Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10262
4-9-12
He ido al médico Deportivo. Tengo condromalacia y tendinopatía cuadricipital, todo visto por ecogafría. En el mismo día ya me han practicado la técnica EPI con anestesia local en la zona y dirigida por ecogafría. A lo largo del mes voy a tener que ir a varias sesiones en las que se incluirán: infiltraciones de Factores de crecimiento, infiltraciones de Ácido hialuronico, y la técnica invasiva EPI aplicada con anestesia. La verdad que todo esto acojona un buen rato, y encima vale una pasta de verdad cada infiltración de estas :| . Espero que todo funcione incluido el correr minimalista. Iré informando de las evoluciones y los tratamientos, y aunque no sea esto nada relacionado con lo de minimalista puede servir de experiencia a otras personas.
Avatar de Usuario
Por juan
#10263
Buenos dias, Kacaroth donde te lo haces y cuanto te cuesta ? si no te importa el decirlo, hay mucha diferencia de precios por lo que he oido en esos tratamientos.
saludos
#10269
juan escribió:Buenos dias, Kacaroth donde te lo haces y cuanto te cuesta ? si no te importa el decirlo, hay mucha diferencia de precios por lo que he oido en esos tratamientos.
saludos
Me lo hago en el Centro de Recuperación Deportiva CEREDE de Barcelona: http://www.cerede.es/

Los precios son los siguientes:
- 270€ Infiltraciones Factores de crecimiento.
- 150€ Infiltraciones Ácido hialuronico.
- 70€ EPI + anestesia local.

Esto es realmente mucho dinero, pero por lo que me han dicho y entiendo, es la mejor forma de recuperar la rodilla, y los precios creo que rondan la normalidad en este tipo de terapia (caro). De momento los médicos y físios muy muy bien, y me han dejado muy buenas sensaciones. Además tengo referencias de amigos de entreno muy buenas, y si lees en la pagina web verás la experiencia que tienen recuperando deportistas de élite (Barça, Milan, Atl Madrid...)
#10270
Balguacil escribió:Buf, si que acojona un poco, pero nada, si eso te han recomendado, pues paciencia y mucho ánimo!!!!!!
Gracias por los ánimos!!! Realmente se agradece, ya que aunque parezca que no, psicologicamente, el tipo de tratamiento invasivo, la lesión y los precios, te hunden.
Con lo que me ahorre en bambas hiendo descalzo es lo que me voy a gastar en la recuperación jejejeje (Ojalá).
#10291
Mucho ánimo compañero.

La lesión que tienes no es grave, pero el tratamiento que comentas acojona. Yo salí de mi tendinopatía rotuliana por el método tradicional... mucho fisio (ciriax+ultrasonidos+descarga de cuadriceps) y mucho fortalecimiento. El reposo + fisio no me hacía nada. Y fue cuando empecé a fortalecer cuadriceps de verdad fue cuando empecé a notar mejoría importante. Algún día se me ha resentido corriendo con amortiguadas, pero con minimalistas nunca.

Respecto a la condromalacia... si te sirve de consuelo todos los que en algún momento de nuestra vida hemos hecho bici o carrera con algo de intensidad tenemos condromalacia en álgún grado... Yo la tengo leve, y lo mismo... cuando me pasaba con las amortiguadas, la presión en la rótula durante los días posteriores no me dejaba casi andar... con minimalistas hasta hoy no he tenido ese problema y mis rótulas están felices como perdices.

De la EPI he oído a gente cercana hablar maravillas en casos de tendinitis crónicas... en la fase aguda dicen que es más rápido y eficaz el tratamiento tradicional. De lo otro ni idea... pero he leido alguna vez en foros que da buenos resultados también.

Mucha suerte campeón, aunque lo tienes chupao.
#10296
Mucho ánimo Kacaroth. En todo caso esperemos que esta sea la última vez que tienes que acudir a la medicina para reparar ese tema y a posteriori comienzas una recuperación y regeneración natural completa que te permita correr totalmente a tu gusto. Que no decaiga y ya nos cuentas.
#10415
5-9-12 --> Descanso
6-9-12 --> Rehabilitación: bici calentamiento, corrientes, vibraciones, láser, sentadillas.
7-9-12 --> Natación 30' con pull en piernas para no moverlas.
8 al 11-9-12 --> Descanso.
La rodilla la noto como tocada, pero cada día a menos, pero hoy 12-9-12 está perfecta, lógico y normal de momento. A ver hoy que me toca la infiltración de factores de crecimiento...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9