Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13466
Me alegro de haber sido útil, francisco. Por lo que veo, pocas cosas puedo aportarte ya, pues veo que haces ya 10 km descalzo como si nada. Dentro de poco darás tú los consejos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por matrera
#13635
Othon, mis últimos entrenos descalzo han sido por caminos compactados con superficies algo defectuosa y no tienen nada que ver con el asfalto, las sensaciones son diferentes. Creo que es más natural y la pisada cambia constantemente debido a las imperfecciones, al mismo tiempo que no es tan agotador como el asfalto. Pienso que esto pudiera ser el correr natural, puesto que los indios y los africanos no creo que pisen mucho asfalto. Si puedes, prueba a correr por este tipo de terreno las nuevas sensaciones no tienen desperdicio.

Saludos.
#13717
matrera escribió:Othon, mis últimos entrenos descalzo han sido por caminos compactados con superficies algo defectuosa y no tienen nada que ver con el asfalto, las sensaciones son diferentes. Creo que es más natural y la pisada cambia constantemente debido a las imperfecciones, al mismo tiempo que no es tan agotador como el asfalto. Pienso que esto pudiera ser el correr natural, puesto que los indios y los africanos no creo que pisen mucho asfalto. Si puedes, prueba a correr por este tipo de terreno las nuevas sensaciones no tienen desperdicio.
En eso mismo estaba con mi transición, pero me liaron para las carreras populares y me centré en asfalto. Lo que más divertido me parece es ir cambiando de superficie y la tierra es muy agradable si no tiene grava. La gravilla es muy machacante para los metatarsos pero es el mejor maestro de técnica que podrás encontrar (y encima no te va a cobra ni un euro).
Saludos.
#13775
Matrera y othon,Hoy he salido descalzado( mi cesión semanal) he cogido por un carril de tierra compactada, la sensaciones muy buena e incluso mas suave que en el asfalto y carril de bici,pero donde había gravilla, duele, relajación, duele, relajación y sale de la gravilla y que descanso :oops: :oops: Pero pienso ir pasando por allí en las próximas salidas descalzado.(para intentar variar el mayor número de superficies posibles)
Un saludo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por matrera
#13831
Othon, perdona que use tu diario.

Francisco, el pxóximo 10 de febrero tendrá lugar en Villamartín una carrera de 8km. Es la primera popular que se organiza en mi pueblo. Podría ser una buena ocasión para conocernos y compartir impresiones y kilómetros.

Nos vemos.
#13835
Matrera, yo voy a Montilla si tu vas y quiere vamos juntos yo tengo coche y voy solo.
Gracias por invitarme a tu pueblo,estaré atento para apuntarme en cuanto abran las inscripciones
nos vemos.
#13884
matrera escribió:Othon, como corras con la habilidad con la que redactas (que me fascina) y tu gran capacidad ocurrente :D , habrá que quitarse el sombrero.
Ya quisiera. Tanto correr como redactar. :lol:
#13913
Cuanto más irregular el terreno y más duela, creo que mejor hacemos las cosas... Mantenemos menos tiempo el pie en contacto con el suelo, y tenemos instintivamente actos reflejos que nos hacen no hacernos daño...

De ahí que sea tan importante correr totalmente descalzo para mejorar la técnica... Yo cada día me doy más cuenta en mí mismo.

Si me molesta algo, en mis casos ha sido por descuidar la técnica... pues me meto por caminos irregulares con menos protección y la cosa va a mejor... ;)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7