Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por roberkolgao
#13679
Gracias por los consejos Francisco!
Si, yo también creo que se aprende más descalzo, y así tienes consciencia de ser cuidadoso para no hacerte daño... pero me moría por probar las Fivefingers! jejejeje

Respecto a lo de dejar las amortiguadas... No lo tengo tan claro. Después de la lesión he cogido un poco de miedo, y además al no estar 100% recuperado prefiero cuidar el impacto. Lo hago por que corriendo con amortiguadas con técnica barefoot el dolor es casi cero.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por roberkolgao
#13680
Por cierto, ayer salí otra vez. 5,7km de los cuales 1,5 con las Fivefingers.
Todo bien, las mismas pequeñas molestias que no se terminan de ir. La diferencia es que hoy me he levantado con lo que me parecen agujetas en la planta/exterior del mediopie derecho (el bueno), no se si es debido a las Fivefingers, o más bien sobrecarga por proteger el pie malo.
Lo que tengo claro es q hasta que no desaparezcan las molestias no salgo. Me estoy volviendo un poco miedoso /conservador.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#13682
Hola rober!!

Te voy a dar mi opinión desde mi corta experiencia en esto del barefoot, aunque si un poco mas en el mundo del deporte.

Primero de todo creo que es una buena opción aplicar hielo en la zona dolorida justo después de cada entrenamiento, nada más llegar a casa. Incluso en la ducha si el agua viene lo suficientemente fría aplicar un poco en las piernas siempre ayuda a la recuperación. Yo prefiero el hielo o agua fría como anti-inflamatorio natural en contra de las cremas anti-inflamatorias llenas de químicos.

Y luego respecto a tus dudas, pienso que si quieres hacer el cambio al minimalismo lo primero de todo, tienes que estar completamente seguro de querer hacerlo. Yo apenas llevo una semana y tras unos días con las zapatillas minimalistas decidí ponerme para trabajar las amortiguadas y al volver a casa dije; ya no quiero volver a verlas más (Amortiguadas). Es cierto que llevaba esa sensación de tener una almohada en los pies, pero la libertad y sensibilidad que me aportan las otras no las cambio por nada, además de que ya NO me siento realmente confortable con las amortiguadas.

Si te sirve de ayuda yo no me guío por kilómetros ni tiempos, sino simplemente minutos. Usarlas para el día a día y en casa calcetines, eso es todo lo que hago por ahora.

Espero haberte servido de ayuda y como dicen todos, mucha paciencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Por roberkolgao
#13699
Gracias por la respuesta Apiesuelto, estoy segurisimo de querer el cambio, el unico problema es recuperarme de la lesion, y si para eso tengo que seguir usando amortiguadas... pues las usare, aunque como tu dices cada vez me encuentro mas incomodo con ellas. Tambien es un problema de seguridad, pues los 3 meses en el dique seco no quiero volverlos a repetir, si para ello tengo que hacer una transicion mas larga y mezclando amortiguacion con minimalistas (o descalzo cuando el tiempo acompañe) pues que se le va a hacer. No obstante el forero Sobota creo que hizo la transicion asi mas o menos y tambien le ha ido bien.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por francisco
#13708
Rober, el tema de las amortiguadas, nadie mejor que tu sabe cuando debe dejarlas.Si consideras que vas mas seguro con ellas sigue usándolas sin problemas.Lo importante es, como tu dices, ir cambiando la técnica de carrera.
Al cambiar la forma de correr y sobre todo al cambiar el calzado,(descalzo, huarache, Fivefingers o otro calzado minimalista )se utiliza muchos músculos que no utilizabas antes por lo que te irán saliendo algunas molestias, procura darle el tiempo de descanso que te vaya pidiendo tu cuerpo.

Animo y que disfrutes tus Fivefingers :lol: :lol: :lol: Pero con calma :mrgreen:

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#23879
Hola roberkolgao!!!

He leído sobre tu problema en el tobillo…
Donde es exactamente?: Parte interna o externa del tobillo (la bola del tobillo es el maleólo), hay algún movimiento que hace que te duela más, la sensación es punzante, te duele desde por la mañana o solo al realizar la actividad física??

A ver si te puedo ayudar

Un saludo