Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10261
Kilometraje semanal 16 km
Kilometros descalzo 16 km
Kilometros minimalistas 0 km
Ritmo medio semanal 5':30"
Hoy he vuelto a entrenar descalzo para ver la recuperacion , ver si es mas rapida , esta vez han sido 10 km descalzo en tierra , poco a poco voy aumentando los kms haber si vamos afinando jejejee , saludos amigos
Avatar de Usuario
Por agus
#10272
Gesusito ahi está la clave en esos entrenos para mejorar la técnica, acumulando kilómetros.
Un saludo máquina.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#10290
Desde luego... si asimilas los kilómetros significa que estás haciendo las cosas bien...
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10304
Kilometraje semanal 22 km
Kilometros descalzo 22 km
Kilometros minimalistas 0 km
Ritmo medio semanal 5':20"
Ayer realice otros 6 km descalzo pero en progresion , desde 5':20 el km hasta 4':30" el km , para obligar un poco al cuerpo a ir rapido , tambien decir que es la primera vez que corro 3 dias seguidos descalzo , las plantas se recuperan rapidisimo , mañana tambien queria correr descalzo y ya el Sabado intentar superar mi tiempo que esta en una hora descalzo , superarlo y llegar a la hora y media , lo voy a intentar seguro jejejejee , llevare las MT00 que pesan na en la espalda en una mochilita pequeñisima y un rollo de esparadrapo , con eso y ganas es suficiente jejejjeeee , saludos amigos nos vemos corriendo ........
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10350
Kilometraje semanal 28 km
Kilometros descalzo 28 km
Kilometros minimalistas 0 km
Ritmo medio semanal 5':20"
Lo primero felicitarme a mi mismo por los 4 meses que he cumplido hoy mismo , ya con 3 carreras cortas realizadas una en asfalto y dos de montaña y con un intento de batir mi tiempo de descalzo de una hora este Domingo jejejee , ahora si seguimos con los entrenos , ayer realice un rodaje de 6 kms tambien descalzo , con los 12 kms de mañana Domingo ya completo los 40 kms que queria realizar esta semana , maÑana intentare hacer los 12 kms descalzo tambien y asi habre conseguido otro reto deportivo , realizar una semana de entreno siempre descalzo , mañana os contare , saludos amigos , mantened viva la ilusion y que no decaiga la paciencia , un poquito de humildad y lo demas llegara solo , con el tiempo , nos vemos corriendo amigos
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10362
Kilometraje semanal 40 km
Kilometros descalzo 40 km
Kilometros minimalistas 0 km
Ritmo medio semanal 5':40"
Buenos dias amigos , estos datos de arriba son de la semana pasada , consegui llegar a los 40 km semanales y hacer los 5 dias de entreno descalzo , la verdad ya el ultimo dia , ayer , me notaba toda la zona del tobillo , metatarsos y tendon de aquiles super agotados , ya no podia amortiguar igual al pisar y eso me impedia poder aumentar el ritmo , esta semana solo correre 2 o 3 dias descalzo , para recuperarme del cansansio y al mismo tiempo aumentar un poco los ritmos , esta semana vamos a por los 45 km semanales , quien me lo iba a decir hace 4 meses jejejejee , tambien consegui hacer 1 hora 10 minutos descalzo y asi poco a poco voy aumentando el tiempo de carrera , ahí seguimos transicionando , las cosas que se consiguen hay que consolidarlas por eso falta aun muchisimo para dar por completa la transicion , saludos amigos seguimos corriendo
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10421
Kilometraje semanal 17 km
Kilometros descalzo 7 km
Kilometros minimalistas 10 km
Ritmo medio semanal 5':30" el km
Hola amigos , hola Evocion , yo me baso en que a mas fuerte los metatarsos , plantas , tobillo , arco y tendon de Aquiles , mas podre usar esa amortiguacion natural que la naturaleza y la evolucion nos ha dado , claro esta que la mejor manera de fortalecerla es usandola , y para usarla al 100% sin drop ni refuerzo ni na de na , pues eso es lo que hago meter lo mas que pueda descalzo , he visto gente con five finger talonando , esos 4mm les dan la suficiente aunque minima proteccion para talonar ,aunque no sea lo adecuado , esa misma gente la pones descalza y ten por seguro que no talonarian jejjee . Ya me apunte a otra de montaÑa 12 km de los cuales 9 km son subiendo , podre comparar el tiempo con el de la ultima vez que la hice con amortiguadas jJejjee . Ayer rodaje de 7 km descalzo a 5' el km y hoy rodaje mas suave pero en cambio de 10 km , esta ves si los hice con las FF Seya para dar algo de descanso a las plantas jejje , saludos y seguimos corriendo amigos , animos a todos disfrutando del cambio
Última edición por gesusito el 12 Sep 2012, 20:20, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 24