Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Sonny Crockett
#8138
Buenas tardes! Pues voy a comenzar yo también mi diario, que tan de moda está! :D

Hoy he estrenado mis VFF Bikila LS, he salido con la idea de comenzar una transición despacio y sin forzar he corrido un 1,6 km a un ritmo de 6'30" y ya notaba los gemelos muy cargados, por lo que he parado y he seguido andando. Me he asustado y todo de lo poco que he durado ya que con mis zapatillas hiperamortiguadas hacia muchos kilómetros.
A continuación me he quitado las zapatillas y he corrido el kilómetro de vuelta descalzo, mi técnica debe depurarse aún más ya que me escuece la zona exterior del antepie y las puntas de algún dedo, quizá sea del típico "zarpazo" de novato perdido.
Asi que el resumen de hoy es: pies un poco doloridos y escocidos y gemelos cargados.
Avatar de Usuario
Por Sonny Crockett
#8150
El día después:

Hoy me he levantado en mi "día después" con dolor tipo agujetas en la parte posterior de la pierna, creo que es el sóleo y no el gemelo, pero al ser un dolor general tipo agujetas y no un dolor concreto tipo desgarro, no puedo concretar exactamente si es el gemelo o el sóleo. Pero me inclino por este último.
De momento reposo hasta que pase un poco.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8151
Comienza el cambio jejejjee , poco a poco y paciencia , yo como mejor cogi la tecnica fue descalzo y viendo mucho video , todo cambia , el gemelo esta diseñado para amortiguar no solo para impulzar , cuando pises seguidamente al metatarso el talon toca el suelo , ligeramente pero toca y sacas el pie rapido hacia atras y plano , tambien para que sea posible debes llevar una cadencia alta 180 o mas , visualizate videos de Zatopek y toda esa peña cuando no habia amortiguacion y veras como lo hacen , saludos y palanteeeee !!!!
Avatar de Usuario
Por Sonny Crockett
#8176
Dos días después:

No he vuelto a correr. Y andar, si camino descalzo parezco el pato donald. Tengo unas agujetas en los sóleos que no había tenido en mi vida. Madre mia, apenas puedo andar y eso que corrí 2 kilómetros escasos.

Seguiré poniendo noticias de mi lenta y agónica muerte!
Avatar de Usuario
Por Sonny Crockett
#8431
Buenas tardes!

Día 2. 1,5km ritmo: 5'55''.

Despúes de un parón hasta que se me han recuperado los sóleos y gemelos, hoy he vuelto a salir a correr. He parado al kilómetro y medio porque me han empezado a doler de nuevo los sóleos y gemelos y he seguido andando con mis FF hasta volver a casa.
Parece que esto de la transición va a ir para laaaaargo......

Abrazos!
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8436
Suele ir para largo, en algunos mas en otros menos.
Pero verás como merece la pena.
Sobre todo paciencia, mas vale correr 5 kms a la semana y puedes ir subiendo poco a poco, que hacer parones que te pueden desilusionar.