Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lullfoll
#9424
Buenas noches!
Con serenidad y paciéncia.
Hoy he salido a caminar a un ritmo lento, para que se me entienda, junto a mi novia que és más de ciudad que el metro. :mrgreen:
La excursioncilla a sido por montaña y en la mochila me he llevado las acolchadas para cambiar a las dos horas tal y como dicen los consejos de vibram fivefingers. Los datos són los siguientes;
- Distáncia: 5,58 km
- Tiempo: 1hora 57 minutos. Ahí las moléstias en metatarso izquierdo ya me han dicho, cambia de calzado. Y así lo hice.
Escucha tu cuerpo! :roll:
Al final la caminata duró media hora más y andamos casi 3 km más que ya los recorrí con las acolchadas.
La intención de mañana es correr con las 5fingers 20-30 minutos a 180 ppm. Ya os contaré.
Lo que me pregunto ahora, porqué tengo moléstias en metatarso izquierdo y en el derecho no? :?:
Buenas noches! :D
#9437
Lullfoll, tienes que tener en cuenta que te duele el metatarso por los sobreesfuerzos que hiciste anteriormente. Aunque sea una putada lo más razonable es que esperes a que se te pasen antes de seguir insistiendo o no se te pasarán.
El hecho de que te duela en un pie y en otro no es debido a que no pisamos igual con un pie que con otro, normalmente tendemos a cargar más en una pierna que en la otra. Cuando yo he tenido principios de molestias en metatarsos siempre ha sido en el pie izquierdo.

Creo que lo de andar con las ff está muy bien, tampoco tiene que ser hora y media y de verdad.
Si estuviese en tu lugar esperaría a que se me pasasen los dolores de metatarsos y comenzaría a correr distancias pequeñas progresivamente, huyendo del límite por el que apareciesen de nuevo. Lamentablemente el dolor de metatarsos sino lo controlas paralizará tu progresión.
Ánimo con ello y disfruta del camino.
#9463
Gracias de nuevo evocion por tus consejos. Por lo que dicen somo asimétricos, así que alomejor piso más fuerte con el izquierdo que con el derecho. Ho alomejor como el tendón de aquiles derecho se me partió hace años sobre-esfuerzo el izquierdo, yo que seeeee!!!! :mrgreen: Lo que está claro es que ahora sigo un plan de transición y sigo diários de la peñita del foro icluido a tí así que cuidadito. :D

Bién! Hoy he corrido con las fivefingers.
1/8/2012
Correr en cinta para controlar con metrónomo esos 180ppm por minuto.
- Distáncia: 5-6 km aproximadamente (me olvidé la libretita con la que apuntar datos para el diario). :geek:
- Tiempo: 30 minutos exactos.
- Moléstias: En metatarso izquierdo, pero muuuuuuuuuuy leves y en ambos gemelos pero muuuuuuuuuuuuy leves.

Muy centrado en mantener el cuerpo recto, mirando al frente y pisando de manera natural. Dejandome llevar sin forzar y disfrutando. Sintiendo los pies como trabajan y escuchando al cuerpo. No es lo mismo que correr en el campo pero también hay buenas vistas.... 8-)
Mañana descanso y el viernes volveré a la cinta para acostumbrarme al ritmo, 180ppm, y poder salir a la calle y pisar terreno más duro.
Buenas noches gente.
#9504
Si vas a rodar en cinta y terminas media hora bien, cuando salgas a la calle no hagas esas media hora... Bueno, de todas formas te darás cuenta por tu propio pié... Tu no te vayas muy lejos, que luego tienes que volver... :lol:

Saludos!
#9520
Hooooooollllllaaaaaaaaa sooooooolllleeeeeooooooosssssss!!! :D
Ludoviko esta mañana salí a correr por la calle y ahora mismo leí tu post.
30min a 180ppm con metrónomo. 15min ir 15min volver. Hasta el minuto 25 +/- no he empezado a notar algo en soleos. Metatarsos muy bién.
Ahora que han pasado siete horitas noto los soleos, no es dolor solo moléstias del "despertar" imagino.
No volveré a subirme a la fucker cinta. Pero estoy contento de la sesión de hoy. Domingo por la mañana saldré de nuevo y a ver que tal.
#9615
lullfoll escribió:Hooooooollllllaaaaaaaaa sooooooolllleeeeeooooooosssssss!!! :D
Ludoviko esta mañana salí a correr por la calle y ahora mismo leí tu post.
30min a 180ppm con metrónomo. 15min ir 15min volver. Hasta el minuto 25 +/- no he empezado a notar algo en soleos. Metatarsos muy bién.
Ahora que han pasado siete horitas noto los soleos, no es dolor solo moléstias del "despertar" imagino.
No volveré a subirme a la fucker cinta. Pero estoy contento de la sesión de hoy. Domingo por la mañana saldré de nuevo y a ver que tal.
Esa sensacion es curiosa... No duele, pero sientes que tienes ahí un músculo que no sabías que existía... :lol:

Me suena de algo... Los primeros días a los 10 minutos terminaba con ellos cargados, y al día siguiente lo que tu dices... Ahora mismo nada de nada. ;)

Ha habido nuevos progresos estos días?