Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rob
#11307
buenas,

me propongo ir comentado aquí algunos detalles de mi avance en el noble arte del descalcismo, a ver si soy capaz de sacar ratos para ello.

7/10/2012 - Cercedilla

Lo ya comentado en el hilo ad hoc. Una carrera muy bonita, un recorrido de casi 11 km muy chulo con unas subiditas majas y unas bajadas muy divertidas. Era la primera vez que corría en montaña (sí le he pegado bastante al trekking, pero de correr nada de nada) y me lo pasé muy bien. Iba con las Road Glove y había que ir con 100 ojos, sobre todo al final, que había mucha piedra. Muy recomendable, un muy buen plan de domingo!

De piernas bien, los sóleos primero y los aquiles después pelín molestos (por prisas no soy muy de estirar, la verdad, y hago mal, lo sé...) y una pequeña molestia entre el metatarso del gordo y el de al lado, fruto de alguna piedra, sospecho.

Después esa semana sólo una salida, de 6 km y pico, despacito, alternando chanclas (parque/calle) y descalzo (carril bici)

14/10/2012 - Carrera de las empresas.

Ya la corrí el año pasado, me había apuntado con otro que al final se rajó y la hice solo. Son 10 km de un recorrido pelín coñacete, Castellana parriba y pabajo... Me estaba dando perecilla, pero al final me animé, hacía un solete que daba gusto y se me dio bien. Hice 49:15, todo un récord! Nunca había hecho menos de 52 en 10 km. Empecé muy tranquilo, como iba solo y me fui viendo muy bien, al final apreté un poco más de la cuenta.

Lo malo es que cuando le meto cañita se ve que se me despista un poco la técnica y debí de pasarme unos cuantos km. pegando zapatazos con el pie derecho, porque llevo un par de días con un dolorcito en los mismos metatarsos (que ya me había tocado en Cercedilla) y es un poco pesado. Con hielo y reposo va mejorando la cosa, pero no es nuevo. Estos meses me ha estando saliendo unas cuantas veces, si pillo descalzo una de esas baldosas de tetones rosas que hay en los pasos de cebra, cuando piso alguna china con ganas justo en el espacio entre los dos metatarsos,... Siempre el mismo sitio, siempre el mismo pie. Supongo que quiere decir que aún me queda bastante por aprender/perfeccionar. Habrá que ir con calma.

Seguiremos,

un saludo,
Avatar de Usuario
Por juanan
#11312
jaja! hola Rob, perdona que me ria, pero es por empatía! yo, ultimamente, también padezco de metatarsos.. cuando tienes la zona sensible, parece que todos los males vayan ahí! y no veas como sufro, también, con las "baldosas tetonas rosas", las evito a toda costa saltándolas o subiendo/bajando por el lateral de paso de cebra..

Enhorabuena por esa marca en 10k.. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#11317
Normal que te duelan los metatarsos, en Cerdedilla bajabas como una moto de enduro... :lol:

Bromas aparte, a mí cuando me han molestado ha sido cuestión de reposo un par de días. Tuve además una época en la que andar recien levantado de la cama era una tortura, pero a los dos minutos se me quitaba. A día de hoy ya no me molesta nada... Supongo que serán gajes del oficio...

Por cierto, enhorabuena por la marca de las empresas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Rob
#11452
Llevo una semana bastante liadilla y sin apenas tiempo, cosa que me ha venido bien para descansar los "pieses", y ya se me han pasado los males... a ver si mañana saco un rato para mover las patas.
Ludoviko, sí, sí, seguro que tiene que ver con alguna de las bonitas piedras que me zampé en mi trote colina abajo...
Juanan, rite, rite, que a mí también me da risa... malditas sean las jodías losetas, se ve que tengo esa zona sensible y siempre me pilla ahí, en el mismo punto. Veo que no soy el único equilibrista que las evita, y lo malo es que Madrid está llenito!

saludos!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#11653
Hola monstruo!

Me llegan rumores que ya está puesta en marcha la carrera de navidad de Cercedilla... Te lo comento porque igual te gusta, despues de la del otro día. Es del mismo estilo, pero dos o tres kilómetros más larga.

Por otro lado, seguramente para la semana del 15 estaré de vuelta por Madrid y organice una quedada montañera para rodar por la sierra. Pondré algo en el foro de quedadas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Rob
#11710
passa, Ludo!

claaaro que apetece la de Cercedilla... y a ver si no se me lía la cosa y puedo ir, que ando que pierdo el culo, que no llego a nada...

y la quedada lo mismo, estaría bien una salidita campera, pero a ver cómo ando que llevo casi dos semanas en el dique seco.

ya he visto que te coges unos días, que disfrutes!
Avatar de Usuario
Por Rob
#12374
maeemíaaa, casi un mes sin pasar por aquí...

Seguimos palante, con 1, 2 o 3 salidas por semana (depende mucho del tiempo que me dejen los líos varios...). Así, en plan telegrama:

_ He tenido unos dolorcitos bastante molestos en las 2 rodillas (más en la izquierda) que seguramente vengan de meterle muuucha caña en las bajadas. Con hielo y masajitos se han ido. Lección aprendida. No estaría mal hacer algún ejercicio de fortalecimiento de patas para protegerlas un poco, digo yo, no sé qué os parece.
_ Salidas muy variadas, con las rodillas bajé un poco el ritmo y volví patrás.
_ ültimamente la salida media ha sido 7-9 km a 5:30 min/km, con subidas y bajadas, por asfalto y parque, con las Road Glove sin calcetines y casi siempre 3-5 km descalzo (por carril bici y/o parque con tierrilla). Es verdad lo que he leído por aquí alguna vez, aunque hace fresquito no noto el suelo frío, es una sensación extraña.
_ Correr descalzo pisando charcos y tierra mojada mola mucho.
_ Correr en otoño por el campito, por caminos algo húmedos con muchas hojas mola muchísmo, aunque sea calzado.
_ Me sigue saliendo alguna rozadura en algún dedo cuando llevo más de 20 min por asfalto, señal de que aún nos queda.
_ Aún se me cargan, a veces, los gemelos/sóleos. Cada vez menos y no siempre, pero ahí está, señal de que aún nos queda.
_ A ver si salgo más con las vibram dunas cutre-caseras, que las tengo muy olvidadas.
_ Intentaré hacer recuento semanal, a ver si soy capaz.

seguimos.

salud y fuersa!
Avatar de Usuario
Por Rob
#12532
a ver, esta semana ha sido buena, 3 días:

18/10 - 8,9 km a trote cochinero (algo más de 6 min/km) por campito bastante húmedo pero con poco barro, con las merrell road, muy divertido.
21/10 - 8 km en 44 min, 4,5 descalzo y el resto mrg
25/11 - hacía una mañana de domingo de las buenas buenas y me flipé un poco, salieron 13 km en 1h 15min con 6,5 km descalzos por carril bici (esquivando las p*** baldosas rosas) y asfalto, aprovechando que había poco coche. La calzada estaba mojada y encontré un par de tramos que pinchaban bastante, pero me lo pasé muy bien.

Llevo todo el día con las piernas cargadillas y los soleos-aquiles un poco quejosos (nada que no mejore con unos buenos estiramientos, supongo) pero de pies muy bien (alguna casi ampolla en algún dedo).

seguimos

salud y fuersa!
Avatar de Usuario
Por Rob
#12693
esta semana 2 saliditas

28/11 - 8.57 km en 45 min - road
2/12 - 9.38 km en 49 min - 6 descalzo, esquivando baldosas, pisé un par de piedrecitas de lleno en el antepie, ligera molestia pero nada serio... (aunque algo hay, porque siempre lo pillo todo con el mismo pie),

y qué gusto cuando llegas al asfalto calentito que le ha pegado el solete, después de pasar mucho rato por la sombra...

seguimos

saludo y fuersa!