Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10001
23-8-12 --> Descanso que no tocaba, pero tenía un compromiso.
Rodilla parece que OK. Metatarsos como siempre están allí molestando un poquillo por las mañanas, pero no lo noto al caminar o correr. Estoy estirando bien la zona esta, a ver si encuentro alguna técnica para estirar esa zona.
Avatar de Usuario
Por agus
#10016
A mi lo que más me molestaba al principio en la transición era el arco plantar pero esos dolores se fueron, ahora alguna vez que otra noto sensibles los aquiles sobre todo cuando corro con las fivefingers, pero eso si descalzo apenas se cargan, eso si cada uno es un mundo.
Venga máquina un saludo, y vigila esos metatarsos.
#10019
Gracias agus por las observaciones.

24-8-12 --> 7 x 1'45" r1`30" (en cinta)+ estiramientos + 30' piscina.
Hoy me he metido el entreno en cinta por priera vez, la verdad es que mola mas salir furea logicamente. Lo único bueno es que hay espejo y puedes ver la tecnica que haces. Me he visto que no oscilo nada hacia arriba cosa que antes lo hacía mucho.
#10057
25-8-12 --> nadar 30'
26-8-12 --> MTB suave, por llano, cadencia alta 95rpm, 21km/h.
Sigo con pequeñas molestias en metatarsos por las mañanas y si estoy mucho rato parado. Rodilla OK.

Desde que empecé a nadar hace 5 meses tenía unas rampas muy fuertes en los gemelos que no me los puede quitar nunca; luego paré de nadar y me puse con esto del minimalismo. Ahora al nadar el primer día tuve una pequeña rampa en las plantas y el segundo día nada de rampas: milagroooo. Queda demostrado que esto del minimalismo a mi personalmente me está arreglando la vida.
#10059
De todas formas la técnica en cinta no tiene nada que ver fuera... no te confíes...

Yo en cinta soy incapaz de correr 5 míseros minutos... pero es más psicológico que otra cosa... ;)
#10065
Kacaroth, los gemelos se cargan mucho nadando si falta hidratación. Vigila eso.
Por otro lado, te cuento que yo ayer me encontraba muy bién de los Metatarsos, hice una carrerita descalzo de 26' para 5km y al final me molestaron bastante. Esta mañana me vuelven a doler, y mucho. Estoy un poco depre. Voy a tener que parar del todo otra vez unos días...
Que no te pase lo mismo
#10067
Balguacil escribió:Kacaroth, los gemelos se cargan mucho nadando si falta hidratación. Vigila eso.
Por otro lado, te cuento que yo ayer me encontraba muy bién de los Metatarsos, hice una carrerita descalzo de 26' para 5km y al final me molestaron bastante. Esta mañana me vuelven a doler, y mucho. Estoy un poco depre. Voy a tener que parar del todo otra vez unos días...
Que no te pase lo mismo
Ok, gracias por el aviso de los metatarsos, voy a reposar un poco y hacer natación y/o MTB.
Lo de los gemelos en natación es debido a que ya en vida normal tenía los gemelos super cargados y con rampas, y con la natación se me aumentaba aún más. Ahora de momento voy muy bien sin ninguna molestia nadando.
#10109
Ludoviko escribió:a que te refieres con rampas?
Rampas musculares, en los gemelos sobre todo.
Tengo que decir que ayer ya me empezaron a hacer rampas en los pies y gemelos haciendo natación, tengo que ver si es de la técnica de nadar o que.
#10110
28-8-12--> natación 30`

Continuo con las pequeñas molestias en los metatarsos o tendones de estos. Rodilla OK.
Nadando me han vuelto a salir un poco de rampas...yo que pensaba que me las había quitado. Creo que debe de ser de algo de la técnica de nadar que hago mal, me falta ir con las piernas más sueltas.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9