dar mucha importancia porque creo que puede ser normal, lo que mas me importa es que de momento no tengo dolores en ninguna de mis múltiples teclas jjjjj
Avatar de Usuario
Por Farton
#12221
Viernes 16 noviembre: Os cuento....ayer tenia un poco el gemelo como si se me hubiese subido, vamos una molestia en la parte baja por la cual decidi tomar el dia sabatico y no hacer ningun ejercicio de ningun tipo, hoy al estar un poco mejor he decicido salir, como siempre he comenzado con 15 min andando, luego e repetido la serie de la salida anterior 8 min, los primeros tres como siempre forzadillo hasta que me caliento, luego los siguientes tres minutos me e encontrado bastante bien, relajado y relativamente comodo, pero los ultimos dos minutos ha aparecido lo que menos esperaba.....el dolor en la fascia lata de la rodilla derecha, he tenido problemas con las fascias durante los ultimos 3 años pero llevaba en reposo mucho tiempo y creia que con el cambio de tecnica los desterraria ya que en las otras salidas no note nada, he llegado a casa con un bajon importante porque toda la ilusion se ha vuelto en duda otra vez, me pregunto ¿que hago mal? ¿Estoy pecando de tomarmelo demasiado tranquilo al salir solo cada 4 dias? ¿Puede ser que esta tecnica al dar mas pasos por minuto me carge mas las fascias? Seria mejor salir solo cada 2 dias en vez de cuatro y quitar los ejercicios de los dias entre salidas? La verdad es que no se que hacer....no se si comenzar de cero, si seguir como si nada haber que tal o parar unos dias y solo hacer estiramientos, bueno espero que alguien me pueda dar un poco de luz porque hoy se me ha hecho de noche.
Avatar de Usuario
Por globero
#12223
Solo te puedo recomendar que no desistas, que las molestias pasan, pero tienes que tener paciencia. Y eso si, cabeza, que a todos nos falta de vez en cuando, bueno, más que de vez en cuando :D

Evalua cada día si merece la pena salir o descansar para recuperarte. Y sobre todo, cuando salgas, piensa si es mejor correr a 5'/km y tener que descansar 5 días, o correr a 6'30"/km y poder salir al día siguiente, y al otro y al otro.

Yo solo corro a ritmo altito cuando tengo 0 molestias, y aún así, siempre voy un poco frenado. Salvo días excepcionales de series, fartlet o algo así.

Para el dolor de rodilla lo que te recomiendo es llevar las rodillas más flexionadas. A mi me ocurre que no voy suficientemente flexionado y alguna molestia si que noto algunas veces. Si las llevas más flexionadas vas a necesitar más fotaleza en los cuadriceps, pero se adquiere rápido. Si puedes mírate en los escaparates cuando corras o grabate en vídeo. Probablemente te darás cuenta que llevas las piernas más rectas al tocar el suelo de lo que crees.

Saludos, animos y poco a poco
Avatar de Usuario
Por Farton
#12233
Lo que me jod..... es que no corro a 5, nunca me ha gustado marcarme el tiempo por kilometro, estoy yendo muy despacito y dejo descansar 4 dias normalmente no por molestias (que tengo algunas pero sin importancia) sino por querer hacer la transicion lo mas progresivo posible, vamos que el sindrome DRDT lo intento evitar, espero que sea algo a nivel tecnica de carrera en la cual me queda mucho que aprender, por supuesto voy a intentar flexionar mas las rodillas como comentas, y de desistir ni hablamos.....creo que la mayoria de gente de este foro si esta aqui es justamente por eso, porque ni las lesiones, ni las opiniones, han podido con ellos y pese a tenerlo todo en contra siempre buscan una ultima esperanza para seguir corriendo, osea que a pelear toca porque esta vez creo que es la verdadera, estoy convencido que este es el camino.
Haber si puedo grabarme y asi me podeis hechar un cable los makinas que estais por aqui ;)
Ah y gracias por tu rapida respuesta.
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#12253
Farton, como te dicen otros foreros, ten mucha paciencia. Ve a ritmo suave y dale descanso al cuerpo para asimilar los cambios. La técnica es importante, pero la irás mejorando también poco a poco. Lo importante es no lesionarse para poder tener constancia en las salidas, entonces mejoras sin darte cuenta.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Por Farton
#12256
Seguiré vuestros consejos y iré todavía mas despacio con la transición, hoy me he levantado con los típicos dolorcillos en metatarsos y unas molestias en la cara externa del gemelo derecho, estoy pensando en no volver a salir de momento y empezar otra vez a hacer ejercicios de la fase de adaptacion , paseos andando y después volver a comenzar de nuevo, igualmente voy a esperar a ver como evoluciono estos dias para valorar si hago una cosa u otra.