Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11926
He terminado casi mi transición, ahora voy aumentando ritmos y kilometraje, estoy genial de las lesiones que me trajeron al barefoot y minimalismo.

Pero si bien ahora noto mis pies, tobillos, metatarsos, piernas, todo genial cuando corro "ligero" a 5:30 / 6:00 eso es ligero para mi ;D, cuando salgo con mi mujer o algún amigo con ritmos inferiores, es un calvario para mi, se me empiezan a cargar las piernas, a sufrir, a sentirme muy a disgusto con la situación.

A alguien mas le ha pasado, me encanta correr y salir con amigos, pero es imposible, y eso que voy a la cadencia correcta para las velocidades lentas, pero no hay manera...

Si salgo solo a mi rollo, me pego 10-15 km a 6:00 m/km

Como vaya a 7:00, yo no se que me pasa, me duele todo...
#11927
es curioso, porque a mi me pasa justo lo contrario. :o

Desde que voy minimalista, voy más relajado cuando salgo a ritmos lentos. No te puedo dar la receta, supongo que acorto mucho mucho la zancada, hasta parecer que casi ando e incluso la cadencia. La verdad es que como el impacto con el suelo es tan leve no sufro nada.

No se, trata de modificar amplitud de zancada, cadencia, forma de pisar incluso, hasta que encuentres la forma con la que te encuentres cómodo.

saludos
#11935
globero escribió:es curioso, porque a mi me pasa justo lo contrario. :o

Desde que voy minimalista, voy más relajado cuando salgo a ritmos lentos. No te puedo dar la receta, supongo que acorto mucho mucho la zancada, hasta parecer que casi ando e incluso la cadencia. La verdad es que como el impacto con el suelo es tan leve no sufro nada.

No se, trata de modificar amplitud de zancada, cadencia, forma de pisar incluso, hasta que encuentres la forma con la que te encuentres cómodo.

saludos
idem!!!! :D
#11944
Mirare de encontrar una manera de correr para ritmos mas lentos, o quizás no salgo todo lo concentrado que debería. En fin, es algo que me preocupa, porque no hay nada mejor que salir a correr acompañado...

Gracias por las respuestas.