Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por franmen
#11636
Ivancm escribió:
franmen escribió:Otra cosa, si te duelen los gemelos utiliza calcetines de compresión que te ayudan a que el gemelo no vibre y a recuperar antes. A mi me vinieron de perlas al principio y ahora sigo utilizandolos cuando la carrera es de más de 20 km o con bajadas fuertes.

inscribirme en la carrera es mas una forma de mantenerme motivado y ponerme una meta, desde luego q si de aquí a febrero no me veo capaz de hacer la distancia no me la voy a jugar y lo dejaré para mas adelante ;)

lo q si q me interesa es lo de las medias de compresión, se suelen usar en las transiciones? yo creía q sería mejor dejar al músculo q se acostumbrara poco a poco al esfuerzo, lo q tengo son molestias por sobrecarga, cada vez ya menos, pero no es un dolor punzante ni nada q me haga plantearme parar, es muy llevadero.

tomo nota de correr en subida para mejorar la técnica, he pensado que como q corro un par de veces en cinta pues la pondré con bastante inclinación q entiendo yo q "má o meno" dará el pego.
En cuanto a lo de las medias, precisamente por eso las dejo para rutas cada vez más largas, en las cortas prefiero no usarlas para que el gemelo se fortalezca, pero en las largas las uso para no sobrecargarlo. El término corto o largo lo pones tú según tu umbral del dolor
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#11649
Nacidos para Correr es una novela que a muchos de nosotros nos ha inspirado ya no solo para quitarnos las amortiguadas zapatillas, sino para olvidarnos de todo y disfrutar de cada zancada. (en este caso, 180 veces por minuto fíjate si disfrutas... :D )
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11666
franmen escribió: En cuanto a lo de las medias, precisamente por eso las dejo para rutas cada vez más largas, en las cortas prefiero no usarlas para que el gemelo se fortalezca, pero en las largas las uso para no sobrecargarlo. El término corto o largo lo pones tú según tu umbral del dolor
vale.. si son para tiradas largas entonces me haré con unas cuando pueda hacer algo minimamente largo ;)

hoy he hecho el primer día de la semana V, y he tenido mi primer "percance", he notado molestias en la parte superior del empeine del pie derecho, la verdad q no me esperaba q me fuera a salir nada por la parte de arriba del pie.. siempre fijándome en los metatarsos, el talón, gemelos, soleo, etc... y resulta q lo primero q noto es el empeine :? por si las moscas he aflojado y he acabado antes la sesión. Al caminar no noto nada, ni tocándome el pie con las manos consigo saber de donde salía exactamente la molestia pq no siento nada, así que de momento me he puesto un poco de traumeel por todo el empeine y voy a descansar unos días.

que opináis? es síntoma de TMTS?
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11696
pues nada, hoy me he levantado y al caminar he notado ese dolor en el empeine, al buscar por aquí en el foro ya he visto que es uno de los dolores normales que te pueden 'tocar' cuando estás transicionando, así q me lo voy a tomar con calma, descansaré unos días, aplicaremos traumel y un poco de hielo, que aunque no veo que tengo nada inflamado parece q ese debe ser el motivo de la molestia... ya os contaré.

por el plan que estaba haciendo no me daba la sensación de que estuviera exigiéndole mucho a mis pies, pero bueno, después de este toque de atención intentaré rebajar un poco las siguientes sesiones... :roll:
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11898
después de una semanita de relax dejando descansar el empeine hoy me he decidido a pasar por el gimnasio a ver q tal me encontraba, resultado:


- 10 minutos de bici estática para calentar: OK ninguna molestia en el empeine

- 3 minutos caminando en la cinta: OK ninguna molestia en el empeine
- 1 minuto corriendo en la cinta ( 180ppm) : :( pinchazos en el empeine
- 3 minutos mas caminando en la cinta: OK ninguna molestia en el empeine
- 1 minuto mas corriendo en la cinta ( 180ppm): :( pinchazos en el empeine
- 3 minutos mas caminando en la cinta: OK ninguna molestia en el empeine
- 2 minutos corriendo en la cinta ( 180ppm): :| ligeros pinchazos en el empeine
- 4 minutos mas caminando en la cinta: OK ninguna molestia en el empeine

Pesas:
- 4 series x 15 repeticiones con poco peso sobre cuadriceps, isquios y gemelos


y para acabar:
- 2 minutos mas corriendo en la cinta ( 180ppm): :| ligeros pinchazos en el empeine


parecía q cuanto mas "calentaba" el empeine menos me molestaba, pero vamos, q tampoco he querido forzar no sea q se "rompa" algo
Avatar de Usuario
Por juanan
#11946
Aplícate hielo y masajéate con alguna pomada antiinflamatoria.. como mínimo 2 veces al día.. al levantarte y al acostarte! mejor con un cubito de hielo grande.. en una semana nuevo!! por probar..

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11954
juanan escribió:Aplícate hielo y masajéate con alguna pomada antiinflamatoria.. como mínimo 2 veces al día.. al levantarte y al acostarte! mejor con un cubito de hielo grande.. en una semana nuevo!! por probar..

Suerte!!!
sí, llevo ya una semana con traumeel y poniéndome hielo :(

hoy he probado algo distinto, con mis NB880 amortiguadas he corrido 30 minutos sobre la cinta, con bastante inclinación, cadencia de 180ppm y intentando controlar el apoyo para no talonear ( almenos intentarlo, no se yo lo q habrá salido ). El dolor ha sido mucho menos intenso, los primeros minutos lo he notado un poco, luego ya apenas. A continuación me he puesto las Newfeel, y he corrido un par de minutos, aunque el dolor era mas leve, todavía lo sigo notando, asi q tendré q seguir con el hielo y la pomadita...
Avatar de Usuario
Por piessucios
#11974
Ivancm escribió:
juanan escribió:Aplícate hielo y masajéate con alguna pomada antiinflamatoria.. como mínimo 2 veces al día.. al levantarte y al acostarte! mejor con un cubito de hielo grande.. en una semana nuevo!! por probar..

Suerte!!!
sí, llevo ya una semana con traumeel y poniéndome hielo :(

hoy he probado algo distinto, con mis NB880 amortiguadas he corrido 30 minutos sobre la cinta, con bastante inclinación, cadencia de 180ppm y intentando controlar el apoyo para no talonear ( almenos intentarlo, no se yo lo q habrá salido ). El dolor ha sido mucho menos intenso, los primeros minutos lo he notado un poco, luego ya apenas. A continuación me he puesto las Newfeel, y he corrido un par de minutos, aunque el dolor era mas leve, todavía lo sigo notando, asi q tendré q seguir con el hielo y la pomadita...
traumeel poco te va a ayudar, ya que es homeopatía... es decir, nada! :(
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11976
piessucios escribió: traumeel poco te va a ayudar, ya que es homeopatía... es decir, nada! :(
pues mira, justo ayer estaba pensando q después de casi 10 días con el traumeel iba siendo hora de pasarse al voltaren... así q ayer por la noche ya me puse voltaren
Avatar de Usuario
Por piessucios
#11978
Ivancm escribió:
piessucios escribió: traumeel poco te va a ayudar, ya que es homeopatía... es decir, nada! :(
pues mira, justo ayer estaba pensando q después de casi 10 días con el traumeel iba siendo hora de pasarse al voltaren... así q ayer por la noche ya me puse voltaren
me alegro, seguro que vas mejor, al menos voltaren es un medicamento de verdad! :)