Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#11363
Hola:
16 semanas, más de tres meses de transición. Aquí estoy, todavía vivo pero aún atascado en el margen de 20-30 minutos. Cuando me paso de ahí, debo volver a los 20', porque las plantas se resienten demasiado. También es cierto que he bajado el ritmo por kilómetro de algo más de 6' a algo más de 5', lo que no está nada mal para mi. Y también he pasado de intercalar sesión con descanso a hacer dos sesiones seguidas antes de tomarme un día de descanso. Eso, sí, no me he vuelto a calzar para correr desde que empecé y cada vez aguanto mejor por caminos de grava (no más de 1 km que si no tengo comprobado que me machaco demasiado para el día siguiente). Por si acaso, me he pillado unas zapas para el invierno, por el frío, minimalistas, claro. Aún no las he estrenado y apuraré al máximo el descalzismo. Me encanta correr descalzo y ahora que he cambiado el horario y me cruzo con bastante más gente me resulta muy divertido ver el catálogo de caras que van poniendo :lol: Las hay para todos los gustos. Aunque cuando son vecinos o conocidos a veces me da un poco de reparo aún, aunque si lo pienso me la sopla que piensen que soy un tarado, no saben lo que se pierden.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#11376
Othon, llevas una magnífica transición. A mi me parece increible 1km por caminos de grava. Yo por carril bici si hago ya 8km descalzo, pero me cuesta mucho salir a los caminos de grava, aunque lo intento.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Por Rob
#11457
Paciencia, orthon, yo por grava aún no he corrido descalzo, pero no hago descalzo mucho más de los 30 también. Suelo intercalar principio y final calzado con parte media (carril bici/asfalto/acera y parque con tierra) a pie desnudo y me apaño bastante bien. Es asombroso lo que acaban aguantando las plantas con la costumbre, nunca lo habría dicho.
Y claro, lo que dices, ya veremos cuando venga el fresquito de verdad, a ver cómo vienen los resfriados...
A mí a veces me da más vergüenza (sí, aún me da palo, pero me estoy quitando...) cuando me cruzo con algún conocido y voy con las sandalias caseras de aspecto lamentable, que cuando me pillan con las zapas en la mano. Y desde luego no saben lo que se pierden, con lo molón que es correr descalzo por la calle!
Mucho ánimo y enhorabuena por el plan.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#11470
Balguacil escribió:Othon, llevas una magnífica transición. A mi me parece increible 1km por caminos de grava. Yo por carril bici si hago ya 8km descalzo, pero me cuesta mucho salir a los caminos de grava, aunque lo intento.

Mucho ánimo!
Con lo de la grava voy despacio. He decidido que mejor un día sí otro no, porque el día que no me pilla relajado la verdad es que me hago daño, y tampoco es cuestión de fastidiar el disfrute. Además, ahora, con el frío, he notado que pierdo sensibilidad y me cuesta más no pasarme, y luego lo pago con un buen machaque de plantas. Lo que es la caña es cómo coges la técnica, porque si no lo haces fetén te haces polvo y si lo haces bien te quedas asombrado de por donde estás pisando.

Otra cosa que he notado, a veces salgo corriendo detrás de alguno de mis hijos y he descubierto que se me ha olvidado correr calzado y me siento muy patoso con los zapatos, torpe, lento e inseguro.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Por matrera
#11829
Othon, tú que eres de por aquí de los que más kilómetros corre descalzo: no te da la sensación de que mientras más complicado es el terreno por el que corres (descalzo por supuesto) más agotado acabas. Y otra duda: cuando haces el apoyo ¿levantas los dedos? Yo es que siempre tengo algún dedo desollado.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#11843
Yo no hago muchos km, solo unos 5 por sesión, unos 15 o 20 a la semana, pero sí es verdad que siempre descalzo, hasta ahora. Cuando más complicado es el terreno es normal que te canses más pues más músculos entran en juego. También juega un papel importante el estrés, si corres agarrotado luego terminas baldado. Lo del rozamiento de los dedos a mi también me pasa. Lo que mejor me va es concentrarme en levantar rápido y no exagerar el aterrizaje con el antepié porque si entras con el pie muy orientado hacia abajo es fácil que aterrices simultáneamente con metatarso y dedo.
Según se va despertando mi sensibilidad cada día noto alguna cosa nueva. Pero lo que de verdad funciona es relajarte y no pensar continuamente en la técnica. Lo que me gusta hacer a mí es pensar en la técnica justo cuando me estoy encontrando muy a gusto corriendo, el momento en el que me encuentro totalmente relajado y disfrutando. No es exactamente pensar, sino registrar lo que estoy haciendo para luego analizarlo después de la sesión, sin darle demasiadas vueltas en el momento en que se me pasa por la cabeza.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#12103
Hola:
El sábado pasado salí a correr, descalzo como siempre de un tiempo a esta parte, acababa de llover y el suelo estaba empapado. Era la primera vez que corría todo el rato por pavimento mojado. El frío no fue problema, rápidamente los pies entraron en calor y no se enfriaron ni siquiera cuando estaban empapados por charcos o pavimento rugoso que acumula más agua. Lo realmente sorprendente es el agarre de la piel en mojado. La seguridad es total, mucho mejor que con cualquiera calzado. Ahora lo menos bueno. La piel se ablanda y te machacas más las plantas, pero como ya había leído algún post de un compañero, lo tenía previsto y acorté un poco la sesión. Resumiendo, plantas más cansadas de lo habitual pero es perfectamente factible correr descalzo bajo la lluvia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#12104
Hola:
Ayer, lunes, hice una sesión donde intenté correr el máximo por asfalto (al final unos 4 km de 6) con el objeto de acostumbrarme a la superficie para mi carrera de diciembre en Aranjuez. Es difícil encontrar un circuito de asfalto cerca de casa. Corrí por calles con poco tráfico pero aún así hubo varias veces que tuve que subir a la acera al paso de coches. La primera conclusión es que no va a ser fácil encontrar dónde entrenar de forma tranquila y sin aburrirme de dar vueltas a las mismas manzanas. La segunda conclusión es más preocupante. Acabé con las plantas muy machacadas en una sesión corta (30 min, 6 Km). Esto me hace plantearme si podré aguantar 10 km mayormente por asfalto de aquí a un mes. Mi intención era correr descalzo. El problema es que hace 4 meses que no corro calzado y no sé si 10 km con las Merrell va a ser aún peor por la falta de costumbre. A propósito, tengo unas current glove que uso para andar a diario y unas trail glove sin estrenar desde septiembre que compré pensando en el frío (lo que no ha sido problema para correr descalzo hasta ahora), ¿cual usarías para una carrera por asfalto? Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por roberkolgao
#12257
Hombre, yo tengo las current glove, y si el frío no es problema creo que para asfalto son más adecuadas, ya que la suela debería soportar mejor la abrasión del asfalto que los tacos de la trail glove, más que nada para no desgastarlos a lo tonto. Por lo demás debe ser más cuestión de gustos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7