Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7885
Si si Mario , estudio en la Laguna y trabaja en Movistar , que el joiioo !!! Se esta riendo siempre jejjejejee , oye una pregunta , me quedo esconsolado cuando no puedo correr mas de 20' descalzo porque me arden las plantas , es muy parecido hacerlo con fivefinger a correr descalzo , es que como mas comodo voy , ya me fijare en las proximas carreras a ver las chanclas de la gente jejejee , saludos
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7924
Jajajajjjajaaa [url=http://subefotos.com/ver/?1ec07215 ... .jpg[/img][/url]
mirad los inventos para poder correr 20' jajajajaja , si es que esto engancha jooeeerrr!!!!!! , tenia dos rozaduras del Sabado al hacer 20' descalzos y ya echaba de menos repetir ,asi que pense en cubrirlos con esparadrapo y asi hice jejejejjeee , y fuciono , como veis en la foto aguantaron los 20' , llegue al gimnasio corriendo descalzo , me calze las MT00 e hice otros 20' en cinta , completo el dia , mañana segun me vea asi entrenarte ,los colegas quieren que corra el 30de junio 15 km , luego hay otra el 2 de Junio de 14 km pero de montaña y luego otra de 8 km el 10 de Junio en asfalto , la verdad que por mi iria a todas pero las piernas no creo que piensen lo mismo , ya se andara carreras no faltan jejejeje , saludos amigos y a seguir con prudencia y paciencia aunque yo no sea el ejemplo de ello jeje , animo y palanteeeee !!!!!! :D ;)
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8013
Buenas , despues de 2 dias de descanso para recuperarme de las rozaduras en los pies , las bolsas , sobrecarga de gemelos y un sinfin de dolores nuevos jejejejeee , hoy he salido a trotar 40' com mis nuevas fivefinger Seeya , menos mal que las sensaciones han sido buenas , buena cadencia buena pisada , y sobrecarga de gemelos nula , o sea que ya estoy completo en cuanto a calzado pa to el aÑo espero , aparte de correr descalzo que es lo que mas me gusta , esta semana ya llego a los 30 kms ahí vamos poco a poco jejejjee , ahhhhh !!!!! Solo un pero , las fivefinger son un 43 y despues de usarlas creo que un 42 era lo perfecto , el Lunes a llorarle a la de la tienda y darle los 20 € que me desconto haber si afloja , que se le va hacer todavia tenia el chip en la cabeza de las amortiguadas y un pelin de holgura , no se rian joeeerrr !!!!! , quieren ver que lo arreglo jejjeee , ojala , saludos amigos , seguimos corriendo
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8026
Una pregunta, las rozaduras ¿como te las hiciste?
Por otro lado agradezco tu información sobre las fivefinger, estoy pensando en pillar unas oero me pasaba como a tí, que pieso en lo que siempre han dicho de pillar las zapas con holgura.
Se ve que no es el caso.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8028
Hola maquina , buenas , las rozaduras me las hice porque nunca habia corrido descalzo en mi vida , siempre con superhiperamortiguadas , y en la segunda semana de transicion ya me meti 15' descalzo en asfalto y 20' el Viernes de la misma semana , la falta de costumbre me abrasaron los pies , y tan testarudo y con ganas de correr descalzo por las buenisimas sensaciones , que me puse esparadrapo en las bolsas y sali a correr descalzo en asfalto de nuevo a la siguiente semana otros 20' , imaginate hasta poco tengo jejjejeee , pero ya la tension fue mucha y cedio el pie izquierdo , ahora me duele el empeine , que bruto que soy jejjeje , na descanso y a esperar que remita el dolor , en la pagina de Zami.es viene como calcular la talla de las Vff , colocas el talon en una pared , mides los cm y lo llevas a las tablas equivalentes , bueno no , mira mejor en 5dedos.es ahí si vienen las tablas , yo mire la mia y me corresponde un 42 , yo compre un 43 , me parecia justo el 42 pero es que en realidad tienen que quedar ajustadas como un guante , saludos , seguimos corriendo
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8031
Gracias por la información.
Sobre tus rozaduras, veo que ha tenido la culpa el asfalto.
Yo corro de momento por un carril bici, tengo la suerte de tener varios cerca.
Probé a correr por asfalto en una zona cercana a mi carril bici, se trata de un poligono industrial en construcción, cerrado al tráfico.
No se si será porque no pasan vehículos, paro tiene gran catidad de chinas y casi no se distinguen. Además me pareció demasiado aspero de momento.
Entonces prefiero de momento seguir por mi carril que es una superficie muy suave, y como es de color rojo se ve muy bien cualquier piedra, madera, o similar.

Que te mejores pronto, un saludo.
Avatar de Usuario
Por evocion
#8033
Madre mía gesusito, me quejo yo de un dolorcillo en el pie y tú vas hecho un cristo :) pero bueno veo que no pierdes el buen humor, ese es el mejor combustible para seguir adelante. Tenemos que calmarnos que se nos apodera el impetu de vernos liberados de ataduras y nos perdemos por otros vericuetos. Venga mucho ánimo que seguimos palante :)
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8170
Hola a todos , pues volvemos a los entrenos de correr , despues de 5 dias sin ello y alguna salida a la montaña ayer cayeron 15' , me pare a los 15' adrede acordandome del dolor de empeine de ahi mas atras , ir de nuevo poco a poco sumando minutos semanales , la transicion es durisima , los pies estan destrozados de tanta amortiguacion , es normal los dolores y las tendinitis , pero tambien comprendo y acepto que hay que convivir un poquito con el dolor , pues es el dolor el que informa al cerebro de que algo va mal y hay que reforzarlo , asi poco a poco se fortalece el cuerpo , hoy volvere a hacer 10' pero en este caso descalzo , no como antes que ya me metia 20' descalzo sin mas ni mas , veo a mis amigos realizando rodajes de 1 hora y apuntandose a carreras de 20 o 30 km por montaña y esconsuela , pero debo ir a lo mio y tener paciencia , todo llegara jejejejee , saludos amigos , seguimos corriendo , poco , pero seguimos que es lo importante , saludos
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8183
Hola a todos , hoy otro entreno mas este descalzo pues ya lo echaba de menos y las plantas se veian recuperadas , todo sale facil cuando voy descalzo , se fue a 17' de trote a un ritmo de 5:00" y sobre asfalto , contento la verdad , mañana toca algo mas con las MT 00 tal vez llegue a la media hora , hay que seguir acumulando km , y descansando tambien cuando toque jejejejee , saludos amigos y ya saben palante !!!!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8187
Hola a todos , otro entreno mas , en tierra con las MT00 30' muy bien de cadencia y sensaciones , estoy contento porque noto que el cuerpo se esta fortaleciendo y todo poco a poco va resultando mas facil y natural , cuento la cadencia de vez en cuando y va siempre bien , ya no estoy pendiente todo el rato como piso , sale solo , y lo mas importante he aprendido a no impulsar con los gemelos y no se cargan en absoluto , lo que queda por fortalecer es de tobillo para abajo , el Domingo lo voy a dejar para el rodaje largo como con las amortiguadas , solo que en este caso subire el tiempo poco a poco empezando por 30' como el dia de hoy , pues na a seguir disfrutando que es de lo que se trata jejejejee animos amigos y palanteeeeee !!!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 24