Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juanan
#9251
Hola, buenas!

Soy nuevo en todo, foro, minimalismo..

Justo hoy he hecho mi primera salida en "chanclas" (véase mi presentación viewtopic.php?f=2&t=1325) y aunque llevaba un par de semanas transicionando "mentalmente" con zapatillas amortiguadas (mirar de no pisar con el talón), haciendo 45 y 40km semanales, hoy, y después de el lunes hacer 6x800 con la misma técnica, he salido a trotar con un apaño casero para ver qué tal la cosa.

La intención era hacer caso a vuestras recomendaciones, pero me ha resultado tan cómoda la salida que la he ido alargando, al final he hecho 1h07'07'', unos 11,38km a 5:54min/km, de sobra porque estoy entrenando con ritmos de 5:10 a 5:45 sin mirar crono y dejándome llevar sin agobios. No sé si habrá sido por la euforia de correr con "zapatos" nuevos o por la lentitud del ritmo, pero podría haber seguido 1h más y tan pancho!! He finalizado con 6 progresiones de 100m para ver qué tal la rapidez y oígan! cojonudo! y perdonad la expresión!

He subido y bajado puentes, ido por caminos de grava y piedras, asfalto, aceras.. y aunque noto hasta la rugosidad de las aceras para ciegos de los pasos de peatones, me he sentido como un rey! Lo más destacable de todo ha sido la entereza de las piernas al acabar.. como si hubiese salido de casa y el empezar a trotar, que me era un suplicio de punzadas y dolores y que con chanclas.. ni una, mi mitja, ni cap, (ni una, ni media, ni ninguna) como decimos por aquí..

Mañana más y, espero, mejor!

El inicio..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y el después..
Imagen
Avatar de Usuario
Por evocion
#9254
Hola Juanan. Me alegro de que finalmente decidieses compartir en el foro tu transición al minimalismo. Ya veo que lo has hecho tanto con energía cómo con ingenio, muy bueno ese apaño a las playeras. De todas formas y aunque parece que te adaptas bien no aceleres demasiado ahora porque muchas cosas te van a cambiar en las piernas y tu cuerpo necesita adaptarlo.
Lo dicho, bienvenido y que disfrutes esta nueva faceta de corredor.
Avatar de Usuario
Por juanan
#9274
Entreno calcadito al de ayer por la misma ruta (confirmo lo de no haber parado el crono al atarme las casero-huaraches), 11,38km a 5:41min/km (1h04'39'') + 6x100 en progresión.

Entreno con sensaciones dispares. Sigo fácil y suave en el trote, pero esta mañana me he levantado con los gemelos "semiduros" que a lo largo de la carrera han ido desapareciendo, pero me ha resultado extraño. 2º día de entrene y sin rastro de los dolores al empezar en el empeine que me tenían frito ya y me hacían correr como un pato los primeros 200m jejeje!! bye, bye dolores! bye, bye zapatillas! :mrgreen: Experimentación en las progresiones. Acostumbrado a alargar zancanda y cuidar la técnica al apretar, esta vez he hecho lo contrario, mantener misma zancada haciéndola más deprisa, cuidando igual la técnica, subir rodillas y talones al culo.. increíble acabar una progresión sin apenas cansancio! realmente ésto es mágico!!!

Como las chanclas que llevo son malillas, ya no me voy a meter por caminos de tierra y pedregosos... ya les he hecho 2 agujeros en la suela!! :( en fin, con lo divertido que era.. :twisted:
Avatar de Usuario
Por evocion
#9289
Juanan si quieres unos huaraches todo terreno mirate que tengan suela vibram sino se te fundirán en breve. Mira los posts del colega sobotta en corredorminimalista.blogspot.es que comenta las posibilidades de hacerse un kit económico más avanzado que lo que había hace unos meses y sin que pique especialmente el bolsillo. Que sigas disfrutando. :D
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#9295
Juan, te paso el enlace al post del blog de Sobotta al que se refiere Evoción. Puedes optar por hacertelos tú o comprarlos hechos, pero ten en cuenta que la suela tiene que ser buena, sino las desharás!!! http://corredorminimalista.blogspot.com ... opios.html

Yo me los he hecho con suela vibram dunas de 5mm y me van de cine. Si te decides por ése método, yo tengo aún media plancha.

De todos modos, para elegir calzado, recuerda siempre: 1) Que sea FLEXIBLE, 2) Ancho de metatarso, con amplitud de dedos y 3) Zero drop. Y a volaaaar!
Avatar de Usuario
Por juanan
#9332
gracias Evocion y Jormalgi, me lo miraré bien mirado.. Saludos!

Sábado 28 de julio. Creo que me he excedido

2,16km toalmente descalzo a 5:47min/km. Empujado por el ímpetu he pasado los 500 fijándome en la pisada. Iba a dar media vuelta, pero me daba la impresión de que si terminaba ya, nada me habría quedado en claro.. y he seguido.. Como entro plano en la pisada tocando primero el metatarso, el toquecioto del talón en el suelo me ha machacado. Si intentava evitarlo sólo corría de puntillas y "artificial" y eso no me gusta nada. He ido bien hasta los 1500m pero los últimos 500 han sido un poco martirio. Han sido 12min de experientación entre aceras y asfalto; y las plantas vírgenes de mis pies han ardido!! jajaja!
Avatar de Usuario
Por juanan
#9349
Tenía pensado haber salido el domingo, pero las sábanas se me pegaron al cuerpo y... me quedé! :mrgreen:

Total primera semana de transición:

amortiguadas: 12,92km
chanclas: 23,96km
descalzo: 2,16km
total: 39,05km
bici: 98,10km (me desplazo en bici a trabajar)

Hoy 30 de julio me he atrevido con las primeras series, 3x1000, en un principio iba a hacer 5, pero en la 2ª ha aparecido el asma que me persigue y como he sufrido en la 3ª, he plegado.. que para sufrir ya están las carreras.. :roll:

5,08km a 5:22min/km + 3x1000 rec. 90'' (3:40, 3:39, 3:33) + 2,68km a 6:07min/km +bici

Muy contento porque no he perdido velocidad y, encima, la sensación de ausencia de cansancio y agarrotamiento muscular, es alucinante!!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#9352
Felicidades Juanan por todas esas sensaciones en tan poco tiempo , alegra ver que realmente lo estas disfrutando y como tu dices sin perder velocidad , realmente a unos les cuesta menos y a otros mas , a ti se te ve bien , aun asi escucha a tu cuerpo , toda adaptacion o cambio lleva un tiempo , ten cuidado , pero aun asi felicidades , a seguir disfrutando jejejejee , nos vemos corriendo , chao
Avatar de Usuario
Por evocion
#9369
Juanan, aunque yo no soy descalcista :) si que te puedo decir que algo que puedes hacer este verano es andar descalzo por las playas de piedras e incluso intentar correr por ahí muy despacio. Como son redondas no duelen pero te fortalecen las plantas y te darían juego de tobillo, algo muy importante para nosotros.
Avatar de Usuario
Por agus
#9376
juanan escribió:gracias Evocion y Jormalgi, me lo miraré bien mirado.. Saludos!

Sábado 28 de julio. Creo que me he excedido

2,16km toalmente descalzo a 5:47min/km. Empujado por el ímpetu he pasado los 500 fijándome en la pisada. Iba a dar media vuelta, pero me daba la impresión de que si terminaba ya, nada me habría quedado en claro.. y he seguido.. Como entro plano en la pisada tocando primero el metatarso, el toquecioto del talón en el suelo me ha machacado. Si intentava evitarlo sólo corría de puntillas y "artificial" y eso no me gusta nada. He ido bien hasta los 1500m pero los últimos 500 han sido un poco martirio. Han sido 12min de experientación entre aceras y asfalto; y las plantas vírgenes de mis pies han ardido!! jajaja!
Eso es normal lo de las plantas....jejej. A mi todavia me queman las plantas, pero bueno con el paso del tiempo se acostumbran, eso si ten mucho ojo al principio, es tan adictivo que no quieres parar.
Venga un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 35