Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juanan
#9251
Hola, buenas!

Soy nuevo en todo, foro, minimalismo..

Justo hoy he hecho mi primera salida en "chanclas" (véase mi presentación viewtopic.php?f=2&t=1325) y aunque llevaba un par de semanas transicionando "mentalmente" con zapatillas amortiguadas (mirar de no pisar con el talón), haciendo 45 y 40km semanales, hoy, y después de el lunes hacer 6x800 con la misma técnica, he salido a trotar con un apaño casero para ver qué tal la cosa.

La intención era hacer caso a vuestras recomendaciones, pero me ha resultado tan cómoda la salida que la he ido alargando, al final he hecho 1h07'07'', unos 11,38km a 5:54min/km, de sobra porque estoy entrenando con ritmos de 5:10 a 5:45 sin mirar crono y dejándome llevar sin agobios. No sé si habrá sido por la euforia de correr con "zapatos" nuevos o por la lentitud del ritmo, pero podría haber seguido 1h más y tan pancho!! He finalizado con 6 progresiones de 100m para ver qué tal la rapidez y oígan! cojonudo! y perdonad la expresión!

He subido y bajado puentes, ido por caminos de grava y piedras, asfalto, aceras.. y aunque noto hasta la rugosidad de las aceras para ciegos de los pasos de peatones, me he sentido como un rey! Lo más destacable de todo ha sido la entereza de las piernas al acabar.. como si hubiese salido de casa y el empezar a trotar, que me era un suplicio de punzadas y dolores y que con chanclas.. ni una, mi mitja, ni cap, (ni una, ni media, ni ninguna) como decimos por aquí..

Mañana más y, espero, mejor!

El inicio..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y el después..
Imagen
Avatar de Usuario
Por evocion
#9254