Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11261
evocion escribió:Ánimo Iván. Yo te veo bien en general, sobre todo por la ilusión que le pones, así que ánimo que todo va llegando. En todo caso intenta que cada salida que hagas a correr sea un disfrute, esa es la garantía de que tus objetivos se irán cumpliendo. ;)
muchas gracias por los ánimos, ya tengo ganas de poder hacer salidas "largas" ( yo saliendo una hora ya estoy completamente auto-realizado :D )
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11343
bueno, como he comentado en otro hilo, ya tengo preparadas las substitutas de las newfeel, de momento seguiré con ellas pq me estan dando muy buenos resultados y cuando lleve un poco mas de práctica me calzaré las MR00

Imagen
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11405
semana 3 terminada, para acabar la semana hoy he salido a correr unos minutos y me ha ido bastante mejor q la semana pasada, los gemelos han aguantado muy bien, no se han cargado tanto como el último día q salí a correr a la calle y eso que he corrido unos minutos mas que la última vez

el plan para la semana que viene será:

SEMANA IV

dia 1: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 6 min correr, 3 min caminando, 12 min correr
dia 2: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 6 min correr, 3 min caminando, 12 min correr
dia 3: sobre asfalto: 3 min caminando, 6 min correr, 3 min caminando, 7 min correr, 3 min caminando, 8 min correr


Notas: ( igual q el resto de semanas )
Antes de subirme a la cinta hago varios estiramientos y 10min de bici estatica
llevar varios días las newfeel para salir a la calle e ir a trabajar
Avatar de Usuario
Por franmen
#11502
Si empezaste en octubre no te lo tomes con prisa, yo llevo 2 años corriendo y no le tomé el gustillo a correr hasta hace 1 año (ahora si no corro me falta algo). El minimalismo lo inicié en abril porque veia que con las zapas normales no progresaba más. No corro todo lo bien que debería pero poco a poco y casi sin darme cuenta voy mejorando la técnica. Conforme aumento la velocidad veo que mi propio organismo corre mejor sin decirle como, de forma natural.
Como consejo subir cuestas en las que te cueste correr (no ir nunca andando) mejora la técnica pues vas de puntillas. Cuando ya tengas algo de técnica bajar cuestas que no sean técnicas (que puedas hacer corriendo sin frenarte) pues cuanto más rápido vas más natural corres, si puede ser por una pista con piedras mejor porque cuando taloneas te duele y así te obliga a evitarlo. Lo de los 180 ppm es relativo, no te obsesiones con ello.
Avatar de Usuario
Por franmen
#11503
Otra cosa, si te duelen los gemelos utiliza calcetines de compresión que te ayudan a que el gemelo no vibre y a recuperar antes. A mi me vinieron de perlas al principio y ahora sigo utilizandolos cuando la carrera es de más de 20 km o con bajadas fuertes.
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11505
franmen escribió:Otra cosa, si te duelen los gemelos utiliza calcetines de compresión que te ayudan a que el gemelo no vibre y a recuperar antes. A mi me vinieron de perlas al principio y ahora sigo utilizandolos cuando la carrera es de más de 20 km o con bajadas fuertes.

inscribirme en la carrera es mas una forma de mantenerme motivado y ponerme una meta, desde luego q si de aquí a febrero no me veo capaz de hacer la distancia no me la voy a jugar y lo dejaré para mas adelante ;)

lo q si q me interesa es lo de las medias de compresión, se suelen usar en las transiciones? yo creía q sería mejor dejar al músculo q se acostumbrara poco a poco al esfuerzo, lo q tengo son molestias por sobrecarga, cada vez ya menos, pero no es un dolor punzante ni nada q me haga plantearme parar, es muy llevadero.

tomo nota de correr en subida para mejorar la técnica, he pensado que como q corro un par de veces en cinta pues la pondré con bastante inclinación q entiendo yo q "má o meno" dará el pego.
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11581
otra semana mas en el bote, sin molestias ni dolores y cada vez aguantando algún minutillo mas corriendo...


parece mentira q esté ya a punto de comenzar la quinta semana :shock:

SEMANA V

dia 1: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 8 min correr, 3 min caminando, 12 min correr
dia 2: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 8 min correr, 3 min caminando, 12 min correr
dia 3: sobre asfalto: 3 min caminando, 7 min correr, 3 min caminando, 8 min correr, 3 min caminando, 9 min correr


Notas: ( igual q el resto de semanas )
Antes de subirme a la cinta hago varios estiramientos y 10min de bici estatica
llevar varios días las newfeel para salir a la calle e ir a trabajar
Avatar de Usuario
Por globero
#11582
Enhorabuena por esta transición sin molestias. Sigue así!!!

Es tan importante estar día a día con calzado "minimalista" como entrenar con él. Digamos que es un estilo de vida.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11607
globero escribió:Enhorabuena por esta transición sin molestias. Sigue así!!!

Es tan importante estar día a día con calzado "minimalista" como entrenar con él. Digamos que es un estilo de vida.

Saludos.
Gracias globero!

bueno, ayer acabé también otro de los requisitos de la transición, que es leerse "Nacidos para correr" :) Lectura totalmente recomendable, no solo por el tema del minimalismo, sino también como historia.