Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por peíños
#8452
Hola:
Ya llevo un tiempo corriendo con las newfeel y las bikila five fingers, pero ayer probé algo nuevo... despues de un recorrido de tierra me encontré con un tramo de asfalto, que parecía que invitaba a correr descalzo, y dicho y hecho me quité las five fingers y me tiré a correr descalzo... pero las sensaciones fueron horribles, lo que parecía un asfalto en buen estado en realidad era algo muy rugoso y que pinchaba a cada paso... sólo fueron 500 metros pero la experiencia fue muy mala... creo que voy a tardar en volver a correr descalzo en asfalto... :cry: Había probado a correr descalzo en un carril bici y mucho, pero mucho, mejor, nada que ver... quizás tenga que buscar asfalto más suavito... :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#8453
lo que parecía un asfalto en buen estado en realidad era algo muy rugoso y que pinchaba a cada paso... sólo fueron 500 metros pero la experiencia fue muy mala...
Míralo por el lado bueno, es el aliciente que necesitas para correr suaaaaave.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8454
peíños escribió:Hola:
Ya llevo un tiempo corriendo con las newfeel y las bikila five fingers, pero ayer probé algo nuevo... despues de un recorrido de tierra me encontré con un tramo de asfalto, que parecía que invitaba a correr descalzo, y dicho y hecho me quité las five fingers y me tiré a correr descalzo... pero las sensaciones fueron horribles, lo que parecía un asfalto en buen estado en realidad era algo muy rugoso y que pinchaba a cada paso... sólo fueron 500 metros pero la experiencia fue muy mala... creo que voy a tardar en volver a correr descalzo en asfalto... :cry: Había probado a correr descalzo en un carril bici y mucho, pero mucho, mejor, nada que ver... quizás tenga que buscar asfalto más suavito... :mrgreen:
Saludos.
tu experiencia me suena :D
Avatar de Usuario
Por peíños
#8455
Bueno, me alegra saber que no soy el único al que le ha pasado esto... :mrgreen: supongo que la solución, además de ir más suaaaaveeee, será insistir en el tema, ¿no?... :shock:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8457
jajaja, pues sí, te sorprenderá lo mucho y rápido que se adaptan las plantas de tus pies, pero eso sí, hay que ir poco a poco, ya hiciste esos 500 metros, no se trata de tardar mucho en volver a correr descalzo por asfalto (si eso es lo que quieres), ya que perderías lo poco que has ganado, sino de dejarle a tus pies el tiempo necesario para recuperarse de esas sensaciones, que no será mucho, y volver a intentarlo, verás que esos 500 metros no te cuestan tanto, y alguno más podrás hacer... como dices, si encuentras algo más suave para ir adaptando los pies, pues mejor, el carril-bici suele ser una alfombra en comparación con el asfalto, y si no te sales de él, tus pies se acostumbrarán a ello y no podrás con el asfalto, el pie y el cuerpo se adapta a casi todo, siempre que se estimule poco a poco, y se le dé el tiempo suficiente para adaptarse a ello. :)
Avatar de Usuario
Por peíños
#8498
Ayer 10 kilómetros mixtos (asfalto y monte) con las fivefingers, aunque esta vez no me atreví a correr descalzo, aun tenía muy reciente la anterior salida... :mrgreen:
Una cosa que me ocurre con las fivefingers, no sé si os pasa a alguno, cuando llevo alrededor de 10 kilómetros (sobre todo si son de asfalto) me provoca rozaduras en el dedo gordo del pie izquierdo :shock: :shock:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8503
Joeeerrr !!!! Que rapido llevan algunos la transicion , 10 km como si naaaaa !!!! , yo ya llevo 2 lesiones en un mes jejejejeee , nada a seguir insistiendo , saludos maquina
Avatar de Usuario
Por globero
#8504
A mi me crea rozaduras en la parte de abajo del dedo gordo por la costura que lleva ahí. Tambíen me las hacía en los laterales, por la costura del velcro, pero ya no.
Avatar de Usuario
Por peíños
#8506
gesusito escribió:Joeeerrr !!!! Que rapido llevan algunos la transicion , 10 km como si naaaaa !!!! , yo ya llevo 2 lesiones en un mes jejejejeee , nada a seguir insistiendo , saludos maquina
¡Alto ahi! que ya llevo un tiempo usando las ff y las newfeel ;) lo que no había probado es lo de correr descalzo en asfalto, y las sensaciones fueron mu malas :mrgreen:... y de máquina, lo justito :lol: :lol:
Y respecto a las ff, no tengo muy claro, si es un problema mío, por hacer algo mal al correr o por tener las plantas de los píes sensibles (soy propenso a las rozaduras) o por defecto de las ff... :roll:
Saludos y muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8509
Jajajajaa ya decia yo , me estaba sintiendo marginado jejjeeje , yo tengo las fivefinger y voy supercomodo , yo creo que es cuestion de adaptarse , yo al correr descalso me salieron 3 bolsas en cada pie , empece con 10' y a dia de hoy solo un mes despues ya me hago 35' y sin ampollas , asi que paciencia y llevate otro calzado y al notar molestias te cambias , o a caminar descalzo todo lo que puedas eso ya de por si fortalece un monton , saludos campeon jejjeeee , seguimos corriendo