Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por coco
#9417
Ayer sali a provar las zapatillas corrí unos 5 km la cosa no fue tan bien como esperaba yo normalmentre voy descalzo pero no voy a 180 voy mas lento he intentado
ir a 180 pero mi rodilla dice q no puede,descalzo iva mas comodo la verdad estoy un poco desilusionado con las zapas quizas necesite adaptarme un poco mas. Hoy saldre otro ratito a ver q tal y mañana
os cuento.
Hoy me han llegado las sandalias de vivobarefoot y estoy encantado con ellas las llevo puestas todo el dia y para correr tienen una pinta increible siento los pies como si
fuera descalzo a lo mejor por eso me agovio con las five finguer por estar acostumbrado a correr descalzo no soy ningun maquina suelo correr de 5 a 10 km depende como me
encuentre.
Haber si alguien de la familia descalza me comenta como le va con las five finger, la progresion q tuvo y como deberia hacerlo.
Un saludo famila y gracias. :D
Avatar de Usuario
Por lullfoll
#9425
Hola coco,
Te contesto por que desde hace cuatro días tengo unas fivefingers. La verdad es que tampoco te puedo ayudar mucho ya que he empezado hace ná. Y por lo que leo ya llevas tiempo corriendo descalzo cosa que yo no he hecho.
Solo te daré apoyo moral. :mrgreen:
Yo me flipé con ellas el primer día handando 3 horas y el segundo salí a correr 1 hora por la montaña como si yo fuera un crack y catacrack!!! Una desilusión tremenda. Pero por aquí la gente es muy grande y seguro que más de uno te dá instrucciones buenas y consejos del todo buenos. ;)

Lo único que puedo decir es que tengo más moléstias en el pié izquierdo que en el derecho que me va como la seda nen. Alomejor tu caso es solo adaptación al calzado.... :?: Ho que simplemente, las 5fingers són una kk... :D

Ánimo tío!!! Seguiré tus progresos con ellas y, escucha tu cuerpo, serenidad y paciéncia. Esto me lo han repetido 30 mil veces en tres días y me lo he tatuado en la memória. :D
Avatar de Usuario
Por coco
#9426
Ayer volví a probar las zapas fui hasta el gimnasio corriendo 15 min entrené piernas, a la vuelta hice 20 min y la rodilla izq justo en la parte lateral externa se me va cargando poco a poco y viene el dolor
la cosa es q descalzo voy mucho mejor tengo la impresión q como tengas tocada la rodilla las five fingers no son muy buenas lo digo por q en cambio en la otra rodilla van perfectas es una pena pq me encantan
espero no acabar con ellas poniendomelas para ir a bailar a la disco :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por evocion
#9436
Hola Coco. Empezar a rodar cinco kilómetros con las ff quizás sea mucho de entrada, no se si ya habías hecho progresión anteriormente.

En la web (fuera del foro) se plantean métodos de transición bastante interesantes y metódicos. Lo mejor es empezar con ese tipo de sistemas, por muy poco y quedarse con ganas de más, nunca de menos por pasarse de rosca. Ánimo con ello.
Avatar de Usuario
Por parabaeza
#9456
Hola Coco

No desesperes, yo tengo los mismos problemas de rodilla que tu y tengo unas vivobarefoot con las que disfruto unas muy buenas sensaciones, pero la rodilla ya está muy tocada y no creo que correr descalzo me pueda ayudar en la medida que esperaba, pero la culpa es en gran medida mia ya que desde el primer día corría entre 12 y 14 km y los domingos casi 30, siendo la única transición la de ir descalzo para trabajar en el campo. Así que tranquilizate y disfruta haciéndolo despacio y sin forzar la maquina ya que llevas un monton de años corriendo, andando y viviendo con los pies encerrados en jaulas y ahora tienen que acostumbrarse a la libertad.