Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13929
A mi me falla que ultimamente no corro nada descalzo, pero esta misma semana lo empiezo a solucionar... Principalmente es por temas de falta de luz, porque suelo correr por la tarde-noche entre semana. Sólo corro de día los fines de semana en la sierra, pero por allí no veo el quitarme las zapatillas...

Lo que sí tengo super comprobado 100%, que cuanto más irregular es el terreno más mejoro. Y que de hecho, cuando algo empieza a molestar, me meto en zonas irregulares con menos protección, y todo mejora. Al menos en mi caso así es...

Y corriendo descalzo entiendo que más de lo mismo... sobre todo si el suelo no es totalmente liso tipo carril bici, sino que raspe un poco.
#13954
Si lo aconsejáis los entendidos seguiremos disfrutando, sufriendo, disfrutando, sufriendo, disfrutando por todos los terrenos que podamos ir descalzo. :lol: :oops: :lol: :oops: :lol:
Gracias,Othon, Matrera, Ludoviko y demás.
Nos vemos.
#15397
Hola.
Hace una semana he empezado a correr con unas merrell trail globe, por circunstancias que no vienen al caso. El hecho es que cada vez que puedo me las quito, tengo vicio al descalzismo. La ventaja es que puedo ir por terrenos muy poco amables para ir a pelo y eso me da más flexibilidad y velocidad por esos sitios. La desventaja es que me había acostumbrado a ir descalzo y francamente, no es lo mismo. Por cierto que saqué mis amortiguadas del fondo del armario y..., las volví a guardar rápidamente (me da pena tirarlas, las usé sólo un par de semanas antes de probar descalzo).
Pero el motivo principal de escribir es que ayer, a las nueve menos algo, cuando llevaba a mis hijos al cole, cruzando la vía de tren que une las estaciones de Delicias y Méndez Álvaro, vi un tipo corriendo con unas vivo (no se el modelo). No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Espero volver a encontrarme con ese corredor y poder comentar algo. Parece que esto poco a poco está convirtiéndose en imparable. Para muestra, la cantidad de mensajes nuevos que hay ahora en el foro de un día para otro.
Saludos y km.
#15407
Por la zona somos más, por lo menos uno mas :P . Yo corro por el parque del planetario con unas vivo Ultra. De hecho nada más leerlo pensé que era yo :o , hasta que recordé que ayer salí a las 17:00.
Espero que alguna vez nos crucemos.
#15408
raskolnikov escribió:Por la zona somos más, por lo menos uno mas :P . Yo corro por el parque del planetario con unas vivo Ultra. De hecho nada más leerlo pensé que era yo :o , hasta que recordé que ayer salí a las 17:00.
Espero que alguna vez nos crucemos.
A lo mejor no fue ayer y fue anteayer, que tengo muy mala cabeza. Lo que es seguro es que fue un día de esta semana. Por las zapas que dices que usas bien podrías ser tú, casi seguro (si algún día de esta semana entrenabas poco antes de las 9). Si es el caso, encantado de conocerte. Yo por el barrio voy descalzo aunque ahora entreno en otro sitio hasta el verano, por circunstancias varias. Pero mi hábitat natural es también el Tierno Galván.
Lo dicho, encantado y nos vemos.
#19800
Bueno:
Hace bastante que no posteo por aquí. Pero no podía dejar pasar una fecha señalada. El día 9 de julio de 2012 fue el primer día que corrí descalzo. Por lo tanto ya tengo un añito en esto del descalcismo. ¡Feliz cumpleaños! ;)
Hasta febrero sólo corrí descalzo. Luego he empezado a correr calzado en determinadas circunstancias (series de velocidad, principalmente o entrenamientos por caminos con gravilla). Pero lo cierto es que soy más feliz haciéndolo a pelo y a la menor oportunidad me descalzo. Y no solo para correr, en mi vida diaria también.
Hace no demasiado tiempo no podía entrenar mas de tres o cuatro días por semana, y terminaba siempre con molestias aquí o allá (rodilla derecha, isquios izquierdos). Ahora corro prácticamente a diario y mucho más intensamente que nunca.
Pero lo mejor de todo es que aún, cada día, sigo afinando y escuchando cosas nuevas que me cuentan mis pies.
Ahora la duda me corroe, ¿por qué co**nes no he hecho esto antes?
Os leo de vez en cuando y veo las dudas, los titubeos, las prisas, de algunos. Eso me ha llevado a pensar que la transición , para ser completa, es también mental. Debemos deshacernos de prejuicios, de lo que nos dicen unos u otros (con buena intención) y pasarnos al empirismo. También he desistido de hacer proselitismo y francamente me he ahorrado muchos diálogos de besugos con gente de mente rígida. Me muestro reacio a dar explicaciones salvo que vea un interés genuino. He superado la fase de vergüenza, la de orgullo (qué guay soy que corro descalzo) también, y ahora disfruto más aún, cuerpo y mente al alimón.
Y pensando en el aniversario me he dado cuenta de que no hay marcha atrás, no me veo con suelas gordas para mi día a día, mucho menos para correr.
Y también me he dado cuenta de otra cosa: para mí, correr descalzo es un fin en si mismo; quiero correr descalzo por todos los sitios, no me importan tiempos o distancias, solo las sensaciones de correr descalzo; y si toca grava pues será un km, y si toca asfalto serán 10, pero tanto en un caso como en el otro, sonriendo.
Gracias a los que os molestáis en leer mis posts, mi diario. Y a todos los que con vuestra experiencia enriquecéis esta comunidad con vuestras historias y vuestras ganas de ayudar.
Saludos.
#19818
Hola Othon_ot, me alegra volver a leerte, felicidades y que corras muchas más.
Como bien dices lo mejor es disfrutar de correr descalzo y solo contestar a los pocos que se interesan en serio por esta forma de correr.

Un saludo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por hisman
#19830
Pétalo escribió:He superado la fase de vergüenza, la de orgullo (qué guay soy que corro descalzo) también
Me encanta esto que has comentado. Totalmente de acuerdo. So completamente nuevo en esto, pero me voy dando cuenta de que la transición, efectivamente tiene lugar en diferentes àmbitos. Son varios los terrenos en los que uno se lo tiene que currar, para llegar a un objetivo final, y común al tuyo, correrlo todo descalzo.

Gracias por compartir aprendizaje.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7