Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14400
Gracia Ludoviko, la verdad es que he hecho muy poco de calidad, pero ha sido suficiente. Yo, lo que mi entrenador mande, y de momento, bien. La próxima será la media de Madrid en Abril, pero si por el camino cae alguna corta de Trail o montaña igual me animo aunque no la corra a tope.

Muchas gracias Evoción, la media de Santa Pola es fantástica, creo que la pondré como fija en mi calendario. Motiva tremendo.

Semana 28

Esta semana me encontraba muy cansado, tenía mucho curro (gracias a Dios) y un par de días con dolor de garganta, asi que no he corrido hasta hoy:

Domingo 27/01/2013 50:00 8.65km a 138ppm medias con las Merrell Trail Glove. Trail suave por el Cerro de Rivas

Saludos y a seguir transicionando
#14573
Balguacil escribió:Gracia Ludoviko, la verdad es que he hecho muy poco de calidad, pero ha sido suficiente. Yo, lo que mi entrenador mande, y de momento, bien. La próxima será la media de Madrid en Abril, pero si por el camino cae alguna corta de Trail o montaña igual me animo aunque no la corra a tope.
Pues nos veremos en la de Madrid. Yo sin más objetivo que hacerla con las 5fingers y terminarla sin problema. ¿Que es en dos horas? Pues en dos horas. ¿que es en 1h45'? pues mejor... Pero lo único que tengo en mente es acabarla, y poder seguir entrenando con normalidad al día siguiente. De aquí a abril quiero meter tiradas de esa distancia para ver como lo voy asimilando con las fingers.

De montaña en Madrid no hay nada hasta mayo, que hay dos carrerones muy muy buenos, aunque con inscripciones muy limitadas, que vuelan rápido, y parte de ellas reservadas a federados. Yo tengo en mente correr una de ellas seguro, pero no se cual. En principio "me pone" mucho el Cross de los 3 Refugios, que a pesar de no ser mucha distancia (27km aprox) tiene un desnivel muy importante (4.000 metros totales +/-) y atraviesa zonas técnicas interesantes. Pertenece a la Copa de Hierro, clásico madrileño desde hace años. La de Bustarviejo es algo más corta (19km aprox y 2.600m de desnivel total +/-), pero ojo con el nivel también, que forma parte de la Copa de Madrid. Tanto una como la otra son muy interesantes.

- 19 de mayo, Cross de los 3 Refugios
- 26 de mayo, Bustarviejo - Trofeo Fernando Herreros

A ver si este mes organizamos algo majo en la sierra, lo que pasa que tiene que ser casi improvisado porque la previsión del tiempo no es fiable con más de 24-48 horas... Yo este finde subiré pero porque tengo un curso de alpinismo por allí, así que no correré, pero a ver si al siguiente finde (12-13 febrero) el tiempo nos permite hacer algo corriendo, preparo algo chulo y lo cuelgo por el foro de quedadas.
#15353
Hola a todos. Ya tenía ganas de poder escribir algo, porque entre lo liado que voy y que la semana pasada no pude entrar por problemas del foro, pues eso.
Semana 29: 27km en tres salidas a 140ppm y con las Merrell Bare Acces (antes creía que eran la Merrell Road Glove)
Semana 30: Me he comprado unas Merrell Road Glove (las de verdad) 27km en tres salidas a 140ppm.
Me he lesionado.
En la primera salida ya me empezó a doler un poco la parte superior de la tibia Izquierda. La segunda y tercera salida esperaba que las molestias pasaran, pero no. Al día siguiente me empezaron a doler las dos. Sábado y domingo descansé y bajaron las molestias.
Semana 31: Solo corrí el Martes 12/02/2013 con las MRG y al día siguiente casi no podía andar

Hasta hoy estoy descansando de correr (sigo nadando y con la bici) y creo que pararé también esta semana.
Creo que las Road Glove son mucho más agresivas que las Bare Acces para mis piernas y tendré que mejorar mi técnica de carrera y hacer una transición suave entre ambas zapatillas, asi que paciencia y a ver si puedo empezar pronto

Salu2 y a seguir transicionando
#15360
ostias, balguacil, lo siento mucho!!! :( pero tienes razón, no las he probado pero supongo que de una a otra va un mundo, a mí me ha pasado, aunque no en ese extremo, con las inov8 bare-x 180, que es minimalista total, 4mm de suela más 2 mm de plantilla, he entrenado con y sin, yo estaba acostumbrado a correr con mis luna de 10mm, ya había hecho varias medias... y al hacer la de orihuela, con las inov8, he tenido agujetas 4 días (cosa que me había olvidado ya), y ahora casi tengo que hacer una transición dentro de la transición para acostumbrarme a esta zapa... aunque es una maravilla!!
lo dicho, a recuperarse, paciencia!! :?
#15581
Muchas gracias a todos

Esta semana, la 32, descansando de correr. Parece que las rodillas van mejor y creo que la semana que viene reinicio entrenos.
De momento aprobecho para nadar y darle a la bici

Salu2 y a seguir transicionando
#15593
No había leído lo de tu lesión, Balguacil. Si me es una pena porque ibas genial.
La verdad es que si que es muy diferente la progresión entre las diferentes suelas. Cuanto más agresiva más complicado pero creo que esto se puede ver de otra manera.
La cosa es que la última progresión que hice fue con mis pies sucios natura que tienen un grosor como de unos dos milímetros bajo los metatarsos. Quise comenzar con ese calzado poco a poco tragándome todo porque entendí y creo que logré que así mis pies-piernas se pondrían más fuertes. Curiosamente ha sido cuando después de muchos días con las natura he cambiado a las luna, mucho más protectoras, cuando me he lesionado. Con ello no quiero decir que sean las luna las causantes de mi lesión, sino mi mala cabeza de salir fuerte sin calentar un día de mucho frío.... pero me resulta muy extraño que las dos lesiones que he tenido siempre han sido con las luna que teóricamente me protegen más.... en fin, un lío.
Ahora voy a comenzar a recuperar de nuevo con las natura y su sensibilidad a tope del terreno porque prefiero acostumbrarme a lo duro.
Creo que podrías hacer lo mismo, comenzar la recuperación poco a poco con las más radicales que es más parecido a ir descalzo y dejar las protectoras para situaciones muy exigente....en fin es una idea. :)
#15627
evocion escribió:No había leído lo de tu lesión, Balguacil. Si me es una pena porque ibas genial.
La verdad es que si que es muy diferente la progresión entre las diferentes suelas. Cuanto más agresiva más complicado pero creo que esto se puede ver de otra manera.
La cosa es que la última progresión que hice fue con mis pies sucios natura que tienen un grosor como de unos dos milímetros bajo los metatarsos. Quise comenzar con ese calzado poco a poco tragándome todo porque entendí y creo que logré que así mis pies-piernas se pondrían más fuertes. Curiosamente ha sido cuando después de muchos días con las natura he cambiado a las luna, mucho más protectoras, cuando me he lesionado. Con ello no quiero decir que sean las luna las causantes de mi lesión, sino mi mala cabeza de salir fuerte sin calentar un día de mucho frío.... pero me resulta muy extraño que las dos lesiones que he tenido siempre han sido con las luna que teóricamente me protegen más.... en fin, un lío.
Ahora voy a comenzar a recuperar de nuevo con las natura y su sensibilidad a tope del terreno porque prefiero acostumbrarme a lo duro.
Creo que podrías hacer lo mismo, comenzar la recuperación poco a poco con las más radicales que es más parecido a ir descalzo y dejar las protectoras para situaciones muy exigente....en fin es una idea. :)
tienes razón y no, evoción :D me explico... yo tengo las inov8 bare-x 180 (4mm de suela), y las luna (10 mm), las luna PROTEGEN más, es decir, si vas por montaña, por ejemplo, tiene más PROTECCIÓN frente a lo que pisas, ahora bien... ese más de PROTECCIÓN, lo pierdes en sensibilidad, y aparte de peor técnica (yo lo noto un montón, en cuanto piso con las inov8, noto que sale sólo, con las luna me lleva unos minutillos...), y claro, con las LUNA puedes correr más rápido, con lo que ello conlleva también... mayor zancada, mayor velocidad, mayor impacto en el suelo... más riesgo de lesión!
ayer hice la media de torrevieja, fui tranquilo con las inov8, como mis rodajes con ellas no pasan de 1h15', pues al final ya tenía los metatarsos tocaditos, y en el último km, pese a que me encontraba genial, no pude apretar todo lo que hubiera podido con las LUNA, ya que esa mínima protección de las inov8, con las mollas del pie ya tocaditas, me decían... uy, no aprietes tanto!! al acabar, me calcé las LUNA para descansar... y se acabó la molestia en los pies, pero claro, de haberlas llevado puestas, quizá hoy no tendría las piernas como las tengo, perfectas!! :)
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16