Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7478
Hola me llamo Jesus y soy de Tenerife , de pequeño corria descalzo y ahora de mayor con 40 años y muchisimo dinero en calzado me doy cuenta que estaba equivocado , que lo natural es correr descalzo por muy raro que suene , solo llevo 5 minutos en cinta en calcetines y hoy le largue 30 minutos y bien la verdad , a ver como va saliendo esto , saludos a todos :)
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7539
Pues despues del obligado descanso de ayer hoy he vuelto a rodar con mis newfeel , jooeeerrr !!!! , me encanta tanto correr que no me he podido resistir y he vuelto a meterme en las piernas no 30' como el Lunes sino unos 40' , esta vez si he acabado mas cargado de soleos y gemelos , pero en general bien , tengo que frenarme esto es una locura , tantos minutos sin amortiguacion ninguna de repente , pero esto engancha ehh!!! , y ya lo tengo mas que claro no quiero mas zapatillas amortiguadas , pero he de frenarme mi fuerte no es la paciencia , unos 40' a ritmo de 5' son unos 8 km en solo dos veces de probar a cambiar de tecnica.
Dios dame paciencia ...........
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7571
Hoy descanso obligado despues de los 40' de ayer jejejee :oops:
Pues si , ya he cambiado todo el calzado con amortiguacion y el de calle de salir por chanclas , para ir estirando poco a poco el soleo , gemelo y tendon de aquiles , esto ya no tiene vuelta atras jejejee , el 30 de Mayo tengo una carrera de 15 km en asfalto y la verdad no se ni que hacer si voy iria con voladoras claro , pero no se , a lo mejor es demasiado pronto y puedo acabar roto , ayudaaaaa !!!! , SOCORROOOOOOO !!!!!!!! jejejejeje , saludos amigos a seguir disfrutando como niños :D
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7600
Rodaje suave de 30' con las newfeel
Hoy de nuevo iba con la cabeza en hacer solo 15' pero me encontraba tan bien que me fui a los 30' , incluso los soleos y gemelos que tenia cargados se me aliviaron un poco , curioso , la cadencia es perfecta y solo falta que se vayan fortaleciendo las piernas , asi que esto marcha muy bien , en cuanto pueda y disponga de coche para ir a un sitio limpio probare hacer los 15' descalzo para ver realmente las sensaciones , seguimos poco a poco y disfrutando , saludos amigos ;)
Avatar de Usuario
Por agus
#7609
Hola gesusito veo que las newfell, son unas buenas zapas por solo 10 euros, eso si cuidadin con meterse mucha tralla, que el soleo y los gemelos se cargan que dan gusto, la transición poco a poco.
Venga un saludo y que disfrutes de tus newfell.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7619
Hola gesusito. Veo que no te preocupa mucho el dolor de gemelos y demás. En todo caso, valora como evoluciona dicho dolor. Escucha a tu cuerpo y si ese dolor crece, baja la intensidad y distancia. Hace un tiempo escribí un artículo sobre la relación que tenemos los corredores con el dolor (http://clubsaltamontes.org/?p=589) y lo que pensaba y pienso es que no somos masocas sino que buscamos un equilibrio razonable con ese dolor tan corriente. La cosa es esa, no dejes que el dolor de estos primeros días te deje fuera de juego. ;)
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7632
Gracias evocion , gracias agus , pues dolor siempre hay algo todos lo sabemos , pero no es exagerado , lo que me tiene incierto y esperando haber que pasa es que yo llevo 2 plantillas , ambas con puente porque dice el podologo que tengo mucho , tambien en la pierna derecha un alza de 9 mm por dismetria en las piernas , lo que con los años y el trabajo me ha llevado a una protusion discal o ciatica , entonces es todo una aventura correr sin ellas . Hoy al estar de acampada tuve que rodar por pistas de tierra y piedras con las newfeel , en total unos 25' , es que si hago menos me parece que no entreno , todo llevadero , pero con ganas de correr una hora jejjejeee , en fin paciencia y fortalezimiento , todo llegara ........
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7635
¿corres con las plantillas de podologo en las newfeel?
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7638
No no para correr no las uso porque no tiene sentido tener un alza en el talon de 0,9 mm y luego correr de metatarso , yo noto que el cuerpo solo y en este caso la pierna de eleva un pelin para contrarrestar la diferencia , yo personalmente creo que tener mucho puente puede ser sinonimo de piernas fuertes y pies planos de piernas debiles , por lo menos asi se trabajaron en la niñez que las llevo a ser asi , y el alza bueno a lo mejor para trabajar si porque cargo peso pero por lo demas yo creo que no , saludos
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7672
Joerrr !!!!! , mis primeros 15' descalzo , por asfalto claro esta , que sensaciones , que ligereza , ni sobrecarga de soleos ni gemelos ni naaaa !!!! , rapido , tenia que frenarme , sacaba el pie plano , pisaba al ir hacia atras la pierna , una cadencia rapidisima , fantastico , descalzo el cuerpo corre como si lo llevara grabado por milenios en los genes , es fantastico , estuve en la playa el Domingo y viendo los niños descalzo correr pude comprobar que todos corren perfecto , cadencia , inclinacion y pisada de metatarso , una pisada que se atrofia con los años y el calzado , me pase de los 5' corriendo y tengo una bolsita en un dedo y un morado en otro , parece que los dedos son los mas sensibles , sino hubiera sido por eso hubiera podido estar corriendo muchisimo mas tiempo , que ganas de tener las plantas duras jejejejee , saludos y palanteeee !!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24