Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10509
Hola a todos, hoy empezare mi diario de transicion.
Hace 20 dias que empece con la transicion y desde entonces para correr no he vuelto a utilizar zapas amortiguadas, las que utilizo son unas FVF Bikila.
El sabado pasado me hice 10 km a un ritmo de 4:45 y todo perfecto , solo un poco de dolor en la zona del metatarso durante unos dias pero ninguna molestia mas.Los km los suelo hacer por un camino de tierra dura con gravilla y los ultimos 2 km los hago descalzo sobre una pradera de cesped.
El miercoles me hice 6,5 km por ciudad e igualmente ningun problema.
Ayer Sabado (15/09) me curre !!! 12 KM !!!! con las FVF a un ritmo de 4:50, de los cuales los dos ultimos los hice descalzo; otra vez las sensaciones fantasticas, ninguna molestia ni dolor ni sobrecarga. Los primeros dias se me cargaban bastante los soleos, pero ahora eso esta totalmente olvidado.
Bueno hasta ahora esta es la primera pagina de mi diario de transicion, aparentemente voy un poco deprisa, pero es lo que el cuerpo me pide.
Ya os ire contado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10733
Hola, hacia tiempo que no entraba en el diario.
Acabo de cumplir un mes desde que empece con la transicion y la semana pasada fue la mas intensa desde entonces: sali el miercoles, el viernes y el domingo, en total unos 33 km por debajo de los 5 m/km, todos con las FVF y la verdad es que en general muy bien, salvo que tengo algo cargados los soleo y una pequeña molestia en la zona del metatarso del pie izq. pero creo que es totalmente normal despues de la carga de la semana pasada.
Esta semana espero hacer algo parecido aunque aumentare un poco mas la carga sobre todo pensando en la carrera del domingo 7/10.
Hablando sobre otro tema, me quiero comprar otras zapas pero pensando mas en correr por montaña, actualmente tengo unas FVF BIKILA; cual me recomendarias?
Gracias a todos por vuestro interes.
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10844
Hola,40 dias desde que comence la transicion y hoy me he calzado mi primera tapia con las FVF: 15,9 km en 1:23:58 a 5:16/km. La verdad es que he acabado relativamente bien, con los soleos y los aqules algo cargados pero en general muy bien.
He aprovechado y me he echo la tapia por los senderos que van en paralelo a la pista para prepararme para la carrera del proximo domingo en cercedilla, ya que sera mi primera carrera de montaña.
Seguimos con la transicion.
Haber si se puede organizar una quedada.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#10849
Hola mágamo.

Tu transición está siendo fantástica. Sigue escuchando lo que te diga tu cuerpo y, si me permites un consejo, ten cuidado con la montaña pues la adaptación puede ser más lenta que con el asfalto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#10881
Buenas señor! Vaya pedazo de transicion que te estás marcando!!

Por cierto, a ver si nos vemos el domingo en Cerce!!

Vas a correr con las 5fingers?
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10910
Hola Ludoviko
Salvo que me compre otras zapas, que la verdad es que no se muy bien cual comprarme, si correre con las FVF.La verdad es que me quiero agenciar otras sobre todo para terrenos mas "montañosos" pero tengo tantas dudas que no se por cual decidirme.
Espero que nos veamos.
Avatar de Usuario
Por mágamo
#11050
Ayer corri mi primera carrera de montaña y encima con minimalistas (Trail Globe), todo un exito, la disfrute a tope aunque a falta de 4,5 km tuve que aminorar la marcha ya que un colega empezo a sufrir calambres en los gemelos y le acompañe hasta la meta.
Todo fue perfecto, durante la carrera alguna pequeñisima molestia en el aquiles derecho, pero sin ninguna importancia.
Fueron 10,8 km en 1:03:48, aunque algo ralentizado por el problema de mi compi,pero contento de haberle ayudado en un momento tan duro, pues el tambien lo habria hecho por mi.
Lo mejor de todo es que acabe la carrera muy entero y con ganas de haber seguido corriendo.
Actualmente no tengo ni cansancio, ni ningun tipo de molestia ni en las piernas, ni en los pies, todo genial.
Ahora hay que buscar otra carrera de montaña, me ha entrado el gusanillo y necesito correr otra.
Hasta pronto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por mágamo
#11140
Acabo de terminar una "TAPIA" 15,9 km en 1:20:04 a una media de 5,1m/km llegando a 4,15m/km en los km finales.
Salvo un poco cargados los soleos y los aquiles, he terminado sin ninguna fatiga en las piernas.
Este es el mejor tiempo que he hecho la "TAPIA" incluyendo con amortiguadas.Actualmente con minimalistas estoy haciendo mis mejores carreras, sobre todo en lo referente a sensaciones y al disfrute de correr por correr.
Llevo unos 60 dias desde que comence esta aventura y cada dia que pasa me encuentro mejor ,fisica y sicologicamente, y mas convecido con el camino que he tomado.
El proximo dia 20 de este mes me atrevere con la carrera de montaña solidaria del escorial, 20 km por la montaña. La espero con impaciencia, ya os contare.
Un saludo.