Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#9317
Titúlo así el post xq no corro x asfalto ni paseos marítimos. No puedo, no me sale y como corro x sensaciones pués no salgo de los caminos, bosques y montañas.
Lunes 23/7
12km
Zapatillas con una suela de unos 4-5mm muy gastadas.
Moléstias en metatarsos de ambos piés y parte baja de los gemelos.

Jueves 26/7
12km mismo trazado que el lunes.
Con el mismo calzado.
Las mismas moléstias xro algo menos intensas.
#9329
28/7
10km
Caminando por caminos de piedra seca y suelta.
Moléstias en metatarsos. Me he pasado un poco. Mañana saldré a correr pero me llevaré las zapatillas en una mochilita. Hare media hora con las 5fingers y el resto con las zapas.
#9337
Yo hice la transición combinando amortiguadas y no amortiguadas. Se tarda más, pero no se pierde forma. Aunque tambien me gusta mucho la montaña, decidí hacer la transición primero en asfalto / ruta y así aprovechar esta parte de temporada que apenas toco montaña para terminar la transición y olvidarme de las amortiguadas. Ahora que el pie ye está casi-hecho, empezar poco a poco con la montaña.

Igual lo que quieres es un poco fuerte... pero ánimo, que con CABEZA y PACIENCIA lo conseguiras. No te hagas daño!!!
#9338
Hola bienvenido , animo con esa transicion , hazla con cabeza y escucha a tu cuerpo , felicidades por esas fivefinger , pero recuerdo lo que dijo alguien por aqui , el minimalismo no se basa en las zapatillas , no es la zapatilla la finalidad , sino la tecnica , cambiar la tecnica de talonar por una natural y que siempre a sido nuestra , basta con mirar videos en youtube de carreras antes de los años 70 en que comenzaron con la amortiguacion y veras que corren hasta Maratones con cholitas de bailarinas jejejejee , eso lo permite la tecnica y eso te lo demuestra el cuerpo cuando ves que puedes correr muchos kms descalzo sin problemas , animo y sin prisas , ahí al lado tienes una bici pa matar el gusanillo de kms jejejjee , saludos maquina
#9342
Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones "gesusito" y "jormalgi", pensaba que estaba solo... :)
Mi dilema ahora és como comunicaros las sensaciones que he tenido esta mañana cuando salí a correr con las 5fingers porque es una combinación de decepción y sorpresa...incluso he llegado a pensar en ponerlas a la venta en ebay.
He salido 1 hora por los mismos caminos que salgo a correr habitualmente y por donde estoy haciendo la transición. Del 100% de la ruta el útimo 25% lo hice por asfalto hasta mi casa por las moléstias en metatarsos, literalmente escapé de los caminachos para buscar la "comodidad" del asfalto. De ahí viene el sentimiento de decepción. Por que tampoco me he sentido seguro en los descensos. Siempre he bajado como una cabra, dejandome llevar por la inclinación y el corazón. Pero claro calzando amortiguadas. Con las 5fingers es otro cantar, creo, espero vosotros o alguién más opine.
Nada más llegar a casa me descalzé y me he estado moviendo por casa todo el día descalzo y sin ningún dolor o moléstia en metatarsos... :?: El pié izquierdo me a dando más moléstias (nunca dolor como para detenerme) pero lo achaco a un golpe que me dí hace 3 semanas en el talón de ese pié y alomejor voy condicionado inconscientemente y lo sobre protejo. Pero el derecho casi nada en moléstias y eso que ace tres años me partí el tendón de aquiles en un accidente de moto.Tampoco he sentido moléstias en los gemelos ni sóleos durante el recorrido.
No salgo con cronómetro ni pulsómetro. Me centro muchísimo en pisar correctamente y hacerlo lo más natural posible. Con la correcta posición del cuerpo. He leído los consejos de la página 5dedos y las de esta web. Sé que aconsejan hacer transiciones más progresivas pero yo soy así, un poco hiperactivo, no sé si me explico. Manda más mi corazón que mi cabeza en algunos sentidos. Pero soy consciente, como bién dice gesusito, que todo está en la técnica.

Otra de mis ralladas durante la mañana és si con las 5fingers se puede hacer una media de montaña o un maratón de montaña, incluso ultras de montaña. Yo ahora mismo lo veo muy chungo. Sé que alguno pensará que voy demasiado rápido pero solo són pensamientos que uno tiene. Antes de hacerme con las 5fingers pensé en las NB minimous MT00 o MT10 para esos cometidos y mira, fuí a la tienda me las probé y me encendí como una antorcha. Stoy mu loco tios. :lol:
Pero uno no tiene vicios, lo único que hago es correr, y hay poca pasta y el extra de este mes se ha ido a las 5fingers y ahora no me veo haciendo una media de montaña con ellas...
Así que ahora estoy en un punto raro. No me duelen los piés, voy descalzo x casa y bién. No me duelen gemelos ni soleos. Pero me he visto torpe por los caminos, piedras, rocas....
Que algién me de una colleja nens!!
#9346
Ajajajajajaja tio te puede el nervio jajajaja , relajate y disfruta , esto no se trata de cambiar de calzado y seguir haciendo locuras , todo tiene su tiempo y tu estas apurando las cosas , creo que necesitas mucho tiempo para acostumbrar no solo tus piernas sino lo mas importante tus plantas de los pies , no puedes pretender que por solo comprarte unas five finger ya vayas rapido por montaña , y todos los aÑos con amortiguadas y los malos vicios al talonar y confiar en las zapas donde queda , tranqui tio , primero domina las five fingers en asfalto , a varios ritmos , meteles kilometros , deja que tus plantas se fortalezcan , despues todo te sera mas facil , pero no puedes saltarte los pasos de fortalecimiento para despues poder correr seguro y confiado , tranqui tio , como bien dicen por aqui disfruta del camino , venga saludos y no te mosquees sin motivos tio , yo tambien hice un gasto grande en five fingers Seeya , las mas minimalistas de todas y no se me ocurriria ir a la montaña a probarlas , porque conozco la montaña y hay que estar curtido pa ello , asi que echa el freno y disfruta , saludos maquina , nos vemos por aqui corriendo , saludos maquina
#9353
Para empezar. Que grande Emil Zatopek. Gracias gesusito. Tienes más razón que un santo tío! Me compré lo más radical, mal asesorado y yo que soy un colgao.
Esta mañana llamé a un sitio que saben de esto y me han abierto los ojos. Gracias Antonio de ZAMI.ES
Tranquilidaaaaaaaaaaad xaval. Tienes que acostumbrar a tus huesos, tendones, músculos y tus plantas de los piés. Relajate corriendo,haz bién la pisada y sal a ratitos con ellas y no te las vendas.
Tíos lo que más me jode es que el de la tienda esto no me lo dijo, me vió muy loco y ilusionado y me las compré. Antonio me a dicho que tendria que haber empezado con unas de transición y así vas pisando correctamente,acostumbrando al cuerpo. Hay que joderse xq la pasta no me sobra coño!
Creo que sería el único esquimal que compraria un frigorifico. "tíos hace hielo!!" gilipollas....
X lo menos no me duelen los gemelos ni los metatarsos. Aunque estoy loco el tema técnica me centré mucho y en momentos llegué a disfrutar de la salida pisando muy limpio y libre. Con el cuerpo recto mirando al frente.
Necesito un busiluz...me voy a fregar caxarros.
#9357
Haz caso a Gesusito y a Antonio... Estoy con ellos al 100%. Te has tirado a la piscina haciendo un triple mortal con tirabuzón... Hay que ir con calma.

Échale un vistazo a los diarios de transición que tienes por aquí. Verás que la prudencia será tu mejor amiga. De hecho mira los más activos que hay ahora mismo, como empezaron en las primeras sesiones, y cómo han ido evolucinando.

Y como último consejo... QUITA EL ANUNCIO DE LAS 5FG!!!! Vete usándolas con cabeza, pero no te deshagas de ellas.

Saludos y ánimo con ello. Que desde luego posible sí que es, pero hay que hacer la cosas despacito y con buena letra.
#9368
Para que te animes te diré que yo comencé la transición dos días después de hacer la maratón de La Coruña, el pasado 16 de abril.

La cosa es que pasé de correr los susodichos 42 y pico, y comencé a correr con mis huaraches..... la enorme distancia de DOSCIENTOS METROS :lol: y así subiendo cien cada sesión.

Imagina la paciencia que hay que tener para esa progresión, pero es que no puede ser de otra manera. Cada uno ha de seguir su sistema pero con la claridad de que entrar a otro mundo tiene que ser con la lógica del nuevo mundo no del viejo, sino todo va mal.

Yo ahora comienzo a disfrutar de mis primeras carreritas cortas con muy buenos resultados, que no tenía desde hace muchos años, pero aún sigo en transición y ni se me ocurriría apuntarme a una media ni a nada a lo que no esté realmente adaptado aún, pero todo llegará. Tú no te impacientes, estás entrando en una nueva dimensión del mundo de la carrera a pie, disfrútalo :D